Tal­qui­nos dis­fru­ta­ron DE fiES­TA DEL Mo­to­cross

Centro Deportes - - Deportes -

Una ver­da­de­ra fies­ta se vi­vió es­te fin de se­ma­na en Tal­ca, con la cuar­ta fe­cha del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Mx by Bel-Ray en el sec­tor nor­po­nien­te de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. Co­rre­do­res na­cio­na­les y tam­bién in­ter­na­cio­na­les se die­ron ci­ta en la com­pe­ten­cia mo­to­que­ra, que con­tó con des­ta­ca­dos po­li­tos.

To­do co­men­zó el día sá­ba­do, en don­de se dispu­taron las com­pe­ten­cias fe­me­ni­nas. En la ca­te­go­ría WMX, Ig­na­cia Ri­ve­ros se que­dó con el pri­mer lu­gar. Mien­tras que Catalina Abar­zua se ubi­có en la se­gun­da ubi­ca­ción y Ta­nia Gon­zá­lez ce­rró el pó­dium.

Ya el día do­min­go, los hom­bres en­tra­ron con to­do por que­dar­se con el pri­mer lu­gar, en las dis­tin­tas ca­te­go­rías. En la “PRO”, el ar­gen­tino Ro­dri­go Lan­da se que­dó con la com­pe­ten­cia. En la se­gun­da ubi­ca­ción re­ma­tó Ni­co­lás Ara­ve­na, mien­tras que Die­go Ro­jas se ubi­có en el ter­cer lu­gar de la ca­te­go­ría de eli­te.

En cuan­to a la sec­ción de jó­ve­nes pro­me­sas, Ben­ja­mín Ga­rib se que­dó con la prue­ba y ra­ti­fi­có su buen pre­sen­te en el tor­neo. Bruno Boz­zo fue el se­gun­do, mien­tras que Vicente La­ver­gnie se que­dó con el ter­cer pues­to.

En ese sen­ti­do, Ben­ja­mín de 13 años, pro­me­sa del Mo­to­cross na­cio­nal di­jo que “La pis­ta me gus­tó mu­cho, en­tre­né har­to pa­ra lle­gar de la me­jor for­ma a es­ta fe­cha. En las otras ve­nía ha­cien­do un gran tra­ba­jo y lo hi­ce bien hoy día (ayer). Me gus­tó el cam­peo­na­to y lo dis­fru­té mu­cho. Es­to no po­dría ser po­si­ble sin el apo­yo de mi fa­mi­lia y aus­pi­cia­do­res”.

El de­por­tis­ta, que ga­nó ha­ce al­gu­nas se­ma­nas un tor­neo en Ar­gen­ti­na, ya se pre­pa­ra pa­ra lo que vie­ne: “Yo es­toy full en­fo­ca­do en el mo­to­cross, es­toy en un co­le­gio de deportistas y en­treno har­to. Rn no­viem­bre me voy al mi­ni O’S (tor­neo in­ter­na­cio­nal en Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos) así que es­pe­ro se­guir así”. hi­zo un ba­lan­ce del tor­neo desa­rro­lla­do en Tal­ca “Fue es­pec­ta­cu­lar el cam­peo­na­to. Hu­bo po­cos ac­ci­den­ta­dos y eso nos tie­ne muy felices, con­si­de­ran­do que es­te es un de­por­te de al­to ries­go. Los pi­lo­tos que­da­ron muy con­ten­tos con la pis­ta, que es­ta­ba muy se­gu­ra y la ver­dad to­dos dis­fru­ta­ron de un fin de se­ma­na ex­ce­len­te. Fue una fies­ta pa­ra el pú­bli­co, que pu­die­ron dis­fru­tar de unas ca­rre­ras y de­fi­ni­cio­nes muy emo­cio­nan­tes”.

La pró­xi­ma fe­cha se desa­rro­lla­rá en Las Pal­mas, en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na en don­de ya se irá de­fi­nien­do los mo­nar­cas de la ge­ne­ral.

La fies­ta del mo­to­ci­clis­mo lle­gó has­ta el Mau­le, don­de los es­pec­ta­do­res pu­die­ron dis­fru­tar de un gran ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.