Li­na­res se po­ten­cia pen­san­do en nue­vos mo­nar­cas

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

En el plano na­cio­nal, la co­mu­na de Li­na­res es re­co­no­ci­da por el gran po­ten­cial que exis­te en el vó­lei­bol, sien­do el equi­po li­na­ren­se cam­peón na­cio­nal en múl­ti­ples opor­tu­ni­da­des y en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

Se ca­rac­te­ri­za por la for­ma­ción de gran­des ju­ga­do­res, con gran ta­len­to y que in­clu­so han lle­ga­do a ves­tir los co­lo­res pa­trios en la se­lec­ción na­cio­nal. Ha­bi­tual­men­te se rea­li­zan ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das a es­ta dis­ci­pli­na.

CLÍ­NI­CAS

El club de­por­ti­vo Li­na­res Vóley y su téc­ni­co Jorge Ro­jas Car­va­jal, ini­cia­ron el pro­yec­to “más vóley para to­dos”, que tie­ne como fi­na­li­dad, ca­pa­ci­tar a to­dos los pro­fe­so­res, téc­ni­cos o mo­ni­to­res de la pro­vin­cia a ni­vel es­co­lar o que sean par­te de al­gún club y que no po­sean ca­pa­ci­ta­ción cer­ti­fi­ca­da.

“La fi­na­li­dad de es­ta ini­cia­ti­va es au­men­tar el nú­me­ro de téc­ni­cos con co­no­ci­mien­tos, lo que nos ser­vi­rá para te­ner per­so­nas más ca­pa­ci­ta­das en el apren­di­za­je del vó­lei­bol, así au­men­ta­re­mos la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes a ni­vel lo­cal, co­mu­nal y pro­vin­cial”, di­jo el es­tra­te­ga in­ter­na­cio­nal ni­vel 1.

Sos­tu­vo que “bus­ca­mos ni­ve­lar a los que sa­ben me­nos con los que sa­ben más y que es­tán siem­pre dispu­tan­do los pri­me­ros lu­ga­res, sin exis­tir ma­yor com­pe­ten­cia que la ha­bi­tual. El ob­je­ti­vo es au­men­tar pe­rió­di­ca­men­te el apren­di­za­je a me­di­da que los jó­ve­nes van avan­za­do y apren­dien­do del voleibol”.

En es­ta pri­me­ra eta­pa se­rá el turno del mi­ni­vó­ley como mé­to­do de en­se­ñan­za y su apren­di­za­je, con­si­de­ran­do los or­ga­ni­za­do­res la rea­li­za­ción de más clí­ni­cas que abar­ca­rán otros con­cep­tos, como lo es el ám­bi­to téc­ni­co y tác­ti­co.

PRO­PUES­TA

Jorge Ro­jas Car­va­jal ha­bía in­sis­ti­do en di­ver­sos es­ta­men­tos la pues­ta en mar­cha de es­te pro­yec­to, aun­que sin ma­yor éxi­to. Sin em­bar­go, es­te plan lo pu­do con­cre­tar. “Nos per­mi­ti­rá au­men­tar la par­ti­ci­pa­ción de jó­ve­nes de­por­tis­tas, en sus co­le­gios, com­pe­ten­cias lo­ca­les, co­mu­na­les y re­gio­na­les, de­bi­do a que se po­ten­cia a los pro­fe­so­res, téc­ni­cos o mo­ni­to­res con más co­no­ci­mien­to, lo que los lle­va­rá a fo­men­tar de me­jor ma­ne­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te y ob­te­ner tam­bién me­jo­res lo­gros de­por­ti­vos”.

Jorge Ro­jas Car­va­jal ha­bía in­sis­ti­do en di­ver­sos es­ta­men­tos la pues­ta en mar­cha de es­te pro­yec­to, aun­que sin ma­yor éxi­to. Sin em­bar­go, es­te plan lo pu­do con­cre­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.