“Na­chi­to” as­pi­ra a lle­gar sí o sí al Team Chi­le

Ig­na­cio Ve­lás­quez Va­len­zue­la co­men­zó en el ca­no­ta­je a los 11 años co­mo una ma­ne­ra de di­ver­tir­se, pe­ro con el pa­sar del tiem­po se to­mó en se­rio es­to de en­tre­nar, com­pe­tir y po­der bri­llar a ni­vel lo­cal, pro­vin­cial y re­gio­nal

Centro Deportes - - Deportes -

ami­go de Clau­dio Ve­lás­quez Guzmán, quien es el pa­dre e im­pul­sor de la ca­rre­ra de­por­ti­va de “Na­chi­to”.

“Mi pa­pá siem­pre me mo­ti­vó a ha­cer de­por­te, pri­me­ro ju­gué fút­bol, fui ar­que­ro, tam­bién me in­cen­ti­va­ron a su­mar­me a la na­ta­ción, pe­ro yo no que­ría, has­ta que apa­re­ció el ca­no­ta­je. Me lla­mó la aten­ción el he­cho de re­mar y por eso ter­mi­né en es­te de­por­te, que es mi pa­sión”, co­men­tó es­te alumno que es­te año cur­sa­rá sép­ti­mo bá­si­co en el Co­le­gio Cle­men­ti­nos.

Es un sa­cri­fi­cio no me­nor el que rea­li­za, pues de­be com­pa­ti­bi­li­zar los es­tu­dios con los en­tre­na­mien­tos, que son cua­tro ve­ces a la se­ma­na, lu­nes, miér­co­les, vier­nes y sá­ba­do, en el río Cla­ro de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, ba­jo la aten­ta mi­ra­da del en­tre­na­dor Raúl Ja­ra Castro.

Han si­do múl­ti­ples las com­pe­ten­cias en las que ha mar­ca­do pre­sen­cia, in­clu­so con es­ca­sa ex­pe­rien­cia, pe­se a ello, los avan­ces son no­to­rios.

AC­TUA­CIO­NES

Den­tro de sus ac­tua­cio­nes re­le­van­tes des­ta­ca el pri­mer lu­gar re­gio­nal en Cons­ti­tu­ción en la ca­te­go­ría k1 olím­pi­co in­fan­til, don­de de­bió de­rri­bar a los me­jo­res ex­po­nen­tes del ka­yak. Tam­bién des­ta­có lo que hi­zo en Qui­llón du­ran­te es­te mes, al sa­car ter­cer pues­to en una cer­ta­men to­do com­pe­ti­dor; mien­tras que en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción fue se­gun­do en un even­to efec­tua­do, el sá­ba­do úl­ti­mo, en San Javier.

“Nun­ca me ima­gi­né que tan lue­go iba a te­ner re­sul­ta­dos, lo bueno es que se han da­do rá­pi­da­men­te. De­bo se­guir por la mis­ma sen­da, es­for­zán­do­me y via­jan­do a Tal­ca pa­ra en­tre­nar, mien­tras que, en San Cle­men­te, gra­cias al apo­yo de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de Deportes he po­di­do en­tre­nar en el Po­li­de­por­ti­vo pa­ra tra­ba­jar la mus­cu­la­tu­ra y pa­ra ser más fle­xi­ble, to­do con el ob­je­ti­vo de al­can­zar mis sue­ños”, agre­gó.

La per­se­ve­ran­cia y la cons­tan­cia son fac­tor fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir las me­tas y ba­jo esa pre­mi­sa ha tra­ba­ja­do, pen­san­do en gran­de. “Mi idea es ga­nar se­lec­ti­vos, ser el pri­me­ro pa­ra cla­si­fi­car a tor­neos in­ter­na­cio­na­les, pe­ro pa­ra eso de­bo ir pa­so a pa­so, siem­pre te­nien­do en cuen­ta el lle­gar al Team Chi­le y po­der de­fen­der a mi país”.

Los desafíos con­ti­nua­rán en es­te 2018, don­de as­pi­ra a me­jo­rar su ren­di­mien­to pa­ra con­so­li­dar­se en es­te de­por­te que es su pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.