ES­CUE­LA DE AL­TA DI­REC­CIÓN DE LA FA­CUL­TAD DE AD­MI­NIS­TRA­CIÓN Y NE­GO­CIOS

UNI­VER­SI­DAD AU­TÓ­NO­MA DE CHI­LE

AmericaEconomia Chile - - Negocios / Energía -

Los cam­bios ge­ne­ran opor­tu­ni­da­des, sos­tie­ne el De­cano de la Fa­cul­tad de Ad­mi­nis­tra­ción y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le, Nel­son Ste­ven­son, y se ade­lan­ta en pre­ci­sar que “és­tas pa­san por desa­rro­llar nue­vas com­pe­ten­cias”. En efec­to, la tur­bu­len­cia del en­torno en el que ope­ran las or­ga­ni­za­cio­nes se ma­ni­fies­ta en pro­fun­dos, va­ria­dos y ve­lo­ces cam­bios eco­nó­mi­cos, so­cia­les, po­lí­ti­cos, cul­tu­ra­les y tec­no­ló­gi­cos, que con­di­cio­nan y di­na­mi­zan sus ac­ti­vi­da­des, afec­tán­do­las tan­to en sus ope­ra­cio­nes co­mo en sus cul­tu­ras. Es­to las apre­mia por ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad y aso­cia­ti­vi­dad, exi­gién­do­les re­pen­sar sus es­tra­te­gias pa­ra in­cor­po­rar­se vi­go­ro­sa­men­te al nue­vo es­ce­na­rio en con­fi­gu­ra­ción, cons­truir nue­vos es­tán­da­res de com­pe­ti­ti­vi­dad y al­can­zar al­tos ni­ve­les de efi­cien­cia, tan­to den­tro co­mo fue­ra de sus fron­te­ras. Ello re­quie­re or­ga­ni­za­cio­nes nue­vas y co­la­bo­ra­do­res con al­to ni­vel de for­ma­ción y com­pro­mi­so en el tra­ba­jo o mi­sión que se le en­co­mien­de, pa­ra desa­rro­llar­se en el mer­ca­do glo­bal del si­glo XXI. A ese desafío res­pon­de la fun­da­ción de la Es­cue­la de Al­ta Di­rec­ción de la Fa­cul­tad de Ad­mi­nis­tra­ción y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le, crea­da pa­ra ofre­cer una atrac­ti­va ofer­ta de pro­gra­mas de Ma­gis­ter Exe­cu­ti­ve,

los que co­men­za­rán a im­par­tir­se en abril de 2019, con el res­pal­do que dan los 28 años de ex­pe­rien­cia de es­ta Fa­cul­tad en la for­ma­ción de pre­gra­do y post­gra­do, en San­tia­go, Tal­ca y Te­mu­co, con 2.700 es­tu­dian­tes. Los pro­gra­mas de Ma­gis­ter Exe­cu­ti­ve se es­truc­tu­ran en tres cua­tri­mes­tres, el pri­me­ro se fo­ca­li­za en desa­rro­llar com­pe­ten­cias di­rec­ti­vas, con un en­fo­que glo­bal y com­pe­ti­ti­vo en un en­torno di­gi­tal. Los otros dos cua­tri­mes­tres se con­cen­tran en dis­tin­tas áreas di­rec­ti­vas, con un so­por­te aca­dé­mi­co ri­gu­ro­so, ta­lle­res y apli­ca­ción de ca­sos, de­ta­lla el De­cano. Los pro­gra­mas que se ofre­cen son los si­guien­tes: Es­tos pro­gra­mas se orien­tan a ejecutivos y pro­fe­sio­na­les que se desem­pe­ñan en di­ver­sos ám­bi­tos de las or­ga­ni­za­cio­nes y que as­pi­ran a po­si­cio­nes di­rec­ti­vas, lo que im­pli­ca no só­lo ac­tua­li­zar co­no­ci­mien­tos, sino que desa­rro­llar nue­vas com­pe­ten­cias, con una pers­pec­ti­va es­tra­té­gi­ca, ex­pli­ca el De­cano Ste­ven­son, quien des­ta­ca que el ob­je­ti­vo es la for­ma­ción de gra­dua­dos con orien­ta­ción em­pren­de­do­ra. “Pa­ra no­so­tros un em­pren­de­dor no es só­lo aque­lla per­so­na que se de­ci­de a for­mar una em­pre­sa, lo que pre­ten­de­mos es que, aun sien­do un co­la­bo­ra­dor, pro­fe­sio­nal o ejecutivo, tam­bién sea un in­tra­em­pren­de­dor, con ini­cia­ti­va y con ca­pa­ci­dad pa­ra li­de­rar equi­pos”, se­ña­la Ste­ven­son.

Nel­son Ste­ven­son, de­cano de la fa­cul­tad de Ad­mi­nis­tra­ción y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.