Die­go He­rre­ra se subió al po­dio del Su­pe­rEn­du­ro World Cham­pions­hip

En tan­to, Ben­ja­mín, her­mano ma­yor de los He­rre­ra, se ubi­có den­tro de los Top 10, en la ca­te­go­ría Pres­ti­ge

Centro Deportes - - Deportes -

Una tre­men­da ac­tua­ción co­ro­nó es­te fin de se­ma­na Die­go He­rre­ra, en lo que fue el Su­pe­rEn­du­ro Wold Cham­pions­hip. El pi­lo­to tal­quino se que­dó con el ter­cer lu­gar, del to­tal de las prue­bas que cul­mi­na­ron en Sue­cia. En to­tal, fue­ron cin­co eta­pas en las que He­rre­ra tu­vo que pe­lear para me­ter­se en­tre los me­jo­res, en la ca­te­go­ría Ju­nior, en la que fi­nal­men­te pu­do ce­le­brar con to­do, lo que fue su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en es­te ti­po de es­pe­cia­li­dad.

Po­lo­nia, Ale­ma­nia, Es­pa­ña y fi­nal­men­te Sue­cia, fue­ron los paí­ses en los que Die­go tu­vo que com­pe­tir, para con­se­guir es­te me­ri­to­rio lo­gro. Si bien en la úl­ti­ma eta­pa, desa­rro­lla­da en la ciudad de Lid­kö­ping el tal­quino no tu­vo su me­jor ca­rre­ra, pu­do con­se­guir el ob­je­ti­vo de que­dar arri­ba de sus com­pe­ti­do­res di­rec­tos y su­bir­se el po­dio.

PO­DIO

So­bre las sen­sa­cio­nes de la ca­rre­ra del fin de se­ma­na, el me­nor de los He­rre­ra aco­tó: “No fue una muy bue­na ca­rre­ra, por­que me cos­tó en la eta­pa de cla­si­fi­ca­ción. Tu­ve algunos pro­ble­mas, co­mo por ejem­plo se me sa­lió la ca­de­na, en­ton­ces tu­ve to­do la ca­rre­ra tra­tan­do de arre­glar eso y fi­nal­men­te lo­gré que­dar oc­ta­vo para cla­si­fi­car a la com­pe­ten­cia fi­nal y por eso lar­gué en la fi­la de atrás y ahí tra­té de pa­sar pi­lo­tos, pero lue­go de eso que­dé sin freno de­lan­te­ro y eso me hi­zo ir mas des­pa­cio, por lo que que­dé sép­ti­mo, en el pri­mer heat. En las dos si­guien­tes que­dé sex­to y le ga­né a los que les te­nía que ga­nar y eso me tie­ne muy fe­liz por ha­ber con­se­gui­do el ter­cer lu­gar en la ge­ne­ral”.

En cuan­to al pro­gre­so que tu­vo y so­bre la fe­li­ci­dad que le en­tre­gó el cam­peo­na­to, Die­go, co­men­tó: “En sí el cam­peo­na­to me ayu­dó a me­jo­rar. Ca­da fe­cha la en­fren­té con más experiencia, ya es­te es mi se­gun­do año y es­toy su­per mo­ti­va­do para lo que vie­ne. Ya es­toy ha­blan­do con el equi­po para lo que vie­ne y para ha­cer la pró­xi­ma tem­po­ra­da, con mi­ras al tí­tu­lo mun­dial. Te­ner un ter­cer lu­gar en es­ta ca­te­go­ría es muy po­si­ti­vo, por­que me que­dan dos años en Ju­nior. En cuan­to al cam­peo­na­to, Die­go ase­gu­ró: “es­tu­vo muy com­ple­to, va­ria­ción de te­rreno y no que­da que se­guir en­tre­nan­do para con­se­guir los ob­je­ti­vos que se vienen”.

TOP 10

Por su par­te, Ben­ja­mín He­rre­ra, en la ca­te­go­ría Pres­ti­ge que­dó en­tre los 10 de la com­pe­ten­cia, si­tua­ción que vio con muy bue­nos ojos, con­si­de­ran­do que era pri­me­ra vez que com­pe­tía en es­ta ca­te­go­ría. “En el cam­peo­na­to fui de me­nos a más. En el pri­mer año en es­ta ca­te­go­ría, de­bo re­co­no­cer que co­men­cé muy ner­vio­so. Para mí siem­pre las ex­pec­ta­ti­vas es es­tar siem­pre en lo más al­to, pero sien­do rea­lis­ta es­toy en la me­jor ca­te­go­ría del mun­do, don­de hay equi­pos de fa­bri­ca que tie­nen mu­cha más experiencia que yo, pero igual no me qui­se in­ti­mi­dar con na­da y qui­se lle­gar con la me­jor men­ta­li­dad y es­tar en la pun­ta y en la pri­me­ra fe­cha los ner­vios me ju­ga­ron una ma­la pa­sa­da y no pu­de cla­si­fi­car a la com­pe­ten­cia fi­nal y eso me per­ju­di­có to­da la com­pe­ten­cia, por­que sin ha­ber cla­si­fi­ca­do ahí per­dí mu­chos pun­tos y co­mo es­tá­ba­mos to­dos pe­lean­do, per­dí la op­ción de lu­char por más lu­ga­res, co­men­tó el je­fe­ci­to.

“Sin em­bar­go, fui me­jo­ran­do en las ca­rre­ras, tan así que en las dos úl­ti­mas es­tu­ve pe­lean­do en­tre los cin­co me­jo­res y a pe­sar de to­do creo que me­jo­ré mu­cho y es­toy muy con­ten­to, por ser mi pri­mer cam­peo­na­to en es­ta ca­te­go­ría. Creo que es­te tor­neo ha si­do uno de los que más he pro­gre­sa­do en mi vi­da, así que me tie­ne muy fe­liz”, ce­rró Ben­ja­mín He­rre­ra.

En los pró­xi­mos días los tal­qui­nos arri­ba­rán a Tal­ca, para pre­pa­rar lo que se­rán las pró­xi­mas com­pe­ten­cias, na­cio­na­les y tam­bién in­ter­na­cio­na­les.

El tal­quino, Die­go He­rre­ra se subió al po­dio, tras que­dar en el ter­cer lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

El me­nor de los He­rre­ra sor­teó im­por­tan­tes va­llas, en lo que fue el tor­neo en la es­pe­cia­li­dad de Su­pe­rEn­du­ro.

Ben­ja­mín He­rre­ra, se que­dó con el dé­ci­mo lu­gar en la ca­te­go­ría Pres­ti­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.