Cam­peo­na­to re­gio­nal de Moun­tain Bi­ke

Cer­ca de 180 com­pe­ti­do­res fue­ron par­te de la com­pe­ten­cia que sa­có lo me­jor de ca­da pe­da­le­ro. Los de­por­tsi­tas ya se pre­pa­ran pa­ra la si­guien­te

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Una gran res­pues­ta por par­te de la co­mu­ni­dad tu­vo, la pri­me­ra ver­sión del XCM (Cross Country Ma­ra­tón) Mi­na el Chi­va­to, que dio lu­gar a la Pri­me­ra Fe­cha del Cam­peo­na­to Moun­tain Bi­ke Re­gión del Mau­le. La com­pe­ten­cia que se desa­rro­lló en el ce­rro de la co­mu­na de Mau­le, con­gre­gó a cer­ca de 180 co­rre­do­res, en dis­tin­tas ca­te­go­rías quie­nes le die­ron vi­da a la ac­ti­vi­dad que es­tu­vo or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción de Moun­tain Bi­ke de Tal­ca

Ni­ños des­de los tres años, has­ta adul­tos so­bre los 70 fue­ron par­te de es­ta in­tere­san­te com­pe­ten­cia, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fo­men­tar la rea­li­za­ción del de­por­te, pe­ro ade­más po­ten­ciar a los pe­da­le­ros pa­ra las di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias na­cio­na­les. En es­ta pa­sa­da, la prue­ba al ser XCM, es de­cir con ca­rac­te­rís­ti­cas de ma­ra­tón, tu­vo una dis­tan­cia de 45 ki­ló­me­tros, en la ca­te­go­rías ofi­cia­les, pe­ro tam­bién hu­bo dis­tan­cias me­no­res, en ca­te­go­rías me­no­res.

NI­VEL

las dis­tin­tas ca­te­go­rías y eso nos tie­ne bas­tan­te con­ten­tos co­mo aso­cia­ción”, ase­gu­ró Pa­blo Díaz, or­ga­ni­za­dor de la ca­rre­ra.

En cuan­to al ba­lan­ce de la ac­ti­vi­dad, el pro­pio Díaz aco­tó: “Po­si­ti­vo 100 por­cien­to. Siem­pre hay de­ta­lles, que es­ta vez fue­ron mí­ni­mos. Por el ni­vel de com­ple­ji­dad del cir­cui­to los ac­ci­den­tes fue­ron po­cos, ade­más que con­ta­mos con un cir­cui­to muy atrac­ti­vos pa­ra to­dos y pa­ra no­so­tros co­mo aso­cia­ción fue una gran ac­ti­vi­dad”.

En cuan­to a los re­sul­ta­dos en la ca­te­go­ría de eli­te, el me­jor fue Ja­vier Ca­rreón quien se subió al po­dio en el pri­mer lu­gar. En la se­gun­da ubi­ca­ción que­dó Ig­na­cio Aran­da y ter­cer lu­gar Cristian Co­rrea.

PROXIMAS

“Pa­ra ser una ca­rre­ra de ni­vel re­gio­nal, la ca­li­dad de los com­pe­ti­do­res fue de lo me­jor. Bas­tan­te bue­na. Fue un cir­cui­to bas­tan­te téc­ni­co y du­ro que sa­có lo me­jor de ca­da com­pe­ti­dor. Pa­ra ser la pri­me­ra fe­cha lle­ga­ron cer­ca de 180 co­rre­do­res en

La fe­cha de Mau­le fue la pri­me­ra de ocho eta­pas, por lo que el or­ga­ni­za­dor ase­gu­ró que es­pe­ran con­tar con más par­ti­ci­pan­tes en las pró­xi­mas eta­pas y co­men­tó quie­nes pue­den par­ti­ci­par en es­tas com­pe­ten­cias y qué ne­ce­si­tan. “Lo prin­ci­pal de es­to es con­tar con una bi­ci­cle­ta ade­cua­da, que­rer ha­cer una ac­ti­vi­dad fí­si­ca que im­pli­ca es­tar en un en­torno na­tu­ral y lo me­jor de es­to es que hay ca­te­go­rías pa­ra dis­tin­tas per­so­nas, es de­cir des­de los que es­tán par­tien­do has­ta los más avan­za­dos”, ase­gu­ró Díaz.

La pró­xi­ma fe­cha es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 15 de abril, en el sec­tor de Ro­sa­rio, San Ra­fael y ade­más ya es­tán con­tem­pla­das las eta­pas que se desa­rro­lla­rán en Cu­ri­có, Li­na­res, Lon­ga­ví y Cons­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.