Lo que vie­ne pa­ra el De­por­ti­vo Es­pa­ñol

Centro Deportes - - Deportes -

Con el tér­mino de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol pa­ra Es­pa­ñol de Tal­ca, lue­go de con­cre­tar su per­ma­nen­cia en la di­vi­sión de ho­nor del ba­lon­ces­to chi­leno, los tal­qui­nos ten­drán que es­pe­rar has­ta nue­vo avi­so pa­ra com­pe­tir en la Lib­cen­tro B o en la LNB. Da­do que en la pro­pia or­ga­ni­za­ción exis­ten in­con­ve­nien­tes, lue­go de la re­nun­cia de di­rec­to­res, por lo que aún no es­tá na­da de­fi­ni­do.

De to­das ma­ne­ras, en el plano di­ri­gen­cial el elen­co de co­lo­nia si­gue con im­por­tan­tes ta­reas. Re­sul­ta que por es­ta­tu­tos, el pró­xi­mo mes de abril se de­be­rían rea­li­zar las elec­cio­nes de la ins­ti­tu­ción, por lo que ac­tual­men­te los di­rec­ti­vos que, pre­ci­sa­men­te, ter­mi­nan el pró­xi­mo mes su pe­rio­do, es­tán en­fo­ca­dos en de­jar de la me­jor ma­ne­ra el club que, re­co­no­cen, de igual for­ma, se en­cuen­tra atra­ve­san­do pro­ble­mas eco­nó­mi­cos.

Des­de la ac­tual di­ri­gen­cia, son cons­cien­tes que el club de­be ser en­tre­ga­do en los me­jo­res tér­mi­nos po­si­bles, se­gún lo co­men­ta el pro­pio pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Luis Cer­da Cas­to: “No­so­tros como di­rec­to­rio acor­da­mos efec­tuar to­das las di­li­gen­cias pa­ra acor­dar la asam­blea si es po­si­ble en abril. Pe­ro, pa­ra eso, pri­me­ro es­ta­mos con­fec­cio­nan­do el ba­lan­ce ge­ne­ral y la me­mo­ria. Ade­más es­ta­mos con la mi­sión de tra­tar de cu­brir y en­tre­gar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la me­jor for­ma, pa­ra que el nue­vo di­rec­to­rio lo to­me de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”.

Con­sul­ta­do por una po­si­ble re­pos­tu­la­ción su­ya o de al­gún miem­bro del ac­tual di­rec­to­rio, Cer­da fue ta­jan­te y co­men­tó: “Esas son de­ci­sio­nes per­so­na­les, pe­ro por lo me­nos yo no si­go. En es­te mo­men­to no sé que pa­sa­rá con el res­to, pe­ro ahí ellos ten­drán que ver sus op­cio­nes”. por­que sa­li­mos cam­peo­nes y des­pués sa­li­mos ca­si co­lis­tas y es­tu­vi­mos pe­lean­do el des­cen­so, fue muy dis­par. Como en­ti­dad, creo que he­mos po­di­do ha­cer al­go con las con­di­cio­nes que hay. No sé có­mo lo mi­ra­rá la gen­te, pe­ro cree­mos que he­mos cum­pli­do den­tro de las po­si­bi­li­da­des, que exis­ten”.

Luis Cer­da Castro fue más allá y agre­gó: “Hoy es muy di­fí­cil fi­nan­ciar a Es­pa­ñol y to­do el mun­do se ha da­do cuen­ta que ha si­do muy di­fí­cil ter­mi­nar. No­so­tros que­re­mos en­tre­gar de la me­jor ma­ne­ra y por eso en­tre otras co­sas lu­cha­mos pa­ra que La Li­ga de las Amé­ri­cas se hi­cie­ra acá, pe­ro no nos fue bien, pri­me­ro en lo de­por­ti­vo y ade­más en lo eco­nó­mi­co. Creo que nos equi­vo­ca­mos en ha­cer­lo y yo soy el gran res­pon­sa­ble por ha­ber in­sis­ti­do tan­to. De to­das ma­ne­ras, nos que­da la sa­tis­fac­ción de ha­ber traí­do un even­to de ca­li­dad mun­dial a la ciudad”. LI­GA

Fi­nal­men­te, con­sul­ta­do por la si­tua­ción de la Li­ga Na­cio­nal, el otro­ra di­rec­ti­vo, en su es­ti­lo, ase­gu­ró: “Veo pé­si­ma­men­te mal la li­ga, por­que hoy es­tá sin di­rec­to­rio. Hoy no­so­tros ha­bla­mos con un ge­ren­te por­que los di­rec­to­res re­nun­cia­ron.Ha­bráe­lec­cio­nes­pron­toy­creo­que en la par­te eco­nó­mi­ca la li­ga tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad im­por­tan­te por­que no se re­ca­ban pa­gos por te­le­vi­sión y no he­mos re­ci­bi­do un pe­so y con eso hu­bié­se­mos po­di­do pa­ga­do lo que adeu­da­mos”.

Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Con el tér­mino de la com­pe­ten­cia, to­dos los ju­ga­do­res ter­mi­na­ron su con­tra­to con el equi­po del “Qui­jo­te”. Con­sul­ta­do por la re­no­va­ción de al­gu­nos nom­bres, fue el pro­pio pre­si­den­te quien se re­fi­rió a la de­ci­sión que se adop­tó có­mo di­rec­to­rio, en esa ma­te­ria: “No te­ne­mos có­mo ha­cer re­no­va­cio­nes, de he­cho, aún le de­be­mos a al­gu­nos ju­ga­do­res y fun­cio­na­rios del club y es­ta­mos vien­do có­mo so­lu­cio­nar eso. Es­ta de­ci­sión es al­go que acor­da­mos como di­rec­to­rio. No­so­tros no ve­re­mos na­da con ju­ga­do­res ni tam­po­co en­tre­na­do­res, el nue­vo di­rec­to­rio ten­drá que asu­mir esa fun­ción”. BA­LAN­CE

En re­la­ción a los úl­ti­mos tres años de man­da­to, el ex di­ri­gen­te de la Di­ma­yor hi­zo un ba­lan­ce de la ges­tión: “Es de dulce y agraz,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.