Si­gue el jue­go del mis­te­rio en Ran­gers

Centro Deportes - - Deportes - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Es de co­no­ci­mien­to pú­bli­co que la ins­ti­tu­ción tal­qui­na ya es­tá ven­di­da a Fe­li­pe Mu­ñoz, ac­tual pre­si­den­te de De­por­tes Co­pia­pó. De to­das ma­ne­ras, ni de la par­te ven­de­do­ra, ni de la compradora ha exis­ti­do una con­fir­ma­ción de la transac­ción. Ya es­ta­rían tra­ba­jan­do en con­jun­to pa­ra la con­for­ma­ción del plan­tel del pró­xi­mo año

To­tal in­cer­ti­dum­bre es lo que pa­sa ac­tual­men­te en Ran­gers de Tal­ca. Tras con­clui­do el cam­peo­na­to de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”, don­de el equi­po tal­quino re­gis­tró su peor cam­pa­ña en la historia, que­dan­do en la úl­ti­ma ubi­ca­ción de la com­pe­ten­cia, la con­duc­ción de la ins­ti­tu­ción pa­sa por un mo­men­to de to­tal in­cer­ti­dum­bre. La di­ri­gen­cia tal­qui­na en­ca­be­za­da por Ga­briel Court y Jor­ge Yun­ge, no se han que­ri­do re­fe­rir a lo que vie­ne pa­ra el club el pró­xi­mo año y tam­po­co si se ven­de­rá la ins­ti­tu­ción. En diá­lo­go con Dia­rio el Cen­tro, Court ase­gu­ró: “Aún te­ne­mos que ha­cer una reunión con los so­cios, de­fi­nir cuál va ha­cer la idea de club, qué ha­re­mos con el te­ma de pla­ta y to­do eso”, de­jan­do en ma­ni­fies­to que a fal­ta de me­nos de 20 días pa­ra que se re­in­te­gren nue­va­men­te los ju­ga­do­res, que si­guen con con­tra­to vi­gen­te en la ins­ti­tu­ción tal­qui­na, no hay na­da cla­ro.

FAC­TOR

Esa po­ca pla­ni­fi­ca­ción y la no exis­ten­cia de un plan de­por­ti­vo ha si­do uno de los prin­ci­pa­les erro­res que ha co­me­ti­do es­ta di­ri­gen­cia, fac­tor im­por­tan­te a la ho­ra de po­der con­se­guir el año­ra­do as­cen­so que tan­to es­pe­ra la hinchada ro­ji­ne­gra. Si bien, Héc­tor Al­man­doz ya es­ta­ría lis­to en la ban­ca tal­qui­na aún no ha exis­ti­do la con­fir­ma­ción de los in­ver­sio­nis­tas. Lo cier­to es que la lle­ga­da del en­tre­na­dor ar­gen­tino, que es­tu­vie­ra el año 2015-2016, en Ran­gers coin­ci­de con el gus­to de Fe­li­pe Mu­ñoz por el pro­fe­sio­nal tras­an­dino. El em­pre­sa­rio tal­quino ya ha­bía sos­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con el ex de­fen­sor de Vé­lez Sars­field, pa­ra que se hi­cie­ra car­go, en su mo­men­to en De­por­tes Co­pia­pó. Fi­nal­men­te, las ne­go­cia­cio­nes no lle­ga­ron a buen puer­to y quien lle­gó a la ban­ca de los ata­ca­me­ños fue Er­win Du­rán. Es­ta te­sis se re­afir­ma, con lo que en más de una oca­sión afir­mó Jor­ge Yun­ge a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, en don­de con­fir­ma­ba las ne­go­cia­cio­nes con Juan José Ribera, quien era su pri­me­ra op­ción. Sin em­bar­go, el “Coto” fue in­for­ma­do a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que no se­gui­ría en la ins­ti­tu­ción y tras su fa­lli­da con­ti­nui­dad co­men­ta­ría tam­bién a Dia­rio el Cen­tro que “creo que la gen­te que va a lle­gar al club no nos te­nía en los pla­nes”.

TRA­TA­TI­VAS

Aque­llo de­ja de ma­ni­fies­to que las tra­ta­ti­vas pa­ra el pró­xi­mo año, pa­ra el cual aún no se tie­ne cer­te­za de mu­cho, es­tán sien­do rea­li­za­das por el pró­xi­mo due­ño de la ins­ti­tu­ción tal­qui­na, en con­jun­to a los ac­tua­les. De to­das ma­ne­ras, co­mo ha si­do la tó­ni­ca, Fe­li­pe Mu­ñoz no ha con­fir­ma­do su lle­ga­da a Tal­ca, por un fac­tor ló­gi­co. Aún si­gue fi­gu­ran­do co­mo due­ño del elen­co co­pia­pino. Tras el con­se­jo de pre­si­den­tes de la Anfp rea­li­za­do, el día viernes Mu­ñoz fue con­sul­ta­do por la com­pra de Ran­gers, di­jo: “Uno no pue­de ser pro­pie­ta­rio de dos clu­bes, yo hoy soy pro­pie­ta­rio a tra­vés de una so­cie­dad de Co­pia­pó. Mien­tras ello se man­ten­ga, es im­po­si­ble que ad­quie­ra otro club. Mien­tras me man­ten­ga en Co­pia­pó, no par­ti­ci­pa­ré en otro equi­po”. Con­sul­ta­do por so­bre si es­ta­ría eva­luan­do la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir la en­ti­dad cen­te­na­ria, Mu­ñoz agre­gó: “Las so­cie­da­des anó­ni­mas no se pue­de de­jar. Uno lo que tie­ne que ha­cer acá es ven­der­la y eso de­pen­de de mu­chos fac­to­res, por­que no es lle­gar y de­jar un club”. Lo con­cre­to es que el día 13 de di­ciem­bre se de­be­ría pre­sen­tar el nue­vo en­tre­na­dor de la ins­ti­tu­ción tal­qui­na. Héc­tor Al­man­doz se­ría el ele­gi­do pa­ra con­du­cir los hi­los del año 2018. Se ten­drá que es­pe­rar has­ta que los ac­tua­les due­ños o los in­ver­sio­nis­tas que lle­gue pue­dan co­rro­bo­rar la in­for­ma­ción, que has­ta el mo­men­to se ha ma­ne­ja­do en to­tal her­me­tis­mo, co­mo ha si­do la cons­tan­te en la era de las so­cie­da­des anó­ni­mas.

To­do es un mis­te­rio en re­la­ción a lo que pa­sa­rá con el Ro­ji­ne­gro en es­ta nue­va eta­pa del club. Lo cla­ro es que de­be ir por el as­cen­so en el si­guien­te cer­ta­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.