ACRE­DI­TA­CIÓN: EX­CE­LEN­CIA

CO­MO SE­LLO DI­FE­REN­CIA­DOR

AmericaEconomia Chile - - Ranking De Las Mejores Escuelas De Negocios De Amé -

Pro­fe­sio­na­les con for­ma­ción trans­ver­sal y de ex­ce­len­cia, son los ob­je­ti­vos ha­cia los cua­les avan­za el desa­rro­llo de los pro­gra­mas de post­gra­do de la FEN

Un in­ne­ga­ble avan­ce ha ex­pe­ri­men­ta­do es­ta ins­ti­tu­ción pa­ra trans­for­mar­se en una uni­ver­si­dad com­ple­ja, con­si­guien­do con ello es­truc­tu­rar una am­plia ofer­ta de pro­gra­mas de post­gra­dos, con un 100% de ellos acre­di­ta­dos, in­clu­so al­gu­nos con do­ble gra­dua­ción in­ter­na­cio­nal, más un Doc­to­ra­do en Eco­no­mía a par­tir de 2018.

Son cin­co los pro­gra­mas de post­gra­do im­par­ti­dos por la Fa­cul­tad de Eco­no­mía y Ne­go­cios (FEN) de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, en­tre los cua­les des­ta­can el MBA acre­di­ta­do por sie­te años y que se en­cuen­tra en­tre los me­jo­res de La­ti­noa­mé­ri­ca; y un Ma­gis­ter en Di­rec­ción y Pla­ni­fi­ca­ción Tri­bu­ta­ria, el cual se trans­for­mó en el pro­gra­ma acre­di­ta­do por más tiem­po en nues­tro país en di­cha área, con sie­te años de acre­di­ta­ción.

Por ello, la Di­rec­ción de Post­gra­do de la FEN es una de las áreas es­ta­ble­ci­das co­mo im­por­tan­tes pa­ra la uni­ver­si­dad, de­bi­do al me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo que se pre­ci­sa pa­ra ase­gu­rar la ca­li­dad en la edu­ca­ción su­pe­rior.

PRO­GRA­MAS DE MA­GIS­TER

El Dr. Jo­se Sa­las Di­rec­tor de Post­gra­dos de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía y Ne­go­cios, des­ta­có la im­por­tan­cia de te­ner pro­gra­mas acre­di­ta­dos. For­mar par­te de va­ria­das ac­ti­vi­da­des pa­ra me­jo­rar los pro­ce­sos edu­ca­cio­na­les en ne­go­cios de for­ma in­te­gral es uno de los pro­pó­si­tos de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía y Ne­go­cios (FEN), lo que es po­si­ble tras la re­cien­te ob­ten­ción de una mem­bre­sía pa­ra ser par­te de The As­so­cia­tion to Ad­van­ce Co­lle­gia­te Schools of Business (AACSB). En mar­zo de 2017 re­ci­bi­mos la “apro­ba­ción de ele­gi­bi­li­dad” eso nos per­mi­te ya es­tar en tan im­por­tan­te pro­ce­so. Jo­sé Sa­las des­ta­có ade­más que la AACSB es una aso­cia­ción in­te­gra­da por más de mil 400 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, em­pre­sas y otras or­ga­ni­za­cio­nes de 87 paí­ses. Ade­más, es el prin­ci­pal or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal de acre­di­ta­ción de las ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas a ni­vel su­pe­rior en ne­go­cios y con­ta­bi­li­dad;

CUER­PO DO­CEN­TE E IN­FRA­ES­TRUC­TU­RA DE PRI­MER NI­VEL

Uno de los ob­je­ti­vos de los post­gra­dos de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca es en­se­ñar a sus alum­nos a apli­car la teo­ría en el mun­do real, así co­mo a desa­rro­llar ha­bi­li­da­des que les per­mi­tan en­fren­tar los desafíos de un Chi­le y un mun­do glo­ba­li­za­dos. Pa­ra ello, cuen­tan con un cuer­po aca­dé­mi­co de pri­mer ni­vel, con cer­ca de un de un 90% de sus do­cen­tes con gra­do de doc­tor; ade­más de una in­fra­es­truc­tu­ra y tec­no­lo­gía de avan­za­da, lo que ha per­mi­ti­do po­si­cio­nar­los en ni­ve­les de ex­ce­len­cia a ni­vel na­cio­nal, mo­ti­vo por el cual los alum­nos en­cuen­tran en es­ta for­ma­ción el va­lor agre­ga­do que bus­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.