FRAN­CIS­CA ME­RINO

A LA AC­TRIZ Y CO­MU­NI­CA­DO­RA SE LE PUE­DE VER TO­DAS LAS MANANAS EN EL MA­TI­NAL “BIEN­VE­NI­DOS” DE CANAL13, DON­DE PAR­TI­CI­PA EN EL PA­NEL QUE SE DE­DI­CA A CO­MEN­TAR LOS ACON­TE­CI­MIEN­TOS DE LA AC­TUA­LI­DAD Y TAMBIEN AL­GU­NOS DE­TA­LLES DE FARANDULA. ADE­MAS, SE PRE­PA­RA PA­RA

Autos - - Contentidos - POR DAR ÍO FUEN­TES ÁVI­LA

SE­RÁ PRO­TA­GO­NIS­TA DE LA OBRA “LAS REI­NAS DE LA NOCHE”, PAR­TI­CI­PA EN EL MA­TI­NAL DE CA­NAL 13 Y ES LA NUE­VA EM­BA­JA­DO­RA DE CHERY. CO­NO­CE MÁS DE­TA­LLES DE ESTA IN­TEN­SA MU­JER.

Ma­má, ac­triz y hoy pa­ne­lis­ta de Bien­ve­ni­dos de Ca­nal 13. Fue opi­nó­lo­ga en pro­gra­mas de fa­rán­du­la y hoy su rol en el ma­ti­nal del ca­nal pri­va­do es mu­cho más co­mo due­ña de ca­sa y mu­jer, de­jan­do atrás su épo­ca de con­flic­tos. El año pa­sa­do tras ha­ber vi­vi­do el tér­mino de su ma­tri­mo­nio, Pan­cha -co­mo le di­cen sus cer­ca­nos- es­tá fe­liz, ple­na, y a sus 43 años muy de­di­ca­da a su fa­mi­lia y tra­ba­jo.

¿Có­mo es tu ru­ti­na dia­ria?

Me des­pier­to sú­per tem­prano, le­van­to a los ni­ños que tie­nen que ir al co­le­gio, lue­go me voy a tra­ba­jar, vuel­vo a la ca­sa, ha­go ta­reas con mis hi­jos, voy al gim­na­sio y a ve­ces sal­go o voy a al­gún even­to.

¿Có­mo es tu vi­da aho­ra co­mo due­ña de ca­sa lue­go de tu se­pa­ra­ción?

Es bas­tan­te ago­ta­dor, pero ten­go ayuda, cuen­to con el apo­yo del pa­pá de mis hi­jos, de mis her­ma­nas y mi ma­dre. Ade­más, ten­go ami­gos in­creí­bles. Mis hi­jos si­guen vien­do a su pa­dre y nos arre­gla­mos bas­tan­te bien to­dos.

LA TA­BLAS Y LA TV

Fran­cis­ca Me­rino es­tu­dió tea­tro en la aca­de­mia Gus­ta­vo Me­za y en la es­cue­la de Juan Car­los Co­raz­za en Ma­drid. Tie­ne una larga tra­yec­to­ria en te­le­vi­sión y en tea­tro, de­mos­tran­do una gran ver­sa­ti­li­dad tan­to en co­me­dia, dra­ma y tam­bién co­mo pa­ne­lis­ta en di­fe­ren­tes pro­gra­mas.

¿Por qué te in­cli­nas­te por la ac­tua­ción?

Des­de chi­ca me gus­ta­ron las co­mu­ni­ca­cio­nes, siem­pre me gus­tó el tea­tro en ge­ne­ral, pero siem­pre qui­se es­tar li­ga­da a las co­mu­ni­ca­cio­nes.

Par­ti­ci­pas­te en exi­to­sas te­le­se­ries co­mo “Ce­rro Ale­gre”, “Amor a Do­mi­ci­lio” y “Adre­na­li­na”, y en pe­lí­cu­las co­mo “Baby Sho­wer” y “Nor­mal con Alas”. En­tre el ci­ne, tea­tro y te­le­vi­sión ¿con cuál te que­das?

Me en­can­ta mu­cho el ci­ne...To­do me gus­ta. To­das las dis­ci­pli­nas son di­fe­ren­tes y te en­tre­gan co­sas dis­tin­tas.

¿Có­mo es tu re­la­ción con la ac­tua­ción hoy en día?

Es­toy ac­tuan­do me­nos, me he de­di­ca­do más a la fa­rán­du­la y a la te­le­vi­sión y aho­ra a tra­ba­jar en “Bien­ve­ni­dos”. He se­gui­do ha­cien­do tea­tro y ci­ne, pero mu­cho me­nos que an­tes. Aho­ra es­toy en­sa­yan­do pa­ra la obra de tea­tro “Las Rei­nas de la Noche”, que es­tá ba­sa­da en la te­le­se­rie “Adre­na­li­na” y que se­rá una se­gun­da par­te de es­te gru­po de mu­je­res, ca­si 20 años des­pués. En ella ac­túan Ale­jan­dra He­rre­ra, Aranzazú Yankovic y Ber­ta Lasala.

¿Vol­ve­rías a tra­ba­jar co­mo ac­triz en te­le­vi­sión?

Si se die­ran las co­sas sí, pero la ver­dad es que es­toy muy bien con lo que es­toy ha­cien­do ac­tual­men­te en “Bien­ve­ni­dos”.

¿Crees que cam­bió la pers­pec­ti­va que te­nía la gen­te de ti con tu par­ti­ci­pa­ción en el ma­ti­nal?

Sí, por­que los pro­gra­mas don­de tra­ba­jé an­tes eran di­fe­ren­tes. “Bien­ve­ni­dos” es un ma­ti­nal don­de hay un equi­po que se ca­rac­te­ri­za por te­ner bue­na on­da, en­ton­ces ob­via­men­te la ima­gen cam­bia. Ade­más, el tiem­po de la fa­rán­du­la du­ra ya pa­só, yo soy otra per­so­na, en­ton­ces to­do ha cam­bia­do. Aun­que ge­ne­ral­men­te siem­pre he te­ni­do una re­cep­ción me­dia­na­men­te po­si­ti­va con la gen­te, aho­ra un po­co más que an­tes eso sí.

AU­TOS ¿Có­mo lle­gó el Chery Grand Tig­go a tu vi­da?

Fui a un even­to de Chery, vi el au­to y me en­can­tó. Me con­tac­té con la mar­ca, nos reuni­mos y el au­to lle­gó a mí en fe­bre­ro. La ver­dad es un mo­de­lo que reúne to­do lo que una mu­jer pue­de que­rer. En­cuen­tro que tie­ne una tec­no­lo­gía in­creí­ble, es eco­nó­mi­co y tie­ne es­ti­lo.

¿Qué es lo que te gus­ta de tu nue­vo au­to?

Que es sú­per ca­lien­ti­to, có­mo­do y ofre­ce to­da la tec­no­lo­gía que un au­to de pri­me­ra lí­nea pue­de te­ner. Tam­bién cuen­ta con bue­nas ter­mi­na­cio­nes, es se­gu­ro, am­plio y a mis hi­jos les en­can­ta.

EN EL SE­GUN­DO SE­MES­TRE FRAN­CIS­CA ME­RINO VOL­VE­RÁ AL TEA­TRO CON LA OBRA “LAS REI­NAS DE LA NOCHE” JUN­TO A ALE­JAN­DRA HE­RRE­RA, ARANZAZÚ YANKOVIC Y BER­TA LASALA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.