Curicó per­dió, pe­ro la me­ta es­ta­ba cum­pli­da

El mo­nar­ca de la Pri­me­ra “B” ca­yó nue­va­men­te, en es­ta pa­sa­da fren­te a La Se­re­na en el es­ta­dio La Gran­ja. Los hin­chas de igual for­ma ce­le­bra­ron el pa­so a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol chi­leno

Centro Deportes - - Portada - Car­los Arias

Con una de­rro­ta cerró Curicó Uni­do su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo de la Pri­me­ra “B” 2016-2107, es­to tras caer por la cuen­ta mí­ni­ma fren­te a De­por­tes La Se­re­na, en el es­ta­dio La Gran­ja. Para los al­bi­rro­jos, el re­sul­ta­do ter­mi­nó sien­do una anéc­do­ta, ya que ha­ce dos fe­chas atrás ha­bían ama­rra­do el ob­je­ti­vo tra­za­do a prin­ci­pio de tem­po­ra­da, como lo era el as­cen­so de ca­te­go­ría.

En ese con­tex­to, lo que ocu­rrió ayer en na­da opa­ca la cam­pa­ña es­cri­ta a la ca­be­za del téc­ni­co, Luis Mar­co­le­ta, acu­mu­lan­do 57 pun­tos en la ta­bla ge­ne­ral, con va­rios cuer­pos de dis­tan­cia del más cer­cano per­se­gui­dor, mer­ced a 16 vic­to­rias, nue­ve em­pa­tes y tres tro­pie­zos.

Si bien la idea ori­gi­nal era des­pe­dir­se en lo po­si­ble con otra ale­gría den­tro de la can­cha, al igual que en el co­te­jo an­te­rior dispu­tado en Tal­ca fren­te a Ran­gers, los de la ban­da san­gre dia­go­nal ca­re­cie­ron de la cla­ri­dad ne­ce­sa­ria para su­pe­rar a la de­fen­sa fo­ras­te­ra.

Por lo mis­mo, lue­go del pitazo ini­cial a car­go del ár­bi­tro, José Ca­be­ro, la es­cua­dra pa­pa­ye­ra fue la que dis­pu­so de las me­jo­res opor­tu­ni­da­des para ven­cer al pórtico, que en es­ta oca­sión es­tu­vo pro­te­gi­do por Jorge Des­champs. Ya a los 32’, el co­lom­biano, John Jai­ro Mos­que­ra obli­ga­ba a Des­champs a lu­cir­se para des­pe­jar al ti­ro de es­qui­na, es­to tras un re­ma­te “a que­ma­rro­pa”. Era el avi­so de lo que ocu­rri­ría al mi­nu­to 39, cuan­do Jo­vany Cam­pu­sano em­pal­mó un zur­da­zo cru­za­do en ple­na área cu­ri­ca­na, ha­cien­do es­té­ril la opo­si­ción del ci­ta­do me­ta na­ci­do en Pa­rral.

CAM­BIOS

Ya en el com­ple­men­to, como el due­lo tran­si­ta­ba sin ma­yo­res di­fe­ren­cias res­pec­to a lo que ha­bía acae­ci­do en el ca­pí­tu­lo ini­cial, cuan­do to­da­vía res­ta­ban 30 mi­nu­tos de jue­go, el téc­ni­co Luis Mar­co­le­ta op­tó por rea­li­zar tres va­rian­tes al uní­sono: Fa­bián Hor­ma­zá­bal, Se­bas­tián Zú­ñi­ga y Jo­se­pa­blo Mon­real in­gre­sa­ron en re­em­pla­zo de Alfredo Ába­los, Mikel Ar­gui­na­re­na y Ja­vier Eli­zon­do, res­pec­ti­va­men­te. Di­chas mo­di­fi­ca­cio­nes con­si­guie­ron in­cli­nar el jue­go ha­cia el ar­co pro­te­gi­do por Elías Har­tard.

A los 68’, tras cen­tro de Nel­son Re­bo­lle­do, el jo­ven de­lan­te­ro, Jo­se­pa­blo Mon­real, lo­gró ca­be­cear en di­rec­ción al pórtico pa­pa­ye­ro, pe­ro con sus ma­nos, Har­tard es­tu­vo aten­to para des­pe­jar el pe­li­gro. A pe­sar de la reac­ción, que se cen­tró más bien en lo aními­co que en fut­bo­lís­ti­co, los cu­ri­ca­nos no pu­die­ron evi­tar la que ter­mi­nó sien­do su ter­ce­ra de­rro­ta en to­do el tor­neo, la se­gun­da de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va.

FES­TE­JO

En el en­tre­tiem­po del cho­que en­tre Curicó y La Se­re­na, la di­ri­gen­cia rin­dió un ho­me­na­je tan­to a la de­no­mi­na­da “Hin­cha nú­me­ro uno” de los al­bi­rro­jos, Edith Ve­liz, así como al em­pre­sa­rio, Ben­ja­mín Gon­zá­lez, que a tra­vés de su em­pre­sa “Mul­tiho­gar” por va­rias dé­ca­das ha ten­di­do una mano a la ins­ti­tu­ción. En ellos se bus­có re­pre­sen­tar di­ver­sas es­fe­ras que han acom­pa­ña­do a la cor­po­ra­ción, en el tran­si­tar que con­clu­yó en el se­gun­do as­cen­so a la prin­ci­pal ca­te­go­ría del ba­lom­pié pro­fe­sio­nal criollo. Una vez fi­na­li­za­do el par­ti­do, ca­da uno de los ju­ga­do­res del plan­tel, se reunió en un es­ce­na­rio es­pe­cial­men­te ha­bi­li­ta­do, mo­men­to don­de, tal como en El Sal­va­dor, el “Cón­dor de Pla­ta” (tro­feo que sim­bo­li­za al cam­peón de la “B”) vol­vió a ele­var­se.

El pre­si­den­te de Curicó Uni­do, Pa­blo Mi­lad y el de­fen­sa, Ro­dri­go Ri­quel­me, fue­ron los en­car­ga­dos de com­par­tir al­gu­nas pa­la­bras con los hin­chas que acu­die­ron a la ci­ta, en el prin­ci­pal re­cin­to de­por­ti­vo de la pro­vin­cia ca­be­ce­ra nor­te del Mau­le. Tras ello, se lle­vó a ca­bo la tra­di­cio­nal vuel­ta olím­pi­ca, con la emo­ción que sig­ni­fi­ca des­pe­dir­se de la Pri­me­ra “B”, lue­go de es­tar es­tan­ca­dos en tal di­vi­sión por ocho años. En al­gu­nos me­ses más, se co­men­za­rá a es­cri­bir una nue­va his­to­ria, pe­ro eso se­rá ha­ri­na de otro cos­tal.

El plan­tel de Curicó Uni­do fes­te­jó jun­to a los su­yos la ob­ten­ción del “Cón­dor de Pla­ta”, la co­pa que sim­bo­li­za al cam­peón de la ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.