Ciu­dad SO­MOS TO­DOS

Ca­da Na­vi­dad, el Ho­gar de Cris­to in­vi­ta a mo­vi­li­zar­nos en la cons­truc­ción de un país más jus­to y so­li­da­rio. Es­te 2018 lo ha­ce a tra­vés de las fo­to­gra­fías de Xi­me­na Hinz­pe­ter que reúne de­ce­nas de ni­ños, mu­je­res y hom­bres que ha­bi­tan San­tia­go de Chi­le.

Caras (Chile) - - ESPECIAL NAVIDAD - Por Fer­nan­da Zúñiga

EL 16% DE LAS PER­SO­NAS EN SI­TUA­CIÓN DE CA­LLE ( EN TO­TAL SON 15 MIL) SON MU­JE­RES. EL PRO­ME­DIO DEL TIEM­PO QUE PA­SAN EN ES­TA CIR­CUNS­TAN­CIA ES DE SEIS AÑOS.

“EL SEN­TI­DO ÚL­TI­MO DE LA CIU­DAD PA­RA TO­DOS DEBERÍASER VI­VIR ME­JOR. ES­TE LI­BRO ES UN RE­FLE­JO DE LA MI­SIÓN QUE NOS DE­JÓ EL PA­DRE HUR­TA­DO: ACO­GER A LOS PO­BRES”, SE­ÑA­LA ELCAPELLÁN DEL HO­GAR DE CRIS­TO.

‛Ciu­dad so­mos to­dos’ es el nom­bre del

li­bro con que el Ho­gar de Cris­to ha­ce un lla­ma­do a bus­car un nue­vo sen­ti­do y pro­pó­si­to a la ce­le­bra­ción de la Na­vi­dad. Se tra­ta de 120 pá­gi­nas con re­tra­tos, cap­ta­dos por la fo­tó­gra­fa Xi­me­na Hinz­pe­ter en di­fe­ren­tes BA­RRIOS DE SAN­TIA­GO QUE IN­VI­TAN A RE­flE­XIO­NAR so­bre ac­cio­nes y ges­tos que nos per­mi­tan com­par­tir y re­co­no­cer­nos co­mo igua­les. “Es­tas fo­to­gra­fías in­vi­tan a mi­rar a los otros MÁS ALLÁ. NO A QUE­DAR­SE EN SU EXTERIORIDAD ma­te­rial ni tam­po­co a des­en­tra­ñar un su­pues­to men­sa­je ci­fra­do, sino a ha­cer­se res­pon­sa­ble del otro en lo que tie­ne de ín­ti­mo e irre­duc­ti­ble. Ver un ros­tro es co­men­zar un EN­CUEN­TRO, ES AMAR”, EX­PLI­CA HINZ­PE­TER.

La idea ge­ne­ral es dar­le im­por­tan­cia a los en­cuen­tros en la ciu­dad. “Es­pe­ra­mos que es­te ejer­ci­cio abra al lec­tor a los di­ver­sos es­pa­cios en los que vi­vi­mos y los mo­vi­li­ce a ilu­mi­nar con sus pa­sos, ojos y tal vez len­tes, otros ros­tros y rin­co­nes os­cu­ros, pe­ro no por ello me­nos lu­mi­no­sos: to­do lo hu­mano tie­ne al­go de di­vino pa­ra el que sa­be ver y un lu­gar pri­vi­le­gia­do pa­ra desocul­tar­los es la ciu­dad”, cuen­ta el ca­pe­llán de la fun­da­ción, Jo­sé Fran­cis­co Yu­ras­zeck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.