Tu­vo un im­por­tan­te res­pi­ro

Centro Deportes - - Portada -

El téc­ni­co de Ran­gers, Leo­nar­do Za­mo­ra, quien lle­ga­ba cues­tio­na­do has­ta el due­lo del día sá­ba­do an­te Co­quim­bo Uni­do, tu­vo un im­por­tan­te en­vión, lue­go del triun­fo de sus di­ri­gi­dos por 3 go­les a 2, en un par­ti­do que se re­sol­vió en los úl­ti­mos minutos

11 uni­da­des su­mó el elen­co ro­ji­ne­gro, en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”. Los di­ri­gi­dos de Leo­nar­do Za­mo­ra se ubi­ca­ron en el sex­to lu­gar, con­clui­da la oc­ta­va fe­cha, y es­pe­ran se­guir con el al­za, la pró­xi­ma se­ma­na an­te San­tia­go Wan­de­rers, en Val­pa­raí­so

Un ga­lón de oxí­geno con­si­guió es­te fin de se­ma­na, el equi­po que di­ri­ge téc­ni­ca­men­te Leo­nar­do Za­mo­ra. Re­sul­ta que Ran­gers de Tal­ca lle­ga­ba cues­tio­na­do al due­lo an­te los co­quim­ba­nos, quie­nes de lo­cal ve­nían desa­rro­llan­do in­tere­san­tes ac­tua­cio­nes. Fal­tan­do 10 minutos para el tér­mino del com­pro­mi­so, los ro­ji­ne­gros die­ron vuel­ta un par­ti­do que lo per­dían 2-1, gra­cias a las ano­ta­cio­nes de Moi­sés Vás­quez y Jo­sé Pa­blo Va­re­la, que en los 93’ desata­ba la al­ga­ra­bía de los ro­ji­ne­gros.

ANÍMI­CO

El triun­fo fue un gol­pe aními­co im­por­tan­te en la es­cua­dra tal­qui­na, se­gún lo ma­ni­fes­tó su pro­pio en­tre­na­dor Leo­nar­do Za­mo­ra: “En el fút­bol el tra­ba­jo se re­fren­da con los re­sul­ta­dos, no hay otra y no­so­tros sen­tía­mos co­mo equi­po, lo di­go co­mo cuer­po téc­ni­co, que lo es­tá­ba­mos ha­cien­do bien y que to­do es­ta­ba pa­san­do por de­ta­lles, que son im­por­tan­tes en el fút­bol y que tie­nen que ver con la con­cen­tra­ción, con el de­seo de ir a ga­nar los par­ti­dos y eso eran ac­ti­tu­des que ha­bían que apre­tar un po­qui­to y el equi­po lo en­ten­dió en ba­se a sa­cri­fi­cio, en ba­se a un or­den tác­ti­co y en lo aními­co era muy im­por­tan­te ga­nar­le al me­jor equi­po de la com­pe­ten­cia, ju­gan­do en su ca­sa, por­que no­so­tros ne­ce­si­tá­ba­mos se­guir re­fren­dan­do el tra­ba­jo, pero con los tres pun­tos”.

DURO

En re­la­ción al aná­li­sis del com­pro­mi­so, el adies­tra­dor ro­ji­ne­gro co­men­tó que “fue un par­ti­do tre­men­da­men­te duro. Los mu­cha­chos hi­cie­ron un gran es­fuer­zo, en­ton­ces era ló­gi­co sol­tar to­da esa ale­gría en el gol del Va­re­la. Sa­ca­mos tres pun­to y des­de mi pun­to de vis­ta ga­nán­do­le al me­jor equi­po del tor­neo, en su ca­sa y con to­do en con­tra. Par­tien­do des­de el in­for­tu­nio del gol del em­pa­te, que nos ha­cen des­de una tác­ti­ca fi­ja y des­pués que se pu­sie­ran arri­ba en el mar­ca­dor, por lo que tu­vi­mos que sa­lir a bus­car­lo para dar­lo vuel­ta. Los mu­cha­chos ve­nían acu­mu­lan­do mu­chas co­sas por­que ter­mi­na­mos per­dien­do pun­tos, en par­ti­dos en los que ellos sen­tían que po­dían ser más y sa­ben que si se­gui­mos tra­ba­jan­do así los re­sul­ta­dos van a lle­gar, por­que es­te es el ca­mino”.

