¡Fe­li­ci­da­des Bom­be­ros!

Centrito - - PORTADA -

El 30 de ju­nio se ce­le­bra­rá el Día del Bom­be­ro, con el objetivo úni­co de ho­me­na­jear a quie­nes tra­ba­jan gra­tui­ta­men­te en la lu­cha con­tra el fue­go. A di­cha la­bor su­man la aten­ción de in­ci­den­tes con ma­te­ria­les pe­li­gro­sos, ma­ne­jo y con­trol de derrames y desas­tres quí­mi­cos, sal­va­men­to de per­so­nas, res­ca­te en mon­ta­ña, tra­ba­jos de al­tu­ra y res­ca­te en ac­ci­den­tes de trá­fi­co en­tre otras.

En nues­tro país se fes­te­ja a los Bom­be­ros desde 1962, fecha que re­cuer­da la fun­da­ción del Pri­mer Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de la na­ción, lo cual ocu­rrió en Val­pa­raí­so en 1851. Pos­te­rior­men­te, se crea­ron uni­da­des en An­cud y Valdivia, en­tre otros lu­ga­res de Chi­le.

Es im­por­tan­te des­ta­car que en el país la la­bor de Bom­be­ros de Chi­le si­gue sien­do vo­lun­ta­ria, a di­fe­ren­cia de otros paí­ses del mun­do, por lo cual es me­ri­to­rio lo que rea­li­za cada una de las per­so­nas que per­te­ne­ce a la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.