Mag­da­le­nas de ba­lón de fút­bol

Centrito - - CIENCIA -

Ingredientes

120 grs. de ha­ri­na

145 grs. de azú­car

125 grs. de man­te­qui­lla o mar­ga­ri­na 150 grs. de ca­cao en pol­vo 1 cu­cha­ra­di­ta de le­va­du­ra

70 ml. de le­che

2 hue­vos

100 grs. de cho­co­la­te ne­gro 100 grs. de blan­co

50 ml. de cre­ma

240 gr. de azú­car flor

Pre­pa­ra­ción:

-Ta­mi­zar la ha­ri­na con la le­va­du­ra y el ca­cao en pol­vo. Tam­bién aña­dir una cu­cha­ra­di­ta de azú­car. -Ba­tir la man­te­qui­lla o mar­ga­ri­na (a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te) con el azú­car, has­ta for­mar una pas­ta cre­mo­sa. Agre­gar los hue­vos uno a uno, ba­tien­do has­ta que se in­te­gre an­tes de aña­dir el si­guien­te. -Echar un ter­cio de la ha­ri­na en la mez­cla an­te­rior y ba­tir. Agre­gar la le­che y el res­to de la ha­ri­na, re­mo­vien­do bien. Pa­ra que que­de más sua­ve, se pue­de pa­sar por la ba­ti­do­ra.

-Pre­ca­len­tar el horno a 170ºC. Re­lle­nar las cáp­su­las de las mag­da­le­nas has­ta 2/3 de su ca­pa­ci­dad. Hor­near unos 20 mi­nu­tos, has­ta que al pin­char­las con un pa­li­llo sal­ga lim­pio.

-De­rre­tir cho­co­la­te blan­co en el mi­cro­on­das o a ba­ño ma­ría. Ba­tir 250 gr. de man­te­qui­lla o mar­ga­ri­na con 240 gr. de azú­car flor has­ta for­mar una cre­ma. Aña­dir el cho­co­la­te blan­co y re­cu­brir las mag­da­le­nas.

-Po­ner el cho­co­la­te ne­gro a ba­ño ma­ría con la cre­ma, re­mo­ver has­ta que se de­rri­ta y que­de sin gru­mos. Po­ner­lo en una man­ga pas­te­le­ra de bo­qui­lla fi­na y decorar las mag­da­le­nas. Ha­cer un pen­tá­gono en el cen­tro, ha­cer lí­neas des­de ca­da vér­ti­ce y com­ple­tar con trián­gu­los en ca­da una de las es­qui­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.