Nue­va can­cha de fút­bol de San­ta Ol­ga ten­drá rie­go au­to­ma­ti­za­do y dre­na­je

La re­cons­truc­ción de es­te re­cin­to es un an­he­lo para la co­mu­ni­dad del sec­tor, especialmente para los de­por­tis­tas, que ac­tual­men­te de­ben des­pla­zar­se va­rios ki­ló­me­tros para ju­gar fút­bol

Centro Deportes - - Deportes -

Los de­por­tis­tas de San­ta Ol­ga, Los Aro­mos y Al­to Los Mo­rán, en­tre otras lo­ca­li­da­des cer­ca­nas, en Cons­ti­tu­ción, hoy tie­nen una bue­na no­ti­cia. La em­pre­sa Arau­co apor­ta­rá 112 mi­llo­nes 500 mil pesos para la re­cons­truc­ción de la can­cha de fút­bol de San­ta Ol­ga.

Es­te apor­te, aco­gi­do a la Ley de Do­na­cio­nes De­por­ti­vas, que­dó re­fren­da­do me­dian­te la fir­ma de un con­ve­nio de do­na­ción y eje­cu­ción con la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Cons­ti­tu­ción, ha­cien­do po­si­ble la re­cu­pe­ra­ción del cam­po de jue­go exis­ten­te en el lu­gar y que re­sul­tó se­ve­ra­men­te da­ña­do a raíz de la ins­ta­la­ción del cam­pa­men­to ba­se del Ejér­ci­to para aten­der la emer­gen­cia de los in­cen­dios del ve­rano pa­sa­do.

“Para no­so­tros es de gran or­gu­llo ha­cer es­ta do­na­ción que va a ir en di­rec­to be­ne­fi­cio del de­por­te y nues­tros vecinos de San­ta Ol­ga. An­tes de los in­cen­dios de enero de 2017, ya exis­tía una can­cha de fút­bol en el lu­gar, la que era ad­mi­nis­tra­da por las or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas. Hoy va­mos a con­tar con un nue­vo cam­po de­por­ti­vo y es­pe­ra­mos sea de tan­ta o me­jor ca­li­dad que el que te­nía­mos para así po­der dar cum­pli­mien­to a los an­he­los de­por­ti­vos de los vecinos”, se­ña­ló Nel­son Bus­tos, sub­ge­ren­te de Asun­tos Pú­bli­cos de Arau­co, al tér­mino de la ce­re­mo­nia de fir­ma del con­ve­nio.

PRO­YEC­TO

El pro­yec­to con­si­de­ra una car­pe­ta de pas­to na­tu­ral de 110 por 65 me­tros, do­ta­da con rie­go au­to­ma­ti­za­do, tam­bién con dre­na­je, y ade­más un cie­rre pe­ri­me­tral de me­tal para seguridad de los ju­ga­do­res. To­do es­to, en un te­rreno que Arau­co ya ha­bía en­tre­ga­do en co­mo­da­to a la mu­ni­ci­pa­li­dad y su cor­po­ra­ción de­por­ti­va.

El al­cal­de de Cons­ti­tu­ción y presidente de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Car­los Va­len­zue­la, des­ta­có la im­por­tan­cia de es­ta con­tri­bu­ción. “Se da un pa­so im­por­tan­te don­de es­ta em­pre­sa en­tre­ga 112 mi­llo­nes de pesos que nos va a per­mi­tir nor­ma­li­zar el prin­ci­pal re­cin­to de­por­ti­vo de una lo­ca­li­dad tan im­por­tan­te co­mo es San­ta Ol­ga. Es­ta­mos muy con­ten­tos, es­pe­ra­mos que es­to se ma­te­ria­li­ce lo an­tes po­si­ble”, di­jo.

La re­cons­truc­ción de es­ta can­cha de fút­bol es un an­he­lo para la co­mu­ni­dad del sec­tor, especialmente para los de­por­tis­tas que ac­tual­men­te de­ben des­pla­zar­se va­rios ki­ló­me­tros para ju­gar fút­bol.

Mó­ni­ca Se­púl­ve­da, pre­si­den­ta de la Jun­ta de Vecinos de San­ta Ol­ga, va­lo­ró es­ta ini­cia­ti­va, se­ña­lan­do: “Es­toy con­ten­ta por los de­por­tis­tas y por to­dos los vecinos de San­ta Ol­ga, Los Aro­mos y Al­to Los Mo­rán. El te­ner una can­cha, un es­pa­cio

LICITACIÓN

El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Cor­po­ra­ción de De­por­tes, Luis Ba­rra, in­di­có que pron­to se lla­ma­rá a licitación, mien­tras que los tra­ba­jos pro­pia­men­te tal, de­be­rían ini­ciar­se en los pró­xi­mos me­ses, por cuan­to la siem­bra del pas­to de­be rea­li­zar­se en­tra­da la pri­ma­ve­ra.

Si to­do mar­cha de acuer­do a lo pre­su­pues­ta­do, a fin de año po­dría es­tar ter­mi­na­do el pro­yec­to. “Es el se­gun­do que lo­gra­mos vía ley de do­na­cio­nes, gra­cias a es­ta alian­za que te­ne­mos con Arau­co que es la que se ha pues­to con los di­ne­ros para eje­cu­tar es­ta obra. Lo pri­me­ro fue­ron las pis­ci­nas tem­pe­ra­das y ahora es­ta can­cha para be­ne­fi­cio del de­por­te co­mu­nal”, se­ña­ló el per­so­ne­ro.

Por otra par­te, se in­for­mó el com­pro­mi­so de la em­pre­sa Con­pax de re­cons­truir los ca­ma­ri­nes del re­cin­to de­por­ti­vo y de la de­ci­sión de la mu­ni­ci­pa­li­dad de for­mu­lar un pro­yec­to para la ilu­mi­na­ción del cam­po de jue­go, el que pos­tu­la­rá al Fon­do Na­cio­nal de De­sa­rro­llo Re­gio­nal.

don­de los chi­cos pue­dan vol­ver a re­crear­se, es im­por­tan­te. Es un an­he­lo de la co­mu­ni­dad. Te­ner es­ta can­cha de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, es fan­tás­ti­co”, afir­mó con mu­cho en­tu­sias­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.