Le llue­ven las crí­ti­cas

Centro Deportes - - Portada - Pedro Pa­blo He­rre­ra

El téc­ni­co de Ran­gers Leo­nar­do Za­mo­ra aún no en­cuen­tra un se­llo fut­bo­lís­ti­co, una on­ce­na estelar y tam­po­co los pun­tos ne­ce­sa­rios en el arran­que del tor­neo de la Pri­me­ra “B”. Por aho­ra, su­ma ocho unidades de 21 po­si­bles, re­gis­tra­do un 38% de ren­di­mien­to. La hin­cha­da per­dió la pa­cien­cia

Sien­to que hay lu­ga­res don­de la gen­te te ayu­da y otros don­de los ju­ga­do­res se es­tre­san. Acá, se es­tre­san, es nor­mal si a los 10 mi­nu­tos te es­tán gri­tan­do, pe­ro no­so­tros de­be­mos es­tar so­bre eso

Leo­nar­do Za­mo­ra

Pe­se al mal mo­men­to, Felipe Mu­ñoz, pre­si­den­te de Ran­gers res­pal­dó al en­tre­na­dor y ase­gu­ró que rea­li­za­rá una eva­lua­ción ter­mi­na­da la pri­me­ra rueda. Exis­te un di­vor­cio ab­so­lu­to con la hin­cha­da, que pide la sa­li­da del otro­ra ayu­dan­te de cam­po de Ma­rio Sa­las

Una opa­ca cam­pa­ña es la que os­ten­ta ac­tual­men­te Ran­gers de Tal­ca en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”. Ocho pun­tos de 21 po­si­bles, tiene a los ro­ji­ne­gros con un 38 % de ren­di­mien­to con­clui­da la sép­ti­ma fecha.

Su­ma­do a eso, el ob­je­ti­vo de ha­cer­se fuer­te de lo­cal es­tá le­jos de cum­plir­se, con­si­de­ran­do que, en las cua­tro pre­sen­ta­cio­nes, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca, los pi­du­ca­nos han ga­na­do un par­ti­do, han igua­la­do tam­bién en una oca­sión y han per­di­do dos com­pro­mi­sos, mos­tran­do un preo­cu­pan­te 33% de efec­ti­vi­dad.

RES­PON­SA­BLE

Por lo mis­mo, la hin­cha­da tal­qui­na no es­tá con­for­me con lo que es­tá ha­cien­do Leo­nar­do Za­mo­ra. In­clu­si­ve, tras el par­ti­do las cer­ca de 2 mil per­so­nas se fue­ron en con­tra del adies­tra­dor a quien res­pon­sa­bi­li­zan del mal mo­men­to del equi­po. En re­des so­cia­les tam­bién se ha he­cho la crí­ti­ca al ex ayu­dan­te de Ma­rio Sa­las, que en Ran­gers es­tá ha­cien­do sus pri­me­ras ar­mas co­mo en­tre­na­dor ti­tu­lar.

Tras la de­rro­ta 1-2 an­te San Mar­cos de Ari­ca en el re­cin­to de­por­ti­vo mau­lino, Za­mo­ra hi­zo sus des­car­gos en el que co­men­zó ase­gu­ran­do: “Ana­li­zar una si­tua­ción co­mo la del par­ti­do, es fá­cil en­con­trar­le la ex­pli­ca­ción, por­que el par­ti­do lo re­ga­la­mos. Los dos go­les que nos ha­cen, son re­ga­la­dos. Des­de el mi­nu­to uno co­men­za­mos per­dien­do, en­ton­ces eso te ha­ce re­mar con­tra la co­rrien­te por más de 90 mi­nu­tos, con un ri­val del que sa­bía­mos cuál era su li­bre­to, pe­ro con la gran di­fe­ren­cia que con el mar­ca­dor arri­ba ellos se for­ta­le­cen y lo nues­tro se ha­ce más difícil y no nos dio. No nos al­can­zó pa­ra dar vuel­ta el par­ti­do”.

