PAU­LI­TA ERRÁ­ZU­RIZ Y ETHANA ESCALONA

El Cis­ne Ne­gro

Caras (Chile) - - MODA -

Des­pués de ter­mi­nar sus es­tu­dios en Cen­tral Saint Mar­tins de Lon­dres y triun­far con una co­lec­ción de cha­que­tas di­se­ña­das pa­ra su te­sis, Pau­la Errá­zu­riz (26) de­ci­dió lan­zar su pro­pia fir­ma en la ga­le­ría Pa­tri­cia Ready en di­ciem­bre de 2015. Des­de ese en­ton­ces, re­cuer­da la di­se­ña­do­ra (hoy des­de la tien­da Pau­li­ta Errá­zu­riz ubi­ca­da en pleno ba­rrio Alon­so de Cór­do­va), su ca­rre­ra ha ido en as­cen­so e in­clu­so se ha con­sa­gra­do co­mo una de las má­xi­mas re­pre­sen­tan­tes del re­cam­bio de la mo­da en nues­tro país. Ves­ti­dos en to­nos vi­bran­tes de ex­clu­si­vas se­das im­por­ta­das y cha­que­tas si­co­dé­li­cas re­pre­sen­tan un por­ta­fo­lio que la mue­ve cons­tan­te­men­te en­tre San­tia­go y Bar­ce­lo­na: “Es­ta­ba en el ae­ro­puer­to ca­mino a mi ta­ller en Bar­ce­lo­na. No po­día creer cuan­do me lla­ma­ron pa­ra in­vi­tar­me a par­ti­ci­par, me sen­tí muy hon­ra­da de sa­ber que el ves­ti­do com­par­ti­ría es­ce­na­rio con di­se­ña­do­res de ese ni­vel. Sa­bía que no po­día des­apro­ve­char la opor­tu­ni­dad: ar­te y di­se­ño es lo que más me iden­ti­fi­ca”.

El si­guien­te pa­so fue co­no­cer el mo­de­lo de la nue­va lí­nea The FLEXX que de­bía echar a an­dar su ima­gi­na­ción: “Me sen­tí se- gu­ra cuan­do vi que era do­ra­do, por­que va con to­do”. Par­te de su inspiración lle­gó con el re­cuer­do de Black Swan (2010), el drama de Da­rren Aro­nofsky pro­ta­go­ni­za­do por Na­ta­lie Port­man y Mila Kunis. “Que­ría al­go dark y mo­derno, tam­bién sexy y ele­gan­te”. Fue así co­mo los bo­ce­tos la lle­va­ron a fu­sio­nar to­nos ver­des y azu­les pa­ra el tul y un body de ly­cra neo­preno con es­co­te pro­nun­cia­do tan­to ade­lan­te co­mo en la es­pal­da pa­ra re­sal­tar la fi­gu­ra de la bai­la­ri­na. “El ves­ti­do ge­ne­ró un efec­to tor­na­sol gra­cias a los mo­vi­mien­tos cor­po­ra­les”.

Sin em­bar­go, el gran secreto tras su ves­ti­do es­tá en la re­bel­día an­te las re­glas que, se­gún re­co­no­ce, aún la iden­ti­fi­ca. “Es­te ves­ti­do me re­pre­sen­ta 100%. Lo ha­ría del mil co­lo­res y lo usa­ría siem­pre. Te­nía una co­ne­xión ob­via, por­que de ni­ña bai­lé ba­llet. Me ha­cían usar co­lo­res co­mo ro­sa­do o co­ral y ahí de­ci­dí que no que­ría ha­cer al­go tí­pi­co. El ba­llet era de­ma­sia­do dis­ci­pli­na­do pa­ra mí. Me car­gan las re­glas y no fun­ciono con ellas. De­ci­dí ha­cer al­go to­tal­men­te con­tra­rio a lo que usé de ni­ña y es­toy fe­liz con el re­sul­ta­do… Y sí, es rup­tu­ris­ta pa­ra el Mu­ni­ci­pal, por eso me en­can­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.