Víc­tor Nú­ñez se que­dó con el tra­di­cio­nal tor­neo de Se­ma­na San­ta

De un éxi­to ro­tun­do ca­ta­lo­ga­ron los or­ga­ni­za­do­res el cam­peo­na­to, que se desa­rro­lló des­de el jue­ves y has­ta ayer, en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. Los di­rec­ti­vos ya pien­san en lo que se­rá la edi­ción nú­me­ro 50, en la que es­pe­ran ti­rar la ca­sa por la ven­tan

Centro Deportes - - Deportes -

Un im­por­tan­te ni­vel se vió es­te fin de se­ma­na en el club de Tal­ca, en lo que fue la ver­sión nú­me­ro 49 del tra­di­cio­nal tor­neo de te­nis, desa­rro­lla­do en Se­ma­na San­ta. Cer­ca de 200 de­por­tis­tas, en las seis ca­te­go­rías dis­po­ni­bles le die­ron vi­da al even­to que se lle­vó a ca­bo des­de el día jue­ves y has­ta ayer, en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

Para es­ta edi­ción, los or­ga­ni­za­do­res hi­cie­ron to­dos los es­fuer­zos por con­tar con ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel. Así fue co­mo en es­ta pa­sa­da com­pi­tie­ron nom­bres co­mo el de Víc­tor Nú­ñez o Bas­tián Ma­lla, te­nis­tas con ran­king ATP, que com­pi­ten na­cio­nal, co­mo in­ter­na­cio­nal­men­te. De he­cho fue pre­ci­sa­men­te Nú­ñez quien se que­dó con el pri­mer lu­gar de la com­pe­ten­cia, lue­go de de­rro­tar en la fi­nal a Fran­cis­co Oli­va­res, por par­cia­les de 6-2 y 6-7, que­dán­do­se así con el pre­mio en di­ne­ro de un mi­llón de pesos.

El san­tia­guino, que ha­bía es­ta­do en el fu­tu­ro desa­rro­lla­do en Tal­ca el año pa­sa­do de­mos­tró to­do su po­de­río y ya en se­mi­fi­na­les de­rro­tó al fa­vo­ri­to, Ma­lla quien lle­gó co­mo in­vi­ta­do es­pe­cial al even­to.

BALANCE

De ese gran ni­vel es cons­cien­te Mau­ri­cio Gon­zá­lez, Di­rec­tor de Tor­neo y Com­pe­ten­cia del even­to mau­lino, quien hi­zo un balance de la com­pe­ten­cia desa­rro­lla­da es­te fin de se­ma­na en Tal­ca “Fue un muy buen ni­vel. Si tu com­pa­ras acá una ter­ce­ra ca­te­go­ría, esa ca­te­go­ría en cual­quier otra re­gión es se­gun­da. Acá el ni­vel es no­to­ria­men­te su­pe­rior. Su­ma­do ade­más a los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les que lle­ga­ron que fue­ron de un muy gran ni­vel, por­que es di­fí­cil te­ner es­te ni­vel en pro­vin­cia y eso nos tie­ne muy con­ten­to”

En esa mis­ma lí­nea el tam­bién de­por­tis­ta aco­tó: “En ge­ne­ral, fue un tor­neo to­tal­men­te exi­to­so, se so­lu­cio­na­ron algunos in­con­ve­nien­tes que ha­bían en los tor­neo eje­cu­ta­dos an­te­rior­men­te y eso ayu­dó mu­cho a te­ner un or­den en la com­pe­ten­cia, por lo mis­mos no­so­tros co­men­za­mos el día jue­ves el cam­peo­na­to. La idea ade­más es que po­da­mos se­guir cre­cien­do en es­to”.

50 AÑOS

En re­la­ción a lo que se­rá la pró­xi­ma edi­ción, la 50 en ri­gor, Gon­zá­lez ade­lan­tó al­gu­na de las no­ve­da­des que se quie­ren te­ner para la com­pe­ten­cia del año ve­ni­de­ro: “Ya nos es­ta­mos pla­ni­fi­can­do para el pró­xi­mo año para traer ju­ga­do­res del ex­tran­je­ro. Yo voy a la co­pa Da­vids y allá te­ne­mos un con­tac­to en San Juan para traer el pró­xi­mo año a seis ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos de ni­vel. Ade­más la idea es tam­bién traer ju­ga­do­res de Bra­sil, su­ma­do a des­ta­ca­dos te­nis­tas na­cio­na­les y ti­rar la ca­sa por la ven­ta­na en la ce­le­bra­ción de los 50 años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.