DICAPRIO Y PITT: JUN­TOS SON DI­NA­MI­TA

Pro­ta­go­ni­zan­do jun­tos On­ce Upon a Ti­me in Holly­wood, que pro­me­te ser el pró­xi­mo éxi­to de ta­qui­lla pa­ra el 2019, los ac­to­res vuel­ven a la gran pan­ta­lla con un elen­co de lu­jo, mis­mo que tie­ne a la ac­triz chi­le­na Lo­ren­za Iz­zo vi­vien­do un sue­ño he­cho reali­dad

Caras (Chile) - - CONTENIDO - Por Fer­nan­da Zú­ñi­ga

Los ac­to­res es­tán en ple­na gra­ba­ción, jun­to a la chi­le­na Lo­ren­za Iz­zo y la di­rec­ción de Quen­tin Ta­ran­tino, de On­ce upon a ti­me in Holly­wood, uno de los es­tre­nos más es­pe­ra­dos de 2019.

Más allá del éxi­to de sus pe­lí­cu­las, Brad Pitt y Leo­nar­do DiCaprio se han des­ta­ca­do por su tra­ba­jo so­cial y com­pro­mi­so con el pla­ne­ta: DiCaprio se ha po­si­cio­na­do co­mo un re­fe­ren­te de la fi­lan­tro­pía a tra­vés de la pro­tec­ción y con­ser­va­ción del me­dioam­bien­te a ni­vel mun­dial, me­dian­te su fun­da­ción Leo­nar­do Dicaprio Foun­da­tion. Sus ac­cio­nes lo han lle­va­do en­tre otras co­sas, a ser ele­gi­do por la re­vis­ta Ti­me, co­mo una de las 100 per­so­na­li­da­des más in­flu­yen­tes. Pitt no se que­da atrás, con su fun­da­ción Ma­ke it Right, se de­di­ca a desa­rro­llar y re­cons­truir las zo­nas de­vas­ta­das por el hu­ra­cán Ka­tri­na.

Du­ran­te años am­bos ac­to­res han si­do de los ga­la­nes más co­ti­za­dos de la in­dus­tria de Holly­wood. Ca­da uno po­see una im­por- tan­te tra­yec­to­ria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que los ha ayu­da­do a con­so­li­dar­se co­mo dos de las fi­gu­ras mas­cu­li­nas más re­co­no­ci­das de las úl­ti­mas dé­ca­das y la lis­ta de no­mi­na­cio­nes y tra­ba­jos con exi­to­sos di­rec­to­res es in­ter­mi­na­ble. Por se­pa­ra­do han de­mos­tra­do el ta­len­to que tie­nen, sin em­bar­go, la quí­mi­ca que pu­die­sen po­seer jun­tos en la gran pan­ta­lla, has­ta aho­ra era una in­cóg­ni­ta. Eso por­que pa­re­cie­ra que los as­tros se ali­nea­ron a fa­vor del me­diá­ti­co di­rec­tor de ci­ne Quen­tin Ta­ran­tino, que fi­nal­men­te los jun­tó pa­ra co­pro­ta­go­ni­zar su úl­ti­ma pe­lí­cu­la On­ce Upon a Ti­me in Holly­wood, cin­ta am­bien­ta­da en Los Án­ge­les en 1969 en pleno apo­geo de la con­tra­cul­tu­ra. Los pro­ta­go­nis­tas da­rán vi­da a Rick Dal­ton (DiCaprio), una exes­tre­lla de una se­rie de te­le­vi­sión wes­tern; y Cliff Booth (Pitt), el que fue­ra su do­ble

en las es­ce­nas de ac­ción du­ran­te mu­chos años. Am­bos es­tán te­nien­do di­fi­cul­ta­des a la ho­ra de lo­grar el éxi­to en una in­dus­tria que ya no re­co­no­cen, pe­ro Rick tie­ne una ve­ci­na muy fa­mo­sa... Sha­ron Ta­te, es­po­sa del di­rec­tor Ro­man Po­lans­ki, quien fue­ra ase­si­na­da por miem­bros de la sec­ta de Char­les Man­son.

