El “Cu­ri” quie­re se­guir me­jo­ran­do

En la vic­to­ria frente a los de colonia, el con­jun­to de la ban­da san­gre mos­tró equi­li­brio en to­das las zo­nas del cam­po de jue­go, ex­hi­bien­do so­li­dez en lo co­lec­ti­vo y en lo in­di­vi­dual, lo que es­pe­ra pro­lon­gar en el tiem­po

Centro Deportes - - Portada - Mau­ri­cio Po­ble­te

La vic­to­ria por 3-0 so­bre Au­dax Ita­liano ilu­sio­na a los hin­chas de Cu­ri­có Uni­do de ca­ra a lo que vie­ne en el cer­ta­men de la Pri­me­ra “A”. En to­do ca­so, en la in­ter­na del plan­tel no se con­fían y van por man­te­ner un equi­li­brio, tal co­mo lo se­ña­ló el DT Luis Mar­co­le­ta

Con la idea e in­ten­ción de re­pe­tir lo rea­li­za­do en ca­sa, cuan­do ven­ció en for­ma in­ape­la­ble al cua­dro de Au­dax Ita­liano, el plan­tel de Cu­ri­có Uni­do ha se­gui­do la pre­pa­ra­ción con miras a lo que se­rá su com­pro­mi­so del sá­ba­do 31 de mar­zo, an­te De­por­tes Te­mu­co, co­te­jo vá­li­do por la sép­ti­ma fecha del cam­peo­na­to ofi­cial del futbol na­cio­nal de la Pri­me­ra “A”.

Los pu­pi­los de Luis Mar­co­le­ta no tu­vie­ron ac­ti­vi­dad du­ran­te es­te fin de se­ma­na de­bi­do a la doble fecha FIFA, en la que la se­lec­ción chi­le­na tam­bién es­tá sien­do par­te, aun­que no cla­si­fi­có al Mun­dial de Ru­sia 2018.

EQUI­LI­BRIO

En la vic­to­ria frente a los de colonia, el con­jun­to de la ban­da san­gre mos­tró equi­li­brio en to­das las zo­nas del cam­po de jue­go, ex­hi­bien­do so­li­dez en lo co­lec­ti­vo y en lo in­di­vi­dual, lo que per­mi­tió es­truc­tu­rar un cla­ro 3-0 que pu­do ha­ber si­do más abul­ta­do. Y a eso es lo que apun­ta el es­tra­te­ga mau­lino, man­te­ner una re­gu­la­ri­dad en los ren­di­mien­tos, lo que le ha­bía si­do un tan­to es­qui­vo.

“Era pa­ra lo cual ve­nía­mos tra­ba­jan­do, el equi­po se vio bien, y la idea es que lo que se hi­zo an­te Au­dax se va­ya plas­man­do en los par­ti­dos que vie­nen”, di­jo el por­te­ro al­bi­rro­jo Jor­ge Des­champs, lo que fue co­rro­bo­ra­do por Ri­car­do Blan­co, quien in­di­có: “No tu­vi­mos par­ti­do ofi­cial, pe­ro de igual for­ma tra­ba­ja­mos du­ro pa­ra lo que vie­ne an­te Te­mu­co, que es nues­tro pró­xi­mo ri­val en es­te cam­peo­na­to”.

Por ello, el tra­ba­jo fue­ra y den­tro del la­bo­ra­to­rio de San­ta Cristina, en el sec­tor La Obra, en la par­te su­ro­rien­te de la ciu­dad de las tor­tas, no ha pa­ra­do. Allí los en­tre­na­mien­tos no ce­san, más aún des­pués del re­sul­ta­do frente a los itá­li­cos, el cual de­jó los áni­mos por los cie­los, no so­lo por el mar­ca­dor, sino tam­bién por el es­que­ma de jue­go que co­mien­za a for­mar­se, que es el es­pe­ra­do por Mar­co­le­ta.

AMISTOSOS

Ade­más de las prácticas en San­ta Cristina, los cu­ri­ca­nos tam­bién han te­ni­do reali­dad de jue­go, te­nien­do en cuen­ta que el miér­co­les re­cien­te, con equi­po al­ter­na­ti­vo, se mi­die­ron con el re­pre­sen­ta­ti­vo de Chim­ba­ron­go, en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de esa co­mu­na, an­tes unas 2 dos mil per­so­nas. Ese com­pro­mi­so le sir­vió al elen­co del mim­bre pa­ra pre­pa­rar­se de ca­ra a la com­pe­ten­cia de la Ter­ce­ra Di­vi­sión “B”.

En ese par­ti­do, Cu­ri­có Uni­do lo­gró im­po­ner­se sin mayor com­pli­ca­ción, al go­lear 4-0, gra­cias a las dos ano­ta­cio­nes de Fran­co Becht­hold, una de Car­los Cis­ter­nas y otra de Ma­rio Bri­ce­ño.

En tan­to el plei­to que te­nía pre­vis­to ju­gar con­tra De­por­tes Li­na­res fi­nal­men­te se sus­pen­dió, ya que Li­na­res op­tó por ju­gar con­tra Lo­ta Sch­wa­ger en su Tar­de Al­bi­rro­ja, la que tu­vo lu­gar ayer en el Es­ta­dio “Tu­ca­pel Bus­ta­man­te Las­tra”, en el Mau­le Sur.

TRIUN­FO

Por otra par­te, el triun­fo, el pri­me­ro de los cu­ri­ca­nos en el tor­neo, an­te Au­dax Ita­liano, les per­mi­tió, ade­más de ga­nar, ale­jar­se del fon­do de la ta­bla de po­si­cio­nes en la má­xi­ma ca­te­go­ría del ba­lom­pié crio­llo. Al co­se­char esa vic­to­ria, en el “Cu­ri” res­pi­ran al­go más ali­via­dos al lle­gar al ca­si­lle­ro 10 con seis pun­tos, en seis co­te­jos dispu­tados, pe­ro con la con­vic­ción de que de­ben co­men­zar a acos­tum­brar­se a su­mar de a tres unidades pa­ra no te­ner pro­ble­mas con el des­cen­so en es­te ex­ten­so cer­ta­men. Por el mo­men­to se ubi­ca so­bre Ever­ton (6) , Unión Es­pa­ño­la( 6), De­por­tes Te­mu­co(5) , San Luis(5) , Au­dax Ita­liano(5), y De­por­tes Iqui­que(4).

IN­TE­RRO­GAN­TE

Aho­ra la in­te­rro­gan­te que que­da es si Mar­co­le­ta re­pe­ti­rá ali­nea­ción u op­ta­rá por el in­gre­so de los de­no­mi­na­dos “ti­tu­la­res se­gu­ros”, que an­te Au­dax no es­tu­vie­ron, co­mo Nel­son Re­bo­lle­do, Car­los Es­pi­no­sa, y Francisco Sil­va, quie­nes per­die­ron te­rreno an­te un buen jue­go co­lec­ti­vo, en que des­ta­ca­ron Mau­ro Qui­ro­ga, Ni­co­lás Gau­na y Eric Go­doy. Esas du­das se re­sol­ve­rán el sá­ba­do, a con­tar de las 20.30 ho­ras, en el Es­ta­dio La Gran­ja, frente a De­por­tes Te­mu­co.

En el “Cu­ri” res­pi­ran al­go más ali­via­dos al lle­gar al ca­si­lle­ro 10 con seis pun­tos en seis co­te­jos dispu­tados, pe­ro con la con­vic­ción de que de­ben co­men­zar a acos­tum­brar­se a su­mar de a tres unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.