Tres pun­tos que le die­ron tran­qui­li­dad a Ran­gers

Los ro­ji­ne­gros, que ya no pe­lean por na­da en la pre­sen­te com­pe­ti­ción, em­pie­zan a ana­li­zar el fu­tu­ro de la ins­ti­tu­ción, que el pró­xi­mo año ten­drá que ir con to­do por un cu­po pa­ra lle­gar a la má­xi­ma di­vi­sión del fút­bol chi­leno

Centro Deportes - - Portada -

Con la vic­to­ria del sá­ba­do, 3-2 sobre Co­bre­loa, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca, el equi­po pi­du­cano se sal­vó de to­da op­ción de des­cen­der a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal, aun­que to­da­vía com­par­te la úl­ti­ma po­si­ción del Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B” con Val­di­via

Un des­per­tar im­por­tan­te ha te­ni­do Ran­gers de Tal­ca, en es­ta se­gun­da par­te del tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”. Los ro­ji­ne­gros, que de la mano de Luis Guajardo no con­si­guie­ron nin­gún triun­fo en la pre­sen­te com­pe­ti­ción, con el man­da­to de Juan Jo­sé Ri­be­ra ya su­man tres vic­to­rias de sie­te com­pro­mi­sos al man­do del club, tras ven­cer a Co­bre­sal (2-0), De­por­tes Val­di­via (1-0) y Co­bre­loa (3-2).

El mis­mo número de triun­fos tam­bién han si­do de de­rro­tas: Ibe­ria (1-3), San­tia­go Mor­ning (1-2) y San Mar­cos de Ari­ca (0-1), ade­más de un em­pa­te como vi­si­tan­te an­te Co­quim­bo Uni­do (1-1). Con­si­guien­do así 10 pun­tos de 21 po­si­bles, con un 48% de ren­di­mien­to.

Ese in­cre­men­to en los pun­tos ha coin­ci­di­do con el gran fun­cio­na­mien­to que ha te­ni­do el equi­po, don­de el tra­ba­jo por las ban­das ha si­do muy im­por­tan­te a la ho­ra de ha­cer da­ño en el ar­co ri­val. Otro de los fac­to­res va­lo­ra­bles de es­ta al­za, es sin du­da la de­fen­sa, que en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos ha po­di­do en­con­trar un buen fun­cio­na­mien­to, li­de­ra­dos por Is­mael fuen­tes, quien con la lle­ga­da de Ri­be­ra em­pe­zó a te­ner ma­yor pro­ta­go­nis­mo.

SEC­TOR

El me­dio­cam­po tam­bién ha si­do un sec­tor en el que Ran­gers ha po­di­do mar­car di­fe­ren­cia. Jo­sé Barrera y Cris­tián Arrué fue­ron los en­car­ga­dos de en­tre­gar el equi­li­brio en la con­ten­ción, mien­tras que Jo­sé Pé­rez fue el hom­bre que le dio el úl­ti­mo pa­se a los ro­ji­ne­gros, que se han ge­ne­ra­do in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes de gol, en es­ta se­gun­da par­te del tor­neo. Si bien, en el úl­ti­mo par­ti­do, Ri­be­ra apos­tó por Mil­ton Be­ní­tez, en des­me­dro de Arrué, lo con­cre­to fue que el sis­te­ma fun­cio­nó de bue­na for­ma en gran par­te del par­ti­do.

En el ar­co tam­bién, con el in­gre­so de Fe­li­pe Go­doy, el equi­po ga­nó se­gu­ri­dad. El jo­ven de 18 años ha apro­ve­cha­do al má­xi­mo su opor­tu­ni­dad y a cos­ta de bue­nas ac­tua­cio­nes ha si­do pren­da de ga­ran­tía en el cua­dro pi­du­cano. En ese sen­ti­do, los cam­bios han si­do muy im­por­tan­tes pa­ra po­der su­bir el ren­di­mien­to y el pun­ta­je, no así en la ta­bla, te­nien­do en cuen­ta que los ro­ji­ne­gros si­guen co­lis­tas en el Tran­si­ción.

FAL­TA­RÁ

El tor­neo an­te­rior, con la lle­ga­da de Luis Guajardo, ya se de­cía que al equi­po tal­quino le fal­ta­ría cam­peo­na­to pa­ra con­se­guir al­go más. El en­tre­na­dor que ve­nía de las se­ries me­no­res con­si­guió im­por­tan­tes triun­fos, lue­go de la ma­la cam­pa­ña de Víc­tor Ri­ve­ro. En es­ta pa­sa­da se ase­gu­ra lo mis­mo.

Con la lle­ga­da de Juan Jo­sé Ri­be­ra, el equi­po con­si­guió su pri­mer triun­fo, pe­ro con­si­de­ran­do el mo­men­to, los re­sul­ta­dos so­lo ayu­da­ron a no per­der la ca­te­go­ría.

