La fa­mi­lia en ge­ne­ral dis­fru­tó con las ac­ti­vi­da­des de Fút­bol Más

Centro Deportes - - Deportes -

Niños y ni­ñas fue­ron los más entusiastas en es­ta ini­cia­ti­va, que con­tó con shows ar­tís­ti­cos, una clí­ni­ca deportiva y con la pre­sen­cia de la co­mu­ni­dad del con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal. En los pró­xi­mos me­ses se es­pe­ra con­cre­tar otras con­vo­ca­to­rias con ex­po­nen­tes de otras co­mu­nas del país

La pe­lo­ti­ta, co­mo es la tó­ni­ca en dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do, es un me­ca­nis­mo muy efec­ti­vo pa­ra ge­ne­rar la­zos de amis­tad y tam­bién de cer­ca­nía en­tre los ha­bi­tan­tes de una co­mu­ni­dad. En es­ta oca­sión, los niños y adul­tos del ba­rrio Do­ña Ig­na­cia, per­te­ne­cien­te a la co­mu­na de Mau­le, dis­fru­ta­ron esa si­tua­ción a tra­vés de la Fundación Fút­bol Más, en­ti­dad que bus­ca po­ten­ciar el de­por­te en las po­bla­cio­nes, na­cio­na­les y tam­bién en otros paí­ses del mun­do, tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de mos­trar a sus fa­mi­lia­res y ve­ci­nos, las ac­ti­vi­da­des que ya lle­van rea­li­zan­do des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas a la fe­cha.

DU­PLA

La du­pla so­cio­de­por­ti­va, en­ca­be­za­da por el pro­fe­sor Ró­mu­lo Pa­ra­da y el psi­có­lo­go de­por­ti­vo Clau­dio Aran­ci­bia, lle­va­ron a ca­bo la fi­na­li­za­ción del even­to con una clí­ni­ca de Fút­bol Más, que con­sis­tió en una bre­ve de­mos­tra­ción de la cla­se que vi­ven los niños y ni­ñas, cua­tro días a la se­ma­na con con­te­ni­dos de con­duc­ción del ba­lón y su­per­fi­cies de con­tac­to. Pe­ro an­tes de eso, los me­no­res, que lle­ga­ron en ma­sa a dis­fru­tar de la inau­gu­ra­ción del ba­rrio Do­ña Ig­na­cia, pu­die­ron dis­fru­tar de otras ac­ti­vi­da­des co­mo lo fue el show ar­tís­ti­co de Clau­dio Ta­pia, quien des­lum­bró a los más pe­que­ños con tru­cos de glo­bo­fle­xia, ma­la­ba­res, ma­gia y des­tre­zas fí­si- cas, pro­vo­can­do así, ri­sas por mon­to­nes. Ig­na­cio Mellado, coor­di­na­dor de la zo­na sur de Fút­bol Más, co­men­tó lo que fue es­ta inau­gu­ra­ción, se­ña­lan­do que cum­plió con to­das las ex­pec­ta­ti­vas que se te­nían en es­te ba­rrio, de­bi­do a que se es­pe­ra “po­der ge­ne­rar una bue­na ba­se de tra­ba­jo, don­de los niños lo­gren co­nec­tar­se con el pro­gra­ma en es­tos tres me­ses de ma­ne­ra lú­di­ca y par­ti­ci­pa­ti­va pa­ra así pro­yec­tar un tra­ba­jo de nue­ve me­ses. Mien­tras que con los pa­pás es po­der tra­ba­jar en ba­se a la au­to­ges­tión y lo­grar un víncu­lo en­tre ve­ci­nos. Se vie­nen ac­ti­vi­da­des muy po­ten­tes co­mo los via­jes a Cons­ti­tu­ción y Ran­ca­gua”. Por otro la­do, tan­to pa­ra Juan Pa­blo Ja­que, coor­di­na­dor co­mu­nal de­por­tes de Mau­le y Leo­nar­do Ba­rre­ra, pre­si­den­te de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Do­ña Ig­na­cia, con­cuer­dan en que la lle­ga­da de la fundación de la Tar­je­ta Ver­de sig­ni­fi­ca la unión de la co­mu­ni­dad, al rea­li­zar ac­ti­vi­da­des cons­tan­tes pa­ra los niños. Con eso se lo­gra la re­cu­pe­ra­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos.

TA­LLE­RES

Los ta­lle­res so­cio­de­por­ti­vos son to­tal­men­te gra­tui­tos pa­ra niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, en­tre 6 y 15 años, los que se rea­li­zan de mar­tes a viernes, a par­tir de las 17.30 ho­ras, en la can­cha de Do­ña Ig­na­cia 4. Ca­be re­cor­dar que la pe­lo­ti­ta de Fundación Fút­bol Más se en­cuen­tra ro­dan­do en sie­te paí­ses: Pe­rú, Ecua­dor, Hai­tí, Pa­ra­guay, Ke­nia, Mé­xi­co y Chi­le, en es­te úl­ti­mo con pre­sen­cia en sie­te re­gio­nes.

Los me­no­res del ba­rrio Do­ña Ig­na­cia fue­ron los en­car­ga­dos de ce­rrar la actividad con una clí­ni­ca deportiva, pa­ra de­mos­trar­le a sus fa­mi­lia­res los en­tre­na­mien­tos que rea­li­zan se­ma­nal­men­te.

Las ma­dres de los niños y ni­ñas tam­bién qui­sie­ron ser par­te de la actividad, en la que los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de di­ver­sas ini­cia­ti­vas.

Clau­dio Ta­pia des­lum­bró con su show a los más pe­que­ños con tru­cos de glo­bo­fle­xia, ma­la­ba­res, ma­gia y des­tre­zas fí­si­cas.

Ró­mu­lo Pa­ra­da y Clau­dio Aran­ci­bia fue­ron los en­car­ga­dos de guiar la clí­ni­ca deportiva, que ya tie­ne pro­yec­tos pa­ra la par­ti­ci­pa­ción de los niños en otras co­mu­nas del país.

Los niños fue­ron los más mo­ti­va­dos en la ce­re­mo­nia, que tu­vo una bue­na con­vo­ca­to­ria.

Cer­ca de 150 per­so­nas han si­do par­te de la actividad deportiva que se rea­li­za de mar­tes a viernes, en el sec­tor nor­te de la co­mu­na de Mau­le.

A la actividad se su­ma­ron niños, ve­ci­nos y re­pre­sen­tan­tes de la Fundación Fút­bol Más, de la Cons­truc­to­ra Mal­po, de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Mau­le, a tra­vés de su ofi­ci­na de de­por­te y el ex fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal, Eduar­do Pin­to.

La fa­mi­lia par­ti­ci­pó en la actividad or­ga­ni­za­da por Fút­bol Más, ins­ti­tu­ción que tam­bién tie­ne par­ti­ci­pa­ción en otros paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.