Ale­xis le ga­nó a Bra­vo due­lo de chi­le­nos

Centro Deportes - - Deportes -

Ale­xis Sán­chez y Claudio Bra­vo di­vi­die­ron, una vez más, el co­ra­zón de los chi­le­nos. Es que el Ar­se­nal y el Manchester City -que con­ta­ron con los dos se­lec­cio­na­dos como ti­tu­la­res­tu­vie­ron que ba­ta­llar has­ta la pró­rro­ga para de­ci­dir al se­gun­do fi­na­lis­ta de la FA Cup, pe­ro fi­nal­men­te fue el to­co­pi­llano quien ce­le­bró en la ca­ra del ca­pi­tán de la ‘Ro­ja’, para mar­car el 2-1 que los ca­ta­pul­tó a la ron­da de­fi­ni­to­ria.

DISPU­TADO

El en­cuen­tro fue tre­men­da­men­te dispu­tado por am­bos equi­pos, de­bi­do a lo tras­cen­den­tal de es­te cho­que para sus ob­je­ti­vos en la pre­sen­te tem­po­ra­da, aun­que los Gun­ners fue­ron le­ve­men­te unos ma­yo­res do­mi­na­do­res de la pe­lo­ta en la pri­me­ra par­te, con un Ale­xis que in­ten­tó des­equi­li­brar, pe­ro va­rias ve­ces se le vio más re­tra­sa­do, co­la­bo­ran­do tam­bién en la zo­na de­fen­si­va.

Por otro la­do, los dos pu­die­ron mar­car en la pri­me­ra par­te, a tra­vés de Lau­rent Kos­cielny y Raheem Ster­ling -res­pec­ti­va­men­te-, pe­ro sus tan­tos fue­ron anu­la­dos. El pri­me­ro, por po­si­ción de ade­lan­to, y el se­gun­do, de­bi­do a la sa­li­da del ba­lón en el cen­tro pre­vio.

Ca­ño­ne­ros y ciu­da­da­nos se fue­ron en blanco has­ta el descanso, y en el com­ple­men­to lle­ga­ron los go­les. A los 62′, ya con los de Ar­se­ne Wen­ger lan­za­dos en el ata­que, un letal con­tra­gol­pe de los de Jo­sep Guar­dio­la per­mi­tió mar­car a Ser­gio Agüero, quien ca­che­teó el ba­lón para ven­cer a Petr Cech y abrir la cuen­ta.

Sin em­bar­go, a los 71′, Na­cho Mon­real en­tró has­ta el co­ra­zón del área y fu­si­ló a Claudio Bra­vo para em­pa­re­jar las ci­fras, y a pe­sar de la arre­me­ti­da de los ce­les­tes -prin­ci­pal­men­te a tra­vés de un no­ta­ble Ya­ya Tou­ré, que tu­vo un re­ma­te que dio en el pa­lo a los 79′-, to­do que­dó en el 1-1, por lo que to­do se em­pe­zó a de­fi­nir a par­tir de la pró­rro­ga.

PRI­ME­RA

Sán­chez nun­ca le ha­bía mar­ca­do un gol a Claudio Bra­vo por par­ti­dos de li­ga. Ni en Co­bre­loa fren­te a Colo Colo, ni en Bar­ce­lo­na an­te la Real So­cie­dad.

Por otro la­do, el “Ni­ño Ma­ra­vi­lla” ya ha­bía ano­ta­do en cin­co oca­sio­nes en el mí­ti­co es­ta­dio de Wem­bley, y al pa­re­cer, es­ta úl­ti­ma estadística fue la que pe­só más, pues el to­co­pi­llano ven­ció por pri­me­ra vez al ca­pi­tán de la Ro­ja, desatan­do la euforia en Lon­dres.

El mi­nu­to cla­ve fue el 100′, pues el for­ma­do en los loí­nos se jun­tó con Danny Wel­beck en el co­ra­zón del área, por lo que el má­xi­mo goleador de la se­lec­ción -que no ha­bía te­ni­do su me­jor en­cuen­tro en los 90′- no per­do­nó y pu­so el 2-1 para los ca­ño­ne­ros. Lue­go, los pu­pi­los de Pep se lan­za­ron con to­do en bus­ca del 2-2, y a pe­sar de los es­fuer­zos, el an­sia­do tan­to de la pa­ri­dad nun­ca lle­gó.

Así, el ju­ga­dor na­cio­nal le dio la po­si­bi­li­dad al Ar­se­nal de dispu­tar una nue­va final de FA Cup, don­de en­fren­ta­rá a na­da me­nos que al Chel­sea de Antonio Con­te en un nue­vo der­bi lon­di­nen­se, el cual se dispu­tará en el mis­mo es­ta­dio, el pró­xi­mo 27 de ma­yo.

Sán­chez nun­ca le ha­bía mar­ca­do un gol a Claudio Bra­vo por par­ti­dos de li­ga. Ni en Co­bre­loa fren­te a Colo Colo, ni en Bar­ce­lo­na an­te la Real So­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.