Suk­hoi Business Jet

AmericaEconomia Chile - - Especial / Aviación Ejecutiva -

El di­ná­mi­co desa­rro­llo del mer­ca­do del trans­por­te aé­reo a prin­ci­pios de la dé­ca­da de 2000 in­flu­yó enor­me­men­te en la de­ci­sión de crear una ver­sión co­mer­cial de Suk­hoi Su­per­jet 100.

El Suk­hoi Business Jet (SBJ), de confección ru­sa, es­tá di­se­ña­do pa­ra trans­por­tar 19 pa­sa­je­ros. La ver­sión es­tán­dar po­see una ca­bi­na VIP en el área de­lan­te­ra, que cons­ta de cua­tro asien­tos pa­ra pa­sa­je­ros, una me­sa y un so­fá, así co­mo una zo­na de ser­vi­cio con un la­va­bo adi­cio­nal y un ar­ma­rio. La se­gun­da ca­bi­na es­tá equi­pa­da con quin­ce asien­tos de cla­se eje­cu­ti­va en dis­po­si­ción de 2-1, tres en una fi­la. No obs­tan­te, los interiores pue­den ser adap­ta­dos y dis­tri­bui­dos por el fa­bri­can­te a pe­di­do del clien­te.

El SBJ es im­pul­sa­do por dos tur­bo­ven­ti­la­do­res SAM146 de Po­wer­jet, una em­pre­sa con­jun­ta en­tre SNECMA (Fran­cia) y NPO Sa­turno (Ru­sia) y el pa­si­llo cuen­ta con una al­tu­ra trans­ver­sal de 2,12 me­tros. Suk­hoi Ci­vil Air­craft es­ti­ma co­lo­car 400 de es­tas ae­ro­na­ves has­ta el año 2034. Hoy sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos son Ru­sia y la CEI, Asía y Me­dio Orien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.