Al elen­co de la nue­va pe­lí­cu­la de Ta­ran­tino, tam­bién se su­ma la par­ti­ci­pa­ción de la ac­triz chi­le­na Lo­ren­za Iz­zo, que in­ter­pre­ta­rá a Fran­ces­ca Ca­puc­ci, una gla­mo­ro­sa es­tre­lla del ci­ne ita­liano, per­so­na­je que sin du­da mar­ca­rá un an­tes y des­pués en su cor­ta pe­ro exi­to­sa ca­rre­ra. Des­de Pe­rú con­tó en ex­clu­si­va pa­ra CA­RAS su ex­pe­rien­cia: “Tra­ba­jar y ser par­te de una pro­duc­ción co­mo es­ta es un sue­ño he­cho reali­dad; co­mo ac­triz uno siem­pre as­pi­ra a ha­cer­lo con gran­des di­rec­to­res, pe­ro pen­sé que se­ría al­go que ja­más iba a pa­sar. Ta­ran­tino es uno de mis fa­vo­ri­tos, tra­ba­jar con él es un ho­nor. Y com­par­tir el set con fi­gu­ras co­mo la de Brad Pitt y Leo­nar­do DiCaprio ha si­do una ex­pe­rien­cia tre­men­da, don­de he apren­di­do mu­chís­mo, ade­más la quí­mi­ca que se ha for­ma­do den­tro del elen­co ha si­do ma­ra­vi­llo­sa, pa­ra mi ca­rre­ra sig­ni­fi­ca to­do”.

Las re­des so­cia­les ex­plo­ta­ron en ju­nio pa­sa­do cuan­do el pro­ta­go­nis­ta de Ti­ta­nic com­par­tió en Ins­ta­gram las pri­me­ras imágenes de la pe­lí­cu­la, de­jan­do de la­do su úl­ti­mo rol co­mo Theo­do­ro Roos­velt, con­fir­man­do ade­más la par­ti­ci­pa­ción de Pitt en la cin­ta, quien vuel­ve pa­ra re­to­mar su ca­rre­ra lue­go de ha­ber es­ta­do va­rios me­ses ale­ja­do de las pan­ta­llas tras su po­lé­mi­co di­vor­cio con An­ge­li­na Jo­lie.

Tra­ba­jar con Ta­ran­tino no es al­go nue­vo pa­ra nin­guno: Brad Pitt pro­ta­go­ni­zó In­glo­rious Bas­terds en el 2008, pe­lí­cu­la que se lle­vó di­ver­sas no­mi­na­cio­nes. Mien­tras, Leo­nar­do DiCaprio tu­vo un pa­pel se­cun­da­rio en Djan­go Un­chai­ned en 2012, cin­ta que ga­nó va­rios ga­lar­do­nes en los Gol­den Glo­bes.

La úni­ca co­la­bo­ra­ción en­tre los ac­to­res fue en In­fil­trA­dos, pe­lí­cu­la de Mar­tin Scor­se­se que pro­ta­go­ni­zó DiCaprio y en el que Pitt ejer­ció el rol de pro­duc­tor. Ade­más, par­ti­ci­pa­ron en un cor­to­me­tra­je del mis­mo di­rec­tor que nun­ca vio la luz.

Con tan­ta ex­pec­ta­ción por una reu­nión en­tre es­tos dos ga­la­nes de Holly­wood, el di­rec­tor de ci­ne Gus Van Sant, en­car­ga­do de con­se­guir los ro­les pro­ta­gó­ni­cos pa­ra la exi­to­sa pe­lí­cu­la Bro­ke­back Moun­tain, con­tó a la re­vis­ta In­dieWi­re que los pa­pe­les fue­ron ofre­ci­dos a Pitt y DiCaprio, ro­les que am­bos re­cha­za­ron. Sin du­da po­dría ha­ber­les sig­ni­fi­ca­do más de al­gún ga­lar­dón. Pe­ro ha­ce más de 15 años pro­ta­go­ni­zar en la gran pan­ta­lla a una pa­re­ja ho­mo­se­xual, tam­bién po­dría ha­ber traí­do re­per­cu­sio­nes en sus in­ci­pien­tes ca­rre­ras. Pe­ro gra­cias a Ta­ran­tino mu­chos po­drán al fin ver sus de­seos cum­pli­dos y dis­fru­tar del dúo di­ná­mi­co más emo­cio­nan­te des­de Ro­bert Red­ford y Paul New­man en pa­la­bras del propio Ta­ran­tino.

AL ELEN­CO DE LA NUE­VA PE­LÍ­CU­LA DE TA­RAN­TINO, TAM­BIÉN SE SU­MA LA PAR­TI­CI­PA­CIÓN DE LA AC­TRIZ CHI­LE­NA LO­REN­ZA IZ­ZO, QUE IN­TER­PRE­TA­RÁ A FRAN­CES­CA CA­PUC­CI, UNA GLA­MO­RO­SA ES­TRE­LLA DEL CI­NE ITA­LIANO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.