Irán con to­do an­te San Mar­cos

Par­te im­por­tan­te de los ju­ga­do­res ro­ji­ne­gros ase­gu­ra­ron que si no con­si­guen un triun­fo, es­te pró­xi­mo sá­ba­do an­te el equi­po nor­te­ño, el pun­to con­se­gui­do an­te Bar­ne­chea no val­drá de na­da. Es­te lu­nes vuel­ve el plan­tel a los tra­ba­jos.

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Di­ver­sas con­clu­sio­nes sa­lie­ron, a la luz del em­pa­te 1-1 de Ran­gers de Tal­ca an­te Bar­ne­chea, en la re­gión Me­tro­po­li­ta­na. Los di­ri­gi­dos de Leo­nar­do Za­mo­ra, son con­sien­tes que de no con­se­guir un triun­fo, la pró­xi­ma fe­cha cuan­do en­fren­ten a San Mar­cos de Ari­ca, co­mo lo­cal, el pun­to con­se­gui­do el vier­nes pa­sa­do no ten­drá tan­ta im­por­tan­cia.

Los ro­ji­ne­gros ade­más, es­tán cla­ros que co­mo lo­cal no han de­mos­tra­do lo que el en­tre­na­dor ha bus­ca­do en los tres par­ti­dos que han ju­ga­do, en los que han res­ca­ta­do un em­pa­te (Ñu­blen­se), una de­rro­ta (Val­di­via) y un triun­fo (Co­pia­pó). Por lo mis­mo los pro­ta­go­nis­tas se re­fi­rie­ron al due­lo de es­te sá­ba­do.

DE­PEN­DE

Uno de los que dia­lo­gó, tras el due­lo an­te los “huei­co­che­ros” fue Fran­co Ra­gu­sa. El vo­lan­te del elen­co ro­ji­ne­gro hi­zo un análisis del par­ti­do y ade­más se re­fi­rió al due­lo del sá­ba­do “No­so­tros siem­pre que­re­mos ga­nar y de eso no hay du­da, pe­ro Bar­ne­chea es un gran rival, tie­ne muy buenos ju­ga­do­res y pa­ra no­so­tros es­to es un pun­to ga­na­do, nos va­mos tran­qui­los. Te­ne­mos mu­chas co­sas que me­jo­rar y eso hay que tra­ba­jar­lo en la se­ma­na. Es­te pun­to no­so­tros lo ve­mos co­mo po­si­ti­vo, por­que el pró­xi­mo sá­ba­do al igual que an­te Co­pia­pó va­mos a ir a ga­nar, tra­tar de ha­cer nues­tro jue­go de lo­cal. No­so­tros es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos, por­que ya nos sa­ca­mos esa pe­que­ña pre­sión que te­nía­mos, de que nos cos­ta­ba en­trar en jue­go. Cuan­do ter­mi­ne el par­ti­do del pró­xi­mo sá­ba­do va­mos a de­cir si es­te pun­to es po­si­ti­vo o no”.

En esa mis­ma lí­nea, Se­bas­tián Cés­pe­des co­men­tó: “Va­mos a ver si es un pun­to ga­na­do en ca­sa, el pró­xi­mo sá­ba­do. Es­te (an­te Bar­ne­chea) fue un par­ti­do di­fí­cil, con un rival que jue­ga muy bien, que tie­ne mu­cho la pe­lo­ta, que po­bló a mu­cha gen­te en el me­dio cam­po. Por mo­men­tos tuvimos al­gu­nas op­cio­nes, pa­ra po­der con­cre­tar. Pe­ro nos va­mos tran­qui­los y ya pen­san­do en San Mar­cos de Ari­ca pa­ra el par­ti­do del fin de se­ma­na”.

Ade­más, Ni­co­lás Ri­ve­ra quien tu­vo un buen co­me­ti­do tam­bién co­men­tó aque­lla si­tua­ción: “No­so­tros vi­ni­mos a bus­car el par­ti­do, por­que lo que­ría­mos ga­nar, pe­ro no se pu­do. Tuvimos po­si­bi­li­da­des que no las con­cre­ta­mos, pe­ro es un pun­to que tie­ne que va­ler si ga­na­mos el fin de se­ma­na por­que si no lo ha­ce­mos, no va a va­ler mu­cho”.

PO­SI­CIÓN

Uno de los te­mas que tam­bién fue con­sul­ta obli­ga­da tras el due­lo an­te los “huei­co­che­ros”, fue la po­si­ción de Se­bas­tián Cés­pe­des, quien al igual que en el par­ti­do an­te­rior ju­gó con per­fil cam­bia­do, pe­ro no se vio de bue­na ma­ne­ra. Una de las fi­gu­ras que ha te­ni­do el elen­co ro­ji­ne­gro, al ser con­sul­ta­do por su me­jor ren­di­mien­to, en el per­fil de­re­cho co­men­tó: “La ver­dad que sí, me sen­tí mu­cho me­jor en el se­gun­do tiem­po cuan­do me cam­bié de per­fil. Ahí me sen­tí mu­cho me­jor, tu­ve uno tres o cua­tro des­bor­des. Es­to hay que sa­car­lo en lim­pio. Aho­ra hay que dar vuel­ta la pá­gi­na, pen­sar en San Mar­cos y ga­nar pa­ra que es­tos sea un pun­to ga­na­do y no dos pun­tos per­di­dos”.

Con­sul­ta­do, ade­más a Fran­co Ra­gu­sa por es­ta po­si­ción en la que ha si­do ocu­pa­do, en los úl­ti­mos par­ti­dos, el ex Ever­ton aco­tó: “Yo me sien­to más có­mo­do más ade­lan­te, pe­ro no me cues­ta es­tar ahí en la po­si­ción de­fen­si­va y eso te lo va dan­do el par­ti­do. En es­ta pa­sa­da Bar­ne­chea nos fue re­ple­gan­do atrás, pe­ro es­to es así y hay que se­guir las or­de­nes que te da el téc­ni­co”.

En es­ta jor­na­da el equi­po de Ran­gers vol­ve­rá a las prác­ti­cas, lue­go de los días de des­can­so, tras el due­lo an­te Bar­ne­chea y ya co­men­za­rá a pen­sar en el due­lo an­te San Mar­cos de Ari­ca, que se ju­ga­rá el sá­ba­do a con­tar de las 20.00 ho­ras, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca. Los del “san­to” vie­ne de em­pa­tar sin go­les, en Ari­ca y en la pre­sen­te tem­po­ra­da lu­cen 6 uni­da­des, dos me­nos que Ran­gers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.