Hay nue­vo mo­nar­ca y es tal­quino

Centro Deportes - - Portada - Fé­lix Ruiz

Fue una jor­na­da me­mo­ra­ble pa­ra el Co­le­gio An­drés Be­llo de Tal­ca al pro­cla­mar­se cam­peón de la ver­sión 15 del Tor­neo Es­co­lar Co­pa PF, tras ven­cer en la fi­nal a Co­le­gio San Agus­tín de Ma­cul, Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. Los pu­pi­los de Fé­lix Águi­la fue­ron los me­jo­res y en con­di­ción de in­vic­tos

Un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial tu­vo la ver­sión 15 del tor­neo es­co­lar de­no­mi­na­do “Co­pa PF”, ya que fue la úl­ti­ma edi­ción que se reali­zó en el com­ple­jo “Jai­me Fer­nán­dez Gar­cía” de Tal­ca, con­si­de­ran­do que en la plan­ta de la ca­rre­te­ra de la em­pre­sa ce­ci­ne­ra se efec­tua­rá el pró­xi­mo cer­ta­men, lu­gar en el que se em­pla­za­rá un mo­derno re­cin­to de­por­ti­vo. Y pa­ra que sea más sig­ni­fi­ca­ti­vo el cie­rre, un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal tal­quino se que­dó con la co­ro­na de mo­nar­ca. El Ins­ti­tu­to An­drés Be­llo ya ha­bía he­cho historia con su do­ble­te en la eta­pa re­gio­nal al im­po­ner­se tan­to en la sub-10 co­mo en la sub-12, pe­ro los fes­te­jos se ex­ten­die­ron aún más al con­quis­tar el tí­tu­lo na­cio­nal en la ca­te­go­ría ma­yor, por­que ayer en la gran fi­na­lí­si­ma ven­ció 3-0 a Co­le­gio San Agus­tín de Ma­cul, Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

ME­MO­RA­BLE

Fue una jor­na­da me­mo­ra­ble pa­ra el la­te­ral vo­lan­te Fe­li­pe Las­tra, pues se ma­tri­cu­ló con un tri­ple­te, al ano­tar en el mi­nu­to de jue­go, en los 13’ y en los 30’ (ju­ga­ban 20 mi­nu­tos por la­do). To­dos los go­les fue­ron de gran mag­ni­tud. “Es­ta­mos muy con­ten­tos con mis com­pa­ñe­ros, hi­ci­mos un par­ti­do co­rrec­to y me­nos mal pu­di­mos ga­nar pa­ra ser cam­peo­nes. Pu­di­mos de­rro­tar a un gran ri­val y con eso nos que­da­mos con la Co­pa PF”, in­di­có la fi­gu­ra y el go­lea­dor con sie­te tan­tos del elen­co de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. So­la­men­te la ca­te­go­ría sub-12 tie­ne es­te even­to a ni­vel país en Tal­ca, has­ta don­de lle­gan ca­da año des­ta­ca­dos ju­ga­do­res, mu­chos con gran ta­len­to co­mo se apre­ció de jueves a domingo en el gra­ma­do ver­de del re­duc­to de­por­ti­vo tal­quino. Fue real­men­te un cam­pa­ñón del Ins­ti­tu­to An­drés Be­llo en es­te cer­ta­men que reunió a ex­po­nen­tes de La Se­re­na por el nor­te y la is­la de Chi­loé por el sur, lo que gra­fi­ca la ex­ten­sión que ha ido ad­qui­rien­do con el pa­sar de los años. En la fa­se de gru­pos, el equi­po del téc­ni­co Fé­lix Águi­la ob­tu­vo la pri­me­ra pla­za tras ga­nar dos par­ti­dos y em­pa­tar uno. Con esos sie­te pun­tos le bas­tó pa­ra que­dar­se con su zo­na y pa­ra sa­car bo­le­tos a la ins­tan­cia de se­mi­fi­na­les, don­de de­jó en el ca­mino a Co­le­gio Fran­cis School de Co­quim­bo.

LO­GRO

Lue­go del pi­ta­zo fi­nal, el es­tra­te­ga del equi­po cam­peón se re­fi­rió al lo­gro al­can­za­do, in­di­can­do: “Es­toy muy emo­cio­na­do y con­ten­to, vol­vi­mos a ha­cer historia en un co­le­gio que nun­ca ha­bía sa­li­do vic­to­rio­so en el fút­bol. Los chi­qui­llos siem­pre cre­ye­ron en ellos. Más que te­ner bue­nos ju­ga­do­res te­ne­mos un buen equi­po y muy uni­do”, di­jo Fé­lix Águi­la. El pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca tam­bién co­men­tó: “Ten­go una men­ta­li­dad ga­na­do­ra y eso se lo tras­pa­sé a los niños. Des­de el mi­nu­to que co­men­zó el cam­peo­na­to di­je que lle­ga­ría­mos a es­te Na­cio­nal y que lo ga­na­ría­mos, ya que atrás de es­to hay un gran tra­ba­jo. Es­to no es suer­te y al azar, por el con­tra­rio, el tra­ba­jo es la cla­ve del éxi­to”.

PREMIOS

Del Ins­ti­tu­to An­drés Be­llo fue el me­jor por­te­ro del tor­neo. Se tra­ta de Ben­ja­mín Chá­vez, mien­tras que el go­lea­dor de la ci­ta pe­lo­te­ra fue Fe­li­pe Las­tra tam­bién del cen­tro edu­ca­ti­vo tal­quino. Fue­ron cua­tro días de emo­ción y de en­tre­te­ni­dos par­ti­dos, en los cua­les la co­mu­ni­dad par­ti­ci­pó ac­ti­va­men­te, ya que pa­dres, fa­mi­lia­res y ami­gos asis­tie­ron en esas jor­na­das me­mo­ra­bles que que­da­rán en el re­cuer­do.

El cen­tro edu­ca­ti­vo tal­quino ya ha­bía he­cho historia con su do­ble­te en la eta­pa re­gio­nal al im­po­ner­se tan­to en la sub-10 co­mo en la sub12, pe­ro los fes­te­jos se ex­ten­die­ron aún más al con­quis­tar el tí­tu­lo na­cio­nal en la ca­te­go­ría ma­yor, por­que ayer en la gran fi­na­lí­si­ma ven­ció 3-0 al Co­le­gio San Agus­tín de Ma­cul

Los me­no­res tal­qui­nos ce­le­bra­ron es­te inusual lo­gro pa­ra ellos, ya que en el fút­bol no ha­bían te­ni­do ta­ma­ña ale­gría.

San Agus­tín de Ma­cul se vio su­pe­ra­do en to­do mo­men­to. Ya en el mi­nu­to de jue­go ga­na­ba 1-0 el An­drés Be­llo.

Co­le­gio Fran­cis School de Co­quim­bo fue cuar­to en es­te cer­ta­men pe­lo­te­ro sub-12.

El ter­cer lu­gar fue pa­ra Ins­ti­tu­to In­glés de Ran­ca­gua, que ven­ció por la cuen­ta mí­ni­ma a Co­le­gio Fran­cis School de Co­quim­bo.

El téc­ni­co Fé­lix Águi­la tie­ne mu­cho que ver en es­ta con­quis­ta. Su men­ta­li­dad ga­na­do­ra se la tras­pa­só a sus pu­pi­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.