MO­VI­MIEN­TOS

2017 fue el me­jor año pa­ra el tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal desde 2010, se­gún el úl­ti­mo Ba­ró­me­tro de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo.

AmericaEconomia Chile - - Contenido -

Tras sie­te años de mo­des­to cre­ci­mien­to, con una ten­den­cia del 4%, el tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal a ni­vel mun­dial to­mó un no­ta­ble im­pul­so el año pa­sa­do, pues las lle­ga­das de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les se in­cre­men­ta­ron 7% y al­can­za­ron 1.322 mi­llo­nes, se­gún los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo Ba­ró­me­tro de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo (OMT). Se tra­ta de un cre­ci­mien­to im­pul­sa­do es­pe­cial­men­te por el cre­ci­mien­to de los des­ti­nos del Me­di­te­rrá­neo y Eu­ro­pa Me­ri­dio­nal (del 13%), que lle­va­ron a que Eu­ro­pa re­gis­tra­ra un in­cre­men­to del 8% en sus lle­ga­das in­ter­na­cio­na­les. El tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal en Áfri­ca, del mis­mo mo­do, avan­zó un 8%, mien­tras que en Asia y el Pa­cí­fi­co es­te cre­ció 6%, en Orien­te Me­dio 5% y en Amé­ri­cas 3%.

El dis­cre­to re­sul­ta­do co­se­cha­do en el con­ti­nen­te ame­ri­cano se de­be prin­ci­pal­men­te al des­cen­so de las lle­ga­das in­ter­na­cio­na­les en Es­ta­dos Uni­dos, el ma­yor des­tino de es­ta re­gión, que con­tras­ta, sin em­bar­go, con el cre­ci­mien­to del 7% de las lle­ga­das en Su­da­mé­ri­ca, y del 4% de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, a pe­sar del im­pac­to de los huracanes Ir­ma y Ma­ría.

Pa­ra 2018, por otro la­do, la OMT pre­vé que los arri­bos de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les en el mun­do re­gre­se a sus ni­ve­les post 2010 y se in­cre­men­ten en­tre el 4% y 5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.