Una de las ma­yo­res crí­ti­cas que se le han rea­li­za­do a Za­mo­ra es la uti­li­za­ción de Se­bas­tián Cés­pe­des con per­fil cam­bia­do, si­tua­ción que ha mer­ma­do el fun­cio­na­mien­to del ju­ga­dor. So­bre ello, el adies­tra­dor, ase­gu­ró: “Cuan­do tú tie­nes la­te­ra­les que pa­san sí te da re­sul­ta­do, por­que los vo­lan­tes en­gan­chan ha­cia aden­tro y ellos pa­san, eso nos fun­cio­nó mu­chas ve­ces”.

PLAN­TEL

En la pre­sen­te tem­po­ra­da, Ran­gers ya su­ma 27 ju­ga­do­res que han si­do par­te de los com­pro­mi­sos. La si­tua­ción lla­ma la aten­ción, por de­cir­lo me­nos, con­si­de­ran­do que el pro­pio en­tre­na­dor a su lle­ga­da co­men­tó que es­pe­ra­ba tra­ba­jar con un equi­po cor­to.

An­te es­ta si­tua­ción, Za­mo­ra gol­peó la me­sa y de­jó cla­ro que él no que­ría a cin­co ju­ga­do­res, los que tam­po­co no pu­die­ron lle­gar a nin­gu­na ins­ti­tu­ción a prés­ta­mo: “No pu­de tra­ba­jar con el plan­tel cor­to que que­ría, por­que se que­da­ron ju­ga­do­res que yo no que­ría, por­que no hu­bo op­cio­nes pa­ra ellos, na­die los qui­so, no los pu­de sa­car”.

Por otra par­te, el téc­ni­co co­men­tó el he­cho de tan­tos fut­bo­lis­tas uti­li­za­dos en las es­ca­sas sie­te fe­chas dispu­tadas. “Tiene que ver con mi si­tua­ción y el con­tex­to. A mí, (Cris­tian) Pa­vez me lle­gó ha­ce dos se­ma­nas, al igual que Moi­sés Vás­quez, en­ton­ces yo no te­nía gen­te en al­gu­nos pues­tos y los tu­ve que po­ner rá­pi­do, se han le­sio­na­do ju­ga­do­res, no he po­di­do man­te­ner una for­ma­ción”.

CON­TI­NUI­DAD

Con­sul­ta­do por la con­ti­nui­dad de un equi­po ti­tu­lar, fue en­fá­ti­co que eso no le im­por­ta y no le quita el sue­ño. “Si yo ga­na­ra 4-0 to­dos los par­ti­dos, no ha­ría nin­gún cam­bio. Se me le­sio­nan ju­ga­do­res to­dos los par­ti­dos, hay co­sas que me cam­bian. En­ton­ces mi idea no es man­te­ner un equi­po que uno pue­da de­cir de me­mo­ria, pa­ra que las re­la­cio­nes sean más fuer­tes. Pa­ra mí no es te­ma bus­car un equi­po y eso no me quita el sue­ño, pa­ra mí la idea es la for­ma de jue­go. Va­mos a te­ner que es­pe­rar has­ta que en­con­tre­mos esa for­ma. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra eso”.

Fi­nal­men­te, an­te las crí­ti­cas de la par­cia­li­dad, el adies­tra­dor aco­tó que la hin­cha­da de Ran­gers no le ayu­da al plan­tel pa­ra ju­gar más tran­qui­los. “Sien­to que hay lu­ga­res don­de la gen­te te ayu­da y otros don­de los ju­ga­do­res se es­tre­san. Acá, se es­tre­san, es nor­mal si a los 10 mi­nu­tos te es­tán gri­tan­do, pe­ro no­so­tros de­be­mos es­tar so­bre eso”, in­di­có.

RES­PAL­DO

Pe­se a los ma­los ren­di­mien­tos, el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción Felipe Mu­ñoz ex­pre­só que Leo­nar­do Za­mo­ra cuen­ta con el res­pal­do ne­ce­sa­rio y que la pri­me­ra gran eva­lua­ción de su tra­ba­jo se rea­li­za­rá cuan­do ter­mi­ne la pri­me­ra rueda.

Ju­gan­do en ca­sa, los pi­du­ca­nos han ga­na­do un par­ti­do, han igua­la­do tam­bién en una oca­sión y han per­di­do dos com­pro­mi­sos, mos­tran­do un preo­cu­pan­te 33% de efec­ti­vi­dad. El DT no le ha sa­ca­do ren­di­mien­to al plan­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.