Fue una no­ta­ble re­mon­ta­da

Centro Deportes - - Portada -

Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca lle­gó a es­tar por más de 10 pun­tos aba­jo en el ter­cer cuar­to, pe­se a ello con­si­guió un im­por­tan­te triun­fo que de­jó la se­rie 2-2 en es­ta gran final de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El quin­to par­ti­do se­rá en Osorno

El cuar­to jue­go de la final de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol en­con­tró nue­va­men­te en es­ce­na a Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol y Osorno. En ese com­pro­mi­so dispu­tado ano­che en el Gim­na­sio Re­gio­nal, que al­ber­gó una al­ta con­vo­ca­to­ria, el equi­po tal­quino ga­nó por 81-77.

Des­de muy tem­prano los hin­chas mau­li­nos co­men­za­ron a lle­gar al re­cin­to de­por­ti­vo, así como tam­bién la do­ta­ción de hin­chas osor­ni­nos, quie­nes mar­ca­ron pre­sen­cia tan­to en la jornada de sá­ba­do como de do­min­go.

El par­ti­do co­men­zó fa­vo­ra­ble para los due­ños de ca­sa, que lle­ga­ron a es­te com­pro­mi­so con la cuen­ta aba­jo 2-1 en la se­rie. De he­cho, el pri­mer cuar­to ter­mi­nó con ce­le­bra­ción para el con­jun­to de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, ya que se im­pu­so por 21-17.

En esos ini­cia­les pa­sa­jes del co­te­jo la di­fe­ren­cia era mí­ni­ma en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes, lo que era pre­de­ci­ble de­bi­do a lo fuer­te que es el “Qui­jo­te” ac­tuan­do en su feu­do y al po­de­ro­so plan­tel que con cuen­ta el elen­co le­che­ro.

TÓ­NI­CA

La tó­ni­ca fue la mis­ma en el se­gun­do ca­pí­tu­lo, pe­ro en el men­cio­na­do par­cial fue­ron los “To­ros” los que pa­sa­ron arri­ba en la cuan­ta para que­dar 35-37. No era un pa­no­ra­ma alen­ta­dor a esas al­tu­ras del en­cuen­tro, más aún en la ter­ce­ra man­ga por­que los di­ri­gi­dos por Ro­dri­go Is­bej am­plia­ron la ven­ta­ja que­dan­do el mar­ca­dor 52-60.

En ese cuar­to, Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca bus­có des­de fue­ra del pe­rí­me­tro, pe­ro no le re­sul­tó. A los ju­ga­do­res lo­ca­les no les caían des­de la zo­na de tres pun­tos, lo cual fue apro­ve­cha­do por Osorno.

To­da la emo­ción que­dó para el úl­ti­mo par­cial. El pro­ble­ma para la en­ti­dad mau­li­na fue que­dar sin Sa­muel Bra­vo a fal­ta de 4 mi­nu­tos y 59 se­gun­dos. Sin em­bar­go, apa­re­cie­ron nue­va­men­te los ju­ga­do­res pro­ve­nien­tes de la ban­ca para dar vuel­ta el mar­ca­dor y así ga­nar la bre­ga, triun­fo que de­jó la se­rie 2-2 y aho­ra la adre­na­li­na se vi­vi­rá en el sur del país en el quin­to jue­go de es­ta finalísima.

En ese com­pro­mi­so dispu­tado ano­che en el Gim­na­sio Re­gio­nal, que al­ber­gó una al­ta con­vo­ca­to­ria, el equi­po tal­quino ga­nó por 81-77.

Ga­briel Scham­ber­ger vi­vió con to­do es­te co­te­jo. En reite­ra­das La hin­cha­da ce­le­bró la vic­to­ria que de­ja igua­la­da la se­rie de es­ta final opor­tu­ni­da­des le pe­día el apo­yo al pú­bli­co. de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El úl­ti­mo cuar­to no fue ap­to para car­dia­cos. Los his­pa­nos res­pon­die­ron en ese mo­men­to cla­ve del com­pro­mi­so.

El par­ti­do co­men­zó fa­vo­ra­ble para los due­ños de ca­sa, que lle­ga­ron a es­te com­pro­mi­so con la cuen­ta aba­jo 2-1 en la se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.