Cam­peón de la LNB su­frió se se­gun­do tras­pié

Centro Deportes - - Deportes -

La ta­rea no era fá­cil pa­ra Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca, pues ano­che se en­fren­tó a un ri­val he­ri­do, co­mo lo era Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué y, en de­fi­ni­ti­va, ter­mi­nó in­cli­nán­do­se por 99-87. Fue un co­mien­zo alen­ta­dor al po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor y ma­ne­jar el par­ti­do, pe­se a ha­cer­lo en con­di­ción de vi­si­ta.

El cu­bil fe­lino es un re­duc­to com­pli­ca­do, pe­ro que en jor­na­da de sá­ba­do ha­bía de­ja­do es­ca­par una vic­to­ria, al lle­var­se los puntos el equi­po de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

JUE­GO

El pri­mer cuar­to fi­na­li­zó 22-20 en fa­vor del “Qui­jo­te” que ha­cía pe­sar su cha­pa de cam­peón. De he­cho, es el ac­tual mo­nar­ca de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). En el se­gun­do ca­pí­tu­lo de igual for­ma lo ter­mi­nó ga­nan­do el equi­po de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le por 47-43 gra­cias a un es­pec­ta­cu­lar tri­ple de Pa­blo Ba­rra­za. Al des­can­so se fueron en ven­ta­ja los tal­qui­nos.

Pe­ro esa ale­gría co­men­zó a des­va­ne­cer­se de­bi­do a que el due­ño de ca­sa cre­ció y fue más cer­te­ro en el ces­to con­tra­rio. Fue así co­mo el ter­cer par­cial cul­mi­nó 70-68 al dar vuel­ta el re­sul­ta­do el con­jun­to de la Re­gión de Val­pa­raí­so.

En tan­to, en el de­fi­ni­ti­vo cuar­to la ba­lan­za se car­gó más aún a Co­le­gio Los Leo­nes, ya que am­plió la di­fe­ren­cia pa­ra ama­rrar un triun­fo que lo re­vi­ve en la con­fe­ren­cia cen­tro, mien­tras que el cua­dro di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por el ar­gen­tino Ga­briel Scham­ber­ger su­frió su se­gun­do re­vés en la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te del país de bás­quet­bol.

CAÍ­DA

Al fi­nal, los di­ri­gi­dos de Clau­dio Jor­que­ra se im­pu­sie­ron por 99-87 y tras es­ta caí­da Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca ten­drá que ju­gar con­tra CEB Puer­to Montt el sá­ba­do y con­tra Val­di­via el do­min­go. La me­jor mano de los mau­li­nos nue­va­men­te fue Te­rren­ce Shan­non con 27 con­ver­sio­nes, se­gui­do de Reg­gie Oko­sa con 16.

Fue un co­mien­zo alen­ta­dor al po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor y ma­ne­jar el par­ti­do, pe­se a ha­cer­lo en con­di­ción de vi­si­ta. Al fi­nal los lo­ca­les fueron vic­to­rio­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.