Por su par­te, una de las fi­gu­ras im­por­tan­te del equi­po, co­mo lo fue el pro­pio Se­bas­tián Cés­pe­des coin­ci­dió en lo duro del com­pro­mi­so: “Se mos­tró el co­ra­je del equi­po, la ga­rra más que to­que. Fue em­pu­je y fui­mos de­ter­mi­nan­te don­de te­nía­mos que ha­cer­lo. Creo que en tér­mi­nos ge­ne­ra­les hi­ci­mos un muy buen par­ti­do, con­tra un equi­po que jue­gan muy bien y que pro­po­ne. Nos va­mos con­ten­tos, por­que que­ría­mos res­pal­dar al pro­fe­sor y ade­más que­ría­mos dar­le una ale­gría a la hin­cha­da que nue­va­men­te nos vino a apo­yar”.

COMPLICACIONES

Ya en la se­gun­da mi­tad, los ro­ji­ne­gros tu­vie­ron di­fi­cul­ta­des, con­si­de­ran­do el ím­pe­tu del elen­co lo­cal de ir en bus­ca del re­sul­ta­do. En ese sen­ti­do y con­sul­ta­do por el re­tro­ce­so del elen­co tal­quino, Za­mo­ra co­men­tó “Ju­ga­mos con­tra un equi­po que jue­ga muy bien al fút­bol. Ho­nes­ta­men­te no­so­tros no es­pe­rá­ba­mos te­ner que re­tro­ce­der en el cam­po, por mo­men­tos co­mo lo hi­ci­mos en el se­gun­do tiem­po. La pre­sión nues­tra era co­mo la ha­bía­mos rea­li­za­do los pri­me­ros 20 minutos del par­ti­do, que era en tres cuar­tos y ce­rrán­do­nos bien con dos lí­neas de cua­tro y obli­gar­los a lan­zar y la ca­li­dad de ellos, los ba­lo­nes que em­pe­za­ron a lan­zar hi­cie­ron otra co­sa, pero creo que lo ma­ne­ja­mos muy bien y ya con el 2-1 los tu­vi­mos que ir a bus­car”.

PO­SI­CIÓN

Con el triun­fo an­te los co­quim­ba­nos, por 3-2 y con­clui­da la oc­ta­va fe­cha del tor­neo de la pri­me­ra “B”, los ro­ji­ne­gros se ubi­ca­ron en la sex­ta po­si­ción de la ta­bla de po­si­cio­nes con 11 uni­da­des, le­jos del pun­te­ro, Co­bre­sal que si­gue afian­za­do en la ci­ma con 19 uni­da­des. De to­das ma­ne­ras, ac­tual­men­te los pi­du­ca­nos se es­ta­rían me­tien­do en la li­gui­lla que de­fi­ne a uno de los dos equi­pos que as­cen­de­rán a la Pri­me­ra di­vi­sión del chi­leno. Con el triun­fo del fin de se­ma­na, los ro­ji­ne­gros su­ma­ron tres par­ti­dos ga­na­dos, dos em­pa­ta­dos y tres per­di­dos, con lo que os­ten­tan un 45,8 % de ren­di­mien­to.

En la pró­xi­ma fe­cha los ro­ji­ne­gros nue­va­men­te la ten­drán com­pli­ca­da con­si­de­ran­do que en­fren­ta­rán a San­tia­go Wan­de­rers, co­mo visitante equi­po que sin bien vie­ne de caer an­te Ñu­blen­se, tie­ne la obli­ga­ción con su gen­te de con­se­guir un buen re­sul­ta­do.

Ade­más, para el due­lo an­te los wan­de­rino, Ran­gers no po­drán con­tar con Ni­co­lás Man­ci­lla, quien su­mó su quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla, por lo que se per­de­ría el due­lo del do­min­go, a con­tar de las 16 ho­ras, en el Es­ta­dio Elías Fi­gue­roa. De to­das ma­ne­ras, tras el par­ti­do el adies­tra­dor tal­quino ase­gu­ró que ape­la­rán a la ama­ri­lla, para ver si el ca­pi­tán pue­de es­tar, pero de to­das ma­ne­ras fue cla­ro en men­cio­nar que si se ra­ti­fi­ca hay un equi­po.

(ANFP).

En la pró­xi­ma fe­cha los ro­ji­ne­gros ten­drán que en­fren­tar a San­tia­go Wan­de­rers, en Val­pa­raí­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.