Cons­ter­na­ción en el mun­do del fút­bol: Fa­lle­ce ca­pi­tán de la Fio­ren­ti­na, Da­vi­de As­to­ri

Centro Deportes - - Deportes -

El ita­liano Da­vi­de As­to­ri fa­lle­ció es­te do­min­go a los 31 años, en una ha­bi­ta­ción de un ho­tel de Udi­ne (nor­te de Ita­lia), don­de se en­con­tra­ba con­cen­tra­do con su club pa­ra dispu­tar un par­ti­do de la li­ga de aquel país.

“El Fio­ren­ti­na, pro­fun­da­men­te do­li­do, es­tá obli­ga­do a co­mu­ni­car que fa­lle­ció su ca­pi­tán Da­vid As­to­ri, por un ma­les­tar. Por la te­rri­ble y de­li­ca­da si­tua­ción, y so­bre to­do por res­pe­to a su fa­mi­lia, se pi­de la sen­si­bi­li­dad de to­dos”, in­for­mó el equi­po de la Fio­ren­ti­na, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

El de­fen­sa, na­ci­do el 7 de enero de 1987 en San Gio­van­ni Bian­co, en la pro­vin­cia de Bér­ga­mo, fue ca­tor­ce ve­ces internacional ita­liano y, tras for­mar­se en los ju­ve­ni­les del Mi­lán, ju­gó en la Se­rie A en el Ca­glia­ri, la Ro­ma y fi­nal­men­te en la Fio­ren­ti­na, equi­po en el que ha­bía fi­cha­do en el ve­rano de 2015 y en que dis­pu­tó 106 par­ti­dos con la ca­mi­se­ta “vio­la”, con­vir­tién­do­se en un lí­der del equi­po, del que era ca­pi­tán, y en un ído­lo de la afi­ción del es­ta­dio Ar­te­mio Fran­chi.

La no­ti­cia de la muer­te del fut­bo­lis­ta ita­liano sa­cu­dió al país trans­al­pino y, por de­ci­sión del co­mi­sa­rio de la Se­rie A, Gio­van­ni Ma­la­gó, los sie­te par­ti­dos pre­vis­tos pa­ra es­te do­min­go de la jor­na­da li­gue­ra fue­ron sus­pen­di­dos.

Ade­más, la Fe­de­ra­ción de Fút­bol Ita­lia­na (FIGC) in­for­mó de que, por vo­lun­tad del co­mi­sa­rio ex­tra­or­di­na­rio, Ro­ber­to Fab­bri­ci­ni, to­das las com­pe­ti­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas ofi­cia­les que se dis­pu­ten es­te do­min­go guar­da­rán un mi­nu­to de si­len­cio.

Mu­chos clu­bes ita­lia­nos mos­tra­ron en es­tas ho­ras su pé­sa­me por la trá­gi­ca no­ti­cia, co­mo el Ca­glia­ri, que fue el club con el que As­to­ri se es­tre­nó en la Se­rie A. “Con nues­tra ca­mi­se­ta has rea­li­za­do tus sue­ños, has mar­ca­do con la se­lec­ción, has si­do nues­tro va­lien­te ca­pi­tán. Has si­do ama­do por nues­tra gen­te y has ama­do nues­tra tie­rra. Ciao Da­vi­de”, fue el men­sa­je pu­bli­ca­do por el Ca­glia­ri en su cuen­ta de Twit­ter.

“La idea es que el fut­bo­lis­ta ha fa­lle­ci­do por un pa­ro car­dio­cir­cu­la­to­rio por cau­sas na­tu­ra­les”, ase­gu­ró el je­fe de la Fis­ca­lía de Udi­ne, An­to­nio de Ni­co­lo, en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por los me­dios lo­ca­les. Sin em­bar­go, De Ni­co­lo con­si­de­ró que “es ra­ro que pa­se al­go de es­te ti­po a un pro­fe­sio­nal tan con­tro­la­do, sin que hu­bie­ra se­ña­les pre­vias”. As­to­ri fue ha­lla­do muer­to en su ha­bi­ta­ción en torno a las 9.30 de la ma­ña­na lo­cal, cuan­do el res­to de la plan­ti­lla del Fio­ren­ti­na se ha­bía reuni­do en el co­me­dor pa­ra desa­yu­nar an­tes del par­ti­do li­gue­ro con­tra el Udi­ne­se. El cuer­po del de­fen­sa ita­liano fue tras­la­da­do has­ta el hos­pi­tal de Udi­ne, don­de se rea­li­za­rán una se­rie de con­tro­les pa­ra pro­fun­di­zar en las cau­sas de su fa­lle­ci­mien­to.

NA­TU­RA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.