Año Nue­vo en el puer­to

Ar­te cu­li­na­rio de ni­vel in­ter­na­cio­nal en una de las ca­so­nas más an­ti­guas de Val­pa­raí­so es lo que ofre­ce Puer­to Cla­ro. Una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble pa­ra re­ci­bir el 2019.

Caras (Chile) - - GASTRONOMÍA - Por Va­len­ti­na Mi­ran­da Roa

En el co­ra­zón del ce­rro Con­cep­ción, fren­te al pa­seo At­kin­son y ro­dea­do de edi­fi­cios pa­tri­mo­nia­les, el com­ple­jo gas­tro­nó­mi­co Puer­to Cla­ro se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los más des­ta­ca­dos res­to­ra­nes de Val­pa­raí­so por su al­to ni­vel gas­tro­nó­mi­co.

La ca­so­na, que da­ta de 1825, al­ber­ga dos de­par­ta­men­tos (ya re­ser­va­dos pa­ra Año Nue­vo), una ca­va en el sub­sue­lo con las me­jo­res ce­pas na­cio­na­les y un res­to­rán, que de­mo­ró tres años en ser re­fac­cio­na­do an­tes de abrir sus puer­tas el pa­sa­do mes de fe­bre­ro.

Con en­fo­que en co­mi­da in­ter­na­cio­nal y co­ci­na de au­tor, el chef An­to­nio Mo­reno He­rre­ra crea una car­ta di­ná­mi­ca que cam­bia ca­da 15 días de acuer­do a la dis­po­ni­bi­li­dad de in­gre­dien­tes de la es­ta­ción y pro­duc­tos fres­cos que ofre­ce la zo­na. Un con­cep­to que lle­vó a la ca­so­na a ga­nar el re­co­no­ci­mien­to de la me­jor aper­tu­ra de re­gión de la pu­bli­ca­ción La guía 100 a car­go del Club de Aman­tes del Vino.

Puer­to Cla­ro —que tra­ba­ja con un cu­po de 30 clien­tes pa­ra ase­gu­rar una aten­ción per­so­na­li­za­da— ya se pre­pa­ra pa­ra la ce­le­bra­ción del nue­vo año con una ex­clu­si­va co­mi­da ma­ri­da­da de cin­co tiem­pos. Es­ta co­men­za­rá con un cóc­tel de bien­ve­ni­da con snack car­ga­do de sa­bo­res de los cin­co con­ti­nen­tes. Du­ran­te la ve­la­da los co­men- sa­les dis­fru­ta­rán de en­tra­das pre­pa­ra­das con in­gre­dien­tes de al­ta ga­ma, un open bar y un me­nú de pos­tres. Al fi­na­li­zar la ex­pe­rien­cia, los in­vi­ta­dos se tras­la­da­rán al ter­cer pi­so de la ca­so­na en una te­rra­za que po­see una vis­ta de 360º a la bahía de Val­pa­raí­so, don­de apre­cia­rán el ma­yor es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co del país.

Pa­ra ce­le­brar el pri­mer día de 2019, Puer­to Cla­ro ofre­ce­rá un brunch pa­ra to­dos sus clien­tes con los ya clá­si­cos es­pu­man­tes y san­grías, y di­fe­ren­tes op­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas que van des­de en­sa­la­das has­ta su me­jor se­lec­ción de pro­duc­tos en char­cu­te­ría. Las re­ser­vas en: re­ser­[email protected]­to­cla­ro­val­po.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.