Sobre ese des­per­tar tar­de, Jo­sé Barrera, vo­lan­te de los tal­qui­nos, di­jo: “Creo que en va­rios pa­sa­jes del cam­peo­na­to te­nía­mos ju­ga­do­res im­por­tan­tes con le­sio­nes, nun­ca se en­con­tró al equi­po que ve­nía­mos ju­gan­do el año pa­sa­do. La en­tra­da del ‘Chu­pa­lla’ le dio el equi­li­brio que ne­ce­si­tá­ba­mos atrás, se ne­ce­si­tan hom­bres con la ex­pe­rien­cia de él. Fue eso, el in­gre­so de hom­bres con esa ca­te­go­ría, más la con­fian­za que nos en­tre­gó el pro­fe­sor de po­der sa­lir de es­te mo­men­to”.

Quien tam­bién ana­li­zó el tar­dío des­per­tar del equi­po fue Guillermo Díaz. El ju­ga­dor, quien ha te­ni­do un al­za im­por­tan­te en lo fut­bo­lís­ti­co, ase­gu­ró: “Siem­pre tra­ba­ja­mos de la mis­ma ma­ne­ra. Reac­cio­na­mos tar­de y los triun­fos lle­ga­ron tar­de. Qui­zás si hu­bié­ra­mos te­ni­do es­ta al­za an­tes, es­ta­ría­mos más arri­ba en la ta­bla. Las co­sas no se die­ron en su mo­men­to, pe­ro aho­ra ya he­mos con­se­gui­do bue­nos re­sul­ta­dos. Es­pe­ra­mos ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra el tor­neo”.

PRÓ­XI­MO

Ya pen­san­do en la tem­po­ra­da que vie­ne, los ju­ga­do­res son cons­cien­tes que pa­ra el pró­xi­mo año Ran­gers tie­ne una obli­ga­ción, de po­der ha­cer un plan­tel que le per­mi­ta es­tar pe­lean­do arri­ba. Uno de los que ter­mi­na con­tra­to con Ran­gers es Jorge So­to­ma­yor.

El de­fen­sa tal­quino, al igual que mu­chos en la plan­ti­lla, in­di­có que­rer que­dar­se en la ins­ti­tu­ción. “El ob­je­ti­vo que vie­ne el pró­xi­mo año de­be­ría ser sa­lir cam­peón, pe­ro eso va acom­pa­ña­do de mu­chas co­sas. De la di­ri­gen­cia, de traer ju­ga­do­res que ten­gan la men­ta­li­dad ga­na­do­ra, gen­te de ex­pe­rien­cia con per­so­nas que ya lle­van tiem­po en el plan­tel. Son la su­ma­to­ria de va­rias co­sas y oja­lá que si la di­ri­gen­cia tie­ne el pro­pó­si­to de as­cen­der, que lo pue­dan cum­plir”, aco­tó.

CON­TI­NUI­DAD

Y sobre la con­ti­nui­dad de aque­llo, aún no hay na­da resuelto. Juan Jo­sé Ri­be­ra, que ha te­ni­do un buen co­me­ti­do, pun­tua­li­zó que no ha exis­ti­do nin­gu­na con­ver­sa­ción ofi­cial. “No­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do de la ma­ne­ra más pro­fe­sio­nal po­si­ble, des­pués, y lo he­mos con­ver­sa­do, es que hay que ter­mi­nar ju­gan­do lo me­jor po­si­ble y, de ahí en más, se ve­rá lo que pue­da su­ce­der. Ha­bía un diá­lo­go in­for­mal. No­so­tros siem­pre he­mos di­cho que es­ta­mos muy có­mo­dos acá, que nos han tra­ta­do de ma­ra­vi­lla. Creo que se pue­den ha­cer co­sas bue­nas pe­ro más ade­lan­te se ve­rá”.

Des­de la di­ri­gen­cia ase­gu­ra­ron que es­ta se­ma­na po­dría ha­ber no­ve­da­des con la con­ti­nui­dad de Ri­be­ra, te­nien­do en cuen­ta el tra­ba­jo que han ob­ser­va­do, según sos­tu­vo el pro­pio ge­ren­te del club, Martín Iri­bar­ne.

Al equi­po ro­ji­ne­gro le res­tan dos com­pro­mi­sos pa­ra ter­mi­nar el cam­peo­na­to, an­te Ma­ga­lla­nes y Co­pia­pó, de lo­cal y vi­si­ta, res­pec­ti­va­men­te. Lue­go de aque­llo se de­ter­mi­na­rá quie­nes se­rán los en­car­ga­dos de po­der guiar y ser par­te de un ob­je­ti­vo que el pró­xi­mo año de­be­ría ser sí o sí, pe­lear por un as­cen­so.

El equi­po tal­quino en­fren­ta­rá en la pró­xi­ma fe­cha a Ma­ga­lla­nes, como lo­cal, por la pe­núl­ti­ma fe­cha del tor­neo de la “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.