“Ga­nar an­te es­te pú­bli­co fue in­creí­ble”

Centro Deportes - - Deportes -

El es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner di­jo es­te do­min­go que es "de lo­cos" el ha­ber ga­na­do la úl­ti­ma fi­nal mas­cu­li­na del Abier­to de Mia­mi en Ca­yo Viz­caíno an­te el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev por 6-7(4), 6-4 y 6-4.

"Es­te tor­neo tie­ne mu­cha his­to­ria. Com­par­tir con 'Sas­ha' (Zve­rev) los úl­ti­mos minutos en es­ta pis­ta fue im­pre­sio­nan­te. Y ser el ven­ce­dor es al­go úni­co", ase­gu­ró Is­ner tras ga­nar su pri­mer Mas­ters 1.000 y ha­cer­lo en Mia­mi an­tes de que el tor­neo se mu­de al es­ta­dio Hard Rock, al nor­te de la ciudad, a par­tir de 2019.

Y ade­más lo hi­zo en Do­min­go de Pas­cua, al­go "muy es­pe­cial" para él, una per­so­na muy re­li­gio­sa. Des­ta­có que pu­do re­mon­tar un pri­mer set "de­cep­cio­nan­te" y con­fe­só que aca­bó "ex­haus­to" el "tie-break" pero que en el se­gun­do set "me sen­tí mu­cho me­jor".

El te­nis­ta de 32 años se con­vir­tió es­te do­min­go en el pri­mer es­ta­dou­ni­den­se en ga­nar en Mia­mi des­de Andy Rod­dick en 2010, y com­ple­tó así un fin de se­ma­na en el que sus com­pa­trio­tas Sloa­ne Step­hens, Co­co Van­de­weg­he (jun­to con la aus­tra­lia­na As­leigh Barty) y los her­ma­nos Bob y Mi­ke Br­yan ga­na­ron en in­di­vi­dual fe­me­nino y do­bles fe­me­nino y mas­cu­lino, res­pec­ti­va­men­te.

"Ga­nar an­te es­te pú­bli­co fue in­creí­ble", afir­mó el de Ca­ro­li­na del Nor­te, que vuel­ve al nú­me­ro 9 del rán­king ATP, una po­si­ción que ya ha­bía al­can­za­do en 2012 y en 2014."He vuel­to al 'top 10' tres ve­ces. De­pen­de de mí con­ti­nuar ade­lan­te, es al­go men­tal, ten­dre­mos mu­chos más tor­neos y a ver si me pue­do dar otra opor­tu­ni­dad", di­jo.

De su ri­val, con el que em­pe­zó a en­tre­nar cuan­do és­te te­nía 15 años "y ya le ga­na­ba", sos­tu­vo que "no le sor­pren­de to­do lo que ha con­se­gui­do".

"Ahora es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do. Nun­ca me ha­bría ima­gi­na­do que ju­ga­ría con él un par­ti­do así", des­ta­có

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.