La “Ro­ja” ya co­mien­za a pre­pa­rar sus amis­to­sos en Eu­ro­pa

En la an­te­sa­la del par­ti­do, ade­más Mau­ri­cio Is­la se re­fi­rió a la po­lé­mi­ca que sur­gió en­tre el ca­pi­tán de la se­lec­ción na­cio­nal, Clau­dio Bra­vo y la Aso­cia­ción Na­cio­nal del Fútbol Pro­fe­sio­nal

Centro Deportes - - News -

El en­tre­na­dor de la se­lec­ción na­cio­nal de fútbol, Rei­nal­do Rue­da, su­ma­do a al­gu­nos va­lo­res del plan­tel lle­ga­ron en la jor­na­da de ayer a Es­to­col­mo, ins­tan­cia don­de se re­uni­rá La “Ro­ja” de ca­ra al par­ti­do amis­to­so an­te Sue­cia y pos­te­rior­men­te an­te Di­na­mar­ca.

LLE­GA­DA

A su lle­ga­da al aeropuerto, el en­tre­na­dor co­lom­biano so­lo se debuto a con­ver­sar con la pren­sa so­bre al­gu­nos in­con­ve­nien­tes sur­gi­dos en su via­je, des­de Asun­ción, Pa­ra­guay has­ta Sue­cia. Con­sul­ta­do por lo ocu­rri­do con Clau­dio Bra­vo y su po­lé­mi­ca con la ANFP, el es­tra­te­ga no qui­so re­fe­rir­se a la si­tua­ción y ase­gu­ró que el pró­xi­mo vier­nes da­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de da­rá a co­no­cer su po­si­ción en la ma­te­ria.

HA­BLÓ

Quien sí ha­bló en su lle­ga­da a Es­to­col­mo fue Mau­ri­cio Is­la. El la­te­ral que mi­li­ta ac­tual­men­te en el fútbol tur­co se re­fi­rió al conflicto del ca­pi­tán de la se­lec­ción y el en­te rec­tor del fútbol chi­leno. En entrevista ex­traí­da de Ra­dio Coo­pe­ra­ti­va, el “hua­so” ase­gu­ró: “Es la­men­ta­ble que co­sas ex­tra­fut­bo­lís­ti­cas per­ju­di­quen al equi­po. Es­ta era la oca­sión pa­ra que el gru­po si­guie­ra jun­to, tra­ba­jar de nue­vo y lle­gar de la me­jor for­ma el pró­xi­mo año a la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil”.

Con­sul­ta­do por su opi­nión en la si­tua­ción, el de­fen­sa de Fe­ner­bah­ce co­men­tó: “de la po­lé­mi­ca no pue­do ha­blar, ca­da uno se ha­ce car­go de lo que se di­ce. Soy más de pen­sar en lo que vie­ne aho­ra, los nue­vos con­vo­ca­dos y el nue­vo en­tre­na­dor”. De to­das ma­ne­ras, Is­la di­jo que “es tris­te que el ca­pi­tán no es­té, pe­ro es por­que lo mi­ro co­mo ju­ga­dor, co­mo per­so­na”.

El for­ma­do en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca aco­tó “Él to­mó una de­ci­sión, pe­ro ten­drá que acla­rar­lo bien. Es­ta vez se acla­ró por Twit­ter, y si tie­ne la opor­tu­ni­dad de ve­nir, lo ha­rá. Si no, hay que dar la opor­tu­ni­dad a los com­pa­ñe­ros que vie­nen. Es­to es al­go que no su­ma en lo nue­vo que que­re­mos ha­cer”.

Con­sul­ta­do, ade­más por el conflicto en­tre el ar­que­ro y Ar­tu­ro Vidal, Is­la co­men­tó “Eso es al­go que tie­nen que con­ver­sar los dos. Am­bos han en­tre­ga­do mu­cho al equi­po y son ju­ga­do­res ex­cep­cio­na­les”.

LLE­GA­DA

En­tre hoy y ma­ña­na de­be­ría lle­gar el equi­po de la se­lec­ción a chi­le­na, ins­tan­cia don­de el co­lom­biano li­de­ra­rá ya su pri­me­ra prác­ti­ca con el equi­po for­mal de la “Ro­ja”. Re­cor­dar que los par­ti­dos de la se­lec­ción es­tán fi­ja­dos pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do 24 de mar­zo, a con­tar de las 14.00 ho­ras de Chi­le an­te Sue­cia, en el Friends Are­nas de Sol­na, Es­to­col­mo. Mien­tras que el se­gun­do amis­to­so se­rá an­te Di­na­mar­ca, en Aal­borg, se­rá el mar­tes 27 de mar­zo, a con­tar de las 15.00.

A su lle­ga­da a Es­to­col­mo, Mau­ri­cio Is­la se re­fi­rió a la po­lé­mi­ca de Clau­dio Bra­vo con la ANFP y tam­bién con lo ocu­rri­do con Ar­tu­ro Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.