El se­cre­to de un ca­be­llo her­mo­so

Caras (Chile) - - PUBLI BELLEZA -

{Las chi­le­nas ca­da día se atre­ven más a ju­gar con el co­lor de su ca­be­llo.}

A los to­nos ru­bios o miel se su­man los co­bri­zos y el ca­da vez más po­pu­lar “blo­ran­ge”, una mez­cla de ru­bio (blon­de) y na­ran­jo (oran­ge), de allí su nom­bre. En Blon­de Spa –ubi­ca­do en la co­mu­na de Pro­vi­den­cia– de mar­tes a sá­ba­do re­ci­ben a de­ce­nas de clien­tas que pi­den al me­nos uno de es­tos to­nos, pe­ro ca­da ca­be­llo tie­ne su pro­pia ne­ce­si­dad pa­ra que­dar tal co­mo se sue­ña. “A no­so­tros nos iden­ti­fi­can por lo­grar los cam­bios de look, sin em­bar­go, a ve­ces las clien­tas lle­gan con el ca­be­llo man­cha­do o da­ña­do, nos mues­tran una fo­to y nos di­cen que lo quie­ren así, pe­ro no siem­pre se pue­de. Cuan­do el ca­be­llo no es­tá en con­di­cio­nes de rea­li­zar cier­tas téc­ni­cas yo re­co­mien­do un tra­ta­mien­to de res­tau­ra­ción pre­via y ni­ve­lar el tono. Lo más im­por­tan­te pa­ra no­so­tros es ase­so­rar y acon­se­jar pro­fe­sio­nal­men­te a la clien­ta con ho­nes­ti­dad y re­co­men­dar­le un tra­ba­jo al­ter­na­ti­vo”, di­ce Lean­dro Ga­banno, es­ti­lis­ta y ase­sor de ima­gen del sa­lón. Él es ar­gen­tino y tie­ne 13 años de ex­pe­rien­cia en cor­te, co­lor y pei­na­do. Tras es­tu­diar en Bue­nos Ai­res y rea­li­zar se­mi­na­rios en España e Ita­lia, Lean­dro es re­co­no­ci­do en Blon­de Spa por lo­grar cam­bios tan im­pac­tan­tes co­mo los de las fo­tos que ilus­tran es­ta no­ta. “Cuan­do el ca­be­llo sí es­tá en con­di­cio­nes hay re­sul­ta­dos sor­pren­den­tes gra­cias a tra­ba­jos muy de­ta­lla­dos y usan­do pro­duc­tos que pro­te­gen y cui­dan la tex­tu­ra del pe­lo”, aña­de. Por eso, en Blon­de Spa se preo­cu­pan de usar líneas co­mo Ola­plex pa­ra dis­mi­nuir el im­pac­to en la fi­bra ca­pi­lar. “Lo prin­ci­pal pa­ra un ca­be­llo her­mo­so es que es­té sano”, di­ce Mi­che­lle Ga­lia­co, due­ña y es­ti­lis­ta del sa­lón, quien lle­gó des­de Bra­sil ha­ce 10 años

y ha vis­to có­mo las chi­le­nas han cam­bia­do la for­ma de lle­var y cui­dar su ca­be­llo. Lean­dro Ga­banno nos ex­pli­ca qué reali­zó en ca­da uno de los cam­bios de look:

1. Look ca­be­llo ru­bio

En es­te ca­so lle­gó una clien­ta con un ca­be­llo muy po­ro­so. Le ha­bían de­co­lo­ra­do y te­nía cre­ci­mien­to de 5 o 6 cm. de raíz. Ella pi­dió un ba­la­ya­ge en co­bre, le hi­ci­mos un co­bri­zo in­ten­so en la raíz, sin de­co­lo­rar, y tra­ba­ja­mos con la lí­nea Red­ken YCQ. Am­bas mez­clas die­ron re­sul­ta­do.

2. Look ca­be­llo co­bre

Ella ve­nía con el pe­lo muy man­cha­do, con me­chas ru­bias muy mar­ca­das. Con la téc­ni­ca de Om­bré lo­gra­mos em­pa­re­jar y re­no­var lo que te­nía. Esa téc­ni­ca es ideal pa­ra des­man­char tra­ba­jos mal rea­li­za­dos o des­cui­da­dos. Así ni­ve­la­mos un co­lor ru­bio perla en su to­ta­li­dad.

3. Look ca­be­llo miel

Acá hi­ci­mos una lí­nea miel, do­ra­da, más na­tu­ral. Ella ve­nía con ex­ce­so de de­co­lo­ra­ción y creía que le ha­bían he­cho un ba­la­ya­ge, pe­ro en reali­dad eran me­chas mar­ca­das o vi­sos. Lo ni­ve­la­mos con un co­lor muy na­tu­ral.

Bie­nes­tar y ex­pe­rien­cias pre­mium

En Blon­de Spa no so­lo se preo­cu­pan del ca­be­llo de sus clien­tas, tam­bién de su bie­nes­tar, nutrición y sa­tis­fac­ción in­te­gral. El ob­je­ti­vo es ase­so­rar­las pa­ra me­jo­rar y ba­lan­cear as­pec­tos que im­pac­tan en su be­lle­za, ca­li­dad de vi­da y su ener­gía me­dian­te el uso de Fi­tLi­ne, una ga­ma de pro­duc­tos con na­no­tec­no­lo­gía de ori­gen ale­mán que es­tán re­vo­lu­cio­nan­do la nutrición y la cos­mé­ti­ca y de la que son sus dis­tri­bui­do­res. “Las per­so­nas ne­ce­si­tan es­tar nu­tri­das por den­tro y por fue­ra, por eso en el sa­lón las ase­so­ra­mos con es­tas dos líneas: una con suplementos ali­men­ti­cios, pa­ra que todo el día exis­ta bio­dis­po­ni­bi­li­dad de nu­trien­tes ¬que en el cor­to pla­zo res­tau­ra, ener­gi­za y nu­tre el or­ga­nis­mo com­ple­to y no so­lo el ca­be­llo¬; y otra con nutrición ce­lu­lar a tra­vés de la piel”, cuen­ta Víc­tor Apo­li­na­rios, el nue­vo Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo. Él nos co­men­ta que su in­cor­po­ra­ción bus­ca man­te­ner el cre­ci­mien­to y di­fe­ren­ciar a Blon­de Spa co­mo una mar­ca que ge­ne­ra re­sul­ta­dos y ex­pe­rien­cias úni­cas en Chi­le, de gran sa­tis­fac­ción pa­ra sus clien­tas y que la ex­pe­rien­cia de es­tas sea me­mo­ra­ble. Pron­to lan­za­rán un pro­gra­ma de tem­po­ra­da con nue­vas ac­ti­vi­da­des co­mo cur­sos, se­mi­na­rios so­bre cui­da­do del ca­be­llo y piel “Sun­set pa­ra clien­tes” y otras sor­pre­sas.

Lean­dro Ga­banno y Ro Te­ja­da.

Víc­tor Apo­li­na­rios, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y so­cio.

3.

Fi­tLi­ne, una ga­ma de pro­duc­tos con na­no­tec­no­lo­gía de ori­gen ale­mán.

1.

2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.