EL OJO MAES­TRO

La su­ya es una tra­yec­to­ria fas­ci­nan­te he­cha de crea­ti­vi­dad sin lí­mi­tes y ca­pa­ci­dad de rein­ven­ción. Y cuan­do ha­bla de in­terio­ris­mo, la ga­na­do­ra del Pre­mio Brick 2018 de Di­se­ño In­te­rior lo ha­ce con la pro­pie­dad de quien bo­rró los lí­mi­tes en­tre el tra­ba­jo y

Caras (Chile) - - PERSONAJE - Por Her­nán Díaz

En ca­da ca­sa hay una his­to­ria y Pa­tri­cia

Var­gas ne­ce­si­ta co­no­cer­la, por­que la per­so­na que lle­ga a verla vie­ne con una his­to­ria fa­mi­liar de­trás y ob­je­tos que pue­den sig­ni­fi­car mu­cho, lo que ella se en­car­ga de res­pe­tar. In­clu­so cuan­do al­go no es de to­do su gus­to. Tam­po­co se lo guar­da: “Yo voy y di­go las co­sas, en eso soy muy franca, por­que si me bus­can es pa­ra de­cir lo que pien­so. A ve­ces en­cuen­tro que al­go no se ve bien en el lu­gar en que es­tá y le bus­ca­mos otro don­de sí se vea bien y fun­cio­ne. El len­gua­je de in­terio­ris­mo cam­bia cuan­do po­nes las co­sas en el lu­gar co­rrec­to”, sen­ten­cia.

De su in­fan­cia re­cuer­da ha­ber mos­tra­do un sen­ti­do es­té­ti­co muy desa­rro­lla­do des­de chi­ca. A ve­ces se enoja­ba cuan­do en su ca­sa cam­bia­ban de lu­gar al­gu­na co­sa que le gus­ta­ba. “El in­terio­ris­mo es un ar­te, por­que tú trans­mi­tes una sen­si­bi­li­dad, una emo­ción que tú tras­pa­sas y que de­ja su se­llo en una ca­sa. En ese sen­ti­do, creo que el in­terio­ris­mo le da vi­da a los es­pa­cios que crea la ar­qui­tec­tu­ra”, afir­ma con la au­to­ri­dad de 45 años de­di­ca­dos a de­co­rar am­bien­tes.

“Hay gen­te a la que le he pues­to las ca­sas cin­co o seis ve­ces a tra­vés de la vi­da. Fa­mi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.