Hoy… Las cas­ta­ñas

Centrito - - News - Fuen­te: Vi­tó­ni­ca/Ser Pa­dres

En­tre las múl­ti­ples pro­pie­da­des de la cas­ta­ña una de las más des­ta­ca­bles es que puede ayu­dar a pre­ve­nir ca­ren­cias nu­tri­cio­na­les y sa­ciar con bue­nos nu­trien­tes sin mu­chas ca­lo­rías. Por lo tan­to, se le con­si­de­ra co­mo el fru­to se­co me­nos ca­ló­ri­co y es­to es por­que no al­can­zan las 200 ca­lo­rías por ca­da 100 gra­mos y con­tie­nen

= k & co­mo de mi­ne­ra­les de uti­li­dad pa­ra el or­ga­nis­mo.

En­tre sus nu­trien­tes pre­do­mi­nan los hi­dra­tos de car­bono, con un mí­ni­mo de azú­ca­res na­tu­ra­les y ami­noá­ci­dos esen­cia­les, co­mo se­ña­la una in­ves­ti­ga­ción pu­bli­ca­da en Food Che­mistry.

Las cas­ta­ñas se pue­den co­mer co­ci­das y pa­ra eso se cue­cen en agua y sal, sin la cás­ca­ra ex­te­rior. Tam­bién, puede ser con­su­mi­das asa­das, pe­ro an­tes es ne­ce­sa­rio ha­cer­les un cor­te en la cás­ca­ra pa­ra evi­tar que ex­plo­ten.

Al mo­men­to de com­prar­las, es bueno = D y que la piel ten­ga un co­lor ma­rrón bri­llan­te.

PRO­PIE­DA­DES

Ofre­cen un mí­ni­mo de vi­ta­mi­nas del com­ple­jo B, vi­ta­mi­na C y E al or­ga­nis­mo así co­mo com­pues­tos con pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes. Con­tie­nen mi­ne­ra­les que con­tri­bu­yen al buen fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma neu­ro­mus­cu­lar co­mo po­ta­sio, mag­ne­sio y cal­cio.

Pue­den pro­te­ger ca­da cé­lu­la del cuer­po del efec­to ne­ga­ti­vo del es­trés y los ra­di­ca­les li­bres del oxí­geno, pu­dien­do en­tre otras co­sas re­tra­sar o con­tro­lar en­fer­me­da­des co­mo obe­si­dad, dia­be­tes, cán­cer y pa­to­lo­gías car­dio­vas­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.