Pa­le­te­ros se me­di­rán en tor­neo de padd­le

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Un de­por­te que de a po­co em­pie­za a ga­nar más adep­tos en el país es el padd­le. Es­ta dis­ci­pli­na que es una adap­ta­ción del te­nis, pe­ro que se jue­ga en una can­cha más pe­que­ña y ce­rra­da pe­ri­me­tral­men­te, lo que per­mi­te ju­gar con las pa­re­des, cau­ti­va día a día a jó­ve­nes y a adul­tos.

Es­te de­por­te, que se jue­ga con la mis­ma pun­tua­ción del te­nis y que por lo ge­ne­ral se desa­rro­lla en pa­re­jas, ya tie­ne sus fie­les en la zo­na. Te­rra­club de Tal­ca, es uno de los es­pa­cios en don­de se prac­ti­ca es­te de­por­te. Y es ahí don­de es­tán bus­can­do in­cen­ti­var y mo­ti­var a más de­por­tis­tas, pa­ra así con­ti­nuar ma­si­fi­can­do la ac­ti­vi­dad.

TOR­NEO

En es­ta oca­sión de­por­tis­tas de to­das las eda­des, se re­uni­rán en las de­pen­den­cias del men­cio­na­do re­cin­to de­por­ti­vo de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, ubi­ca­das en el ce­rro de la vir­gen de Tal­ca, pa­ra lo que se­rá una nue­va com­pe­ten­cia.

La idea de la ci­ta, se­gún lo cuen­ta el pro­pio due­ño del re­duc­to, Pa­tri­cio Ma­lle­gas es “que los ju­ga­do­res se va­yan eva­luan­do. El ob­je­ti­vo es que va­yan ob­ser­van­do si exis­te una me­jo­ra en su jue­go y tam­bién apro­ve­char com­par­tir con dis­tin­tos con­trin­can­tes”.

Pa­ra el tor­neo que co­mien­za el jue­ves, exis­ti­rán cua­tro ca­te­go­rías; pri­me­ra se­rie, don­de se agru­pan los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes del de­por­te en la re­gión, quie­nes in­clu­si­ve, al­gu­nos, re­pre­sen­tan a Chi­le en el ex­tran­je­ro. Pos­te­rior­men­te se en­cuen­tra la pri­me­ra ca­te­go­ría B, en la que tam­bién se en­cuen­tran los me­jo­res ex­po­nen­tes, pe­ro en un ni­vel me­nor y lue­go se en­cuen­tra la se­gun­da y cuar­ta, en­fo­ca­das prin­ci­pal­men­te a quie­nes ha­cen sus pri­me­ras ar­mas en es­te de­por­te.

El man­da­más de Te­rra­club, fue más allá y apro­ve­chó de in­vi­tar a to­dos a que “oja­lá ha­gan de­por­te en las dis­tin­tas eda­des de la vi­da. Yo más que to­do lla­ma­ría a los adul­tos ma­yo­res a ju­gar padd­le, por­que es una dis­ci­pli­na don­de pue­des me­dir tus car­gas, es en­tre­te­ni­do y es pa­ra to­dos”.

LÍ­NEA

En la mis­ma lí­nea apro­ve­chó de in­vi­tar a quie­nes les in­tere­sa el de­por­te a “pre­sen­ciar el tor­neo, pa­ra ir in­terio­ri­zán­do­se de es­te de­por­te, que es muy en­tre­te­ni­do y muy sano pa­ra to­dos. Si quie­ren dis­fru­tar de una bue­na tar­de y en un gra­to am­bien­te pue­den ser tes­ti­gos de los dis­tin­tos par­ti­dos que ten­dre­mos en es­te cam­peo­na­to”.

Las ins­crip­cio­nes se en­cuen­tran abier­tas y se po­drán rea­li­zar en el pro­pio cen­tro de­por­ti­vo, co­mo tam­bién al nú­me­ro +56998240109.

Ade­más de la cons­truc­ción de una nue­va can­cha de padd­le en es­te re­cin­to pa­ra ha­cer de­por­te, se es­tán lle­van­do a ca­bo cons­truc­cio­nes de es­tos ti­pos de es­ce­na­rios de­por­ti­vos, en lu­ga­res ta­les co­mo en el com­ple­jo Green Club, en­tre otros.

En las de­pen­den­cias del Te­rra­club, ubi­ca­do en el sec­tor del Ce­rro de la Vir­gen de Tal­ca se desa­rro­lla­rá un tor­neo de padd­le.

El padd­le, es una adap­ta­ción del te­nis que se jue­ga en una can­cha más pe­que­ña y con cie­rre pe­ri­me­tral, lo que per­mi­te ju­gar con las pa­re­des.

Ca­da año se hace más ma­si­vo el padd­le en el país y prin­ci­pal­men­te en la re­gión, con la crea­ción de más can­chas pa­ra prac­ti­car­lo.

Per­so­nas de to­das las eda­des prac­ti­can es­te de­por­te, que es una adap­ta­ción del te­nis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.