Lo del pa­ti­na­je ar­tís­ti­co va en se­rio en Tal­ca

Centro Deportes - - Deportes - Mi­chel He­cha­va­rria

AN­TE­CE­DEN­TES

Es­tos an­te­ce­den­tes ha­cen au­gu­rar un buen futuro pa­ra al me­nos una de­ce­na de pa­ti­na­do­res se­gún el cri­te­rio de Jor­ge Ar­ce, quien va­ti­ci­na que es­te sal­to en lo cua­li­ta­ti­vo se da­rá pron­ta­men­te.

An­te es­ta po­si­bi­li­dad, el ti­mo­nel de la en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra de es­te even­to, sos­tu­vo: “Pa­ra el pró­xi­mo año, por lo que he­mos vis­to y lo que nos han di­cho vo­ces au­to­ri­za­das, con­ta­re­mos con atle­tas que tie­nen la ca­li­dad téc­ni­ca pa­ra que in­gre­sen a la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Pa­ti­na­je Ar­tís­ti­co”.

Es por eso que la pri­me­ra com­pe­ten­cia de es­ta disciplina en la re­gión sir­vió co­mo un im­por­tan­te es­ce­na­rio pa­ra las bi­so­ñas pa­ti­na­do­ras, se­gún las declaraciones del prin­ci­pal di­rec­ti­vo del club tal­quino, al de­cla­rar: “Es una opor­tu­ni­dad pa­ra que ga­nen en ex­pe­rien­cia com­pe­ti­ti­va, pues mu­chas de es­tas ni­ñas nun­ca ha­bían par­ti­ci­pa­do en un cer­ta­men de la disciplina, por eso sir­vió pa­ra que ex­pe­ri­men­ten lo que es pre­sen­tar­se de­lan­te de un pú­bli­co ma­si­vo, así co­mo que su ru­ti­na sea juz­ga­da por los jue­ces”.

JUS­TA

A es­ta jus­ta, asis­tie­ron ex­po­nen­tes de San Ra­fael, San Javier, Cons­ti­tu­ción y Tal­ca, aun­que se co­no­ce que exis­te re­pre­sen­ta­ción de es­te de­por­te en Li­na­res y Cau­que­nes. Se­gún cálcu­los de May­te Flo­res, en la re­gión de­ben exis­tir más de 200 atle­tas que prac­ti­can el de­por­te.

Es­tas es­pec­ta­cu­la­res ru­ti­nas so­bre rue­das con­ti­núan en su as­cen­so ha­cia las me­tas tra­za­das, así que se apro­xi­ma un prós­pe­ro futuro pa­ra es­ta disciplina en el Mau­le.

Más que una com­pe­ti­ción, el even­to se con­vir­tió en to­do un es­pec­tácu­lo. La gra­cia, el ta­len­to y el com­pro­mi­so son los pi­la­res fun­da­men­ta­les en los que se eri­ge el futuro del pa­ti­na­je ar­tís­ti­co del Mau­le. Pre­si­di­do por May­te Flo­res, de­por­tis­ta del...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.