¡A mí no me en­ga­ñas!

Unisys pre­vé que la au­ten­ti­ca­ción bio­mé­tri­ca se ge­ne­ra­li­za­rá en 2019 has­ta de­tec­tar ac­ti­vi­dad ac­ti­vi­dad frau­du­len­ta en tiem­po ca­si real.

AmericaEconomia Chile - - Movimientos -

La seguridad si­gue sien­do una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes que en­fren­ta la in­dus­tria de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros. El re­cien­te es­tu­dio Unisys Se­cu­rity Index, des­cu­brió que la ma­yo­ría de los me­xi­ca­nos es­tán más preo­cu­pa­dos por el ro­bo de iden­ti­dad y el frau­de con tar­je­tas ban­ca­rias que por su pro­pia seguridad per­so­nal. En es­te pun­to, se­gún Eric Crab­tree, di­rec­tor glo­bal de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros en Unisys, la tec­no­lo­gía bio­mé­tri­ca ofre­ce un in­men­so po­ten­cial pa­ra ga­ran­ti­zar que in­clu­so si se ro­ba su tar­je­ta, la tec­no­lo­gía de au­ten­ti­ca­ción pue­da de­tec­tar ac­ti­vi­dad frau­du­len­ta en tiem­po ca­si real.

Unisys pre­di­ce que en el pró­xi­mo año, la au­ten­ti­ca­ción bio­mé­tri­ca se ge­ne­ra­li­za­rá más allá de las he­rra­mien­tas tra­di­cio­na­les co­mo la hue­lla dac­ti­lar o in­clu­so la tec­no­lo­gía de es­ca­neo del iris dis­po­ni­ble en al­gu­nos te­lé­fo­nos inteligentes. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, los avan­ces en bio­me­tría de com­por­ta­mien­to les per­mi­ten a los ban­cos ana­li­zar el uso de te­lé­fo­nos inteligentes o ta­ble­tas pa­ra for­mar per­fi­les de com­nes por­ta­mien­to iden­ti­fi­ca­bles de for­ma úni­ca en va­rias áreas, in­clui­da la fuer­za que usan los usua­rios al pre­sio­nar la pan­ta­lla, los án­gu­los en que des­li­zan e in­clu­so su ve­lo­ci­dad de es­cri­tu­ra. Cuan­do se com­bi­na con otros mé­to­dos de au­ten­ti­ca­ción, co­mo la hue­lla dac­ti­lar o el es­ca­neo del iris, es­te ti­po de per­fil bio­mé­tri­co del com­por­ta­mien­to pue­de ser un fac­tor im­por­tan­te pa­ra ga­ran­ti­zar que la per­so­na que rea­li­za la transac­ción es­té au­to­ri­za­da a ha­cer­lo.

“Es­pe­ra­mos que los ci­be­ra­ta­ques con­ti­nuos de al­to per­fil man­ten­gan las preo­cu­pa­cio­nes de seguridad co­mo prio­ri­dad”, di­jo Crab­tree. “Aque­llos ban­cos que to­men me­di­das adi­cio­na­les pa­ra pro­te­ger los da­tos de sus clien­tes, co­mo apro­ve­char la bio­me­tría del com­por­ta­mien­to pa­ra sus clien­tes, mien­tras adop­tan nue­vas he­rra­mien­tas co­mo la mi­cro­seg­men­ta­ción ba­sa­da en la iden­ti­dad pa­ra en­crip­tar y pro­te­ger sus re­des en el back-end, es­ta­rán bien po­si­cio­na­dos pa­ra te­ner éxi­to en el pró­xi­mo año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.