La Ro­ja fe­me­ni­na ne­ce­si­ta de triun­fos pa­ra se­guir en ca­rre­ra

Centro Deportes - - Deportes -

En la ter­ce­ra fe­cha del Gru­po “A”, la cual se dis­pu­tó ayer, la es­cua­dra di­ri­gi­da téc­ni­ca­men­te por Jo­sé Le­te­lier que­dó li­bre por ca­len­da­rio, por lo que ma­ña­na a las 19.00 ho­ras vol­ve­rá a te­ner una nue­va op­ción de con­se­guir su pri­mer triun­fo. El ri­val de turno es Uru­guay en La Por­ta­da

Ma­ña­na con­ti­nua­rá la com­pe­ten­cia pa­ra la se­lec­ción chi­le­na fe­me­ni­na de fút­bol en la Co­pa Amé­ri­ca que se es­tá dispu­tan­do ín­te­gra­men­te en el país, más pre­ci­sa­men­te en la re­gión de Co­quim­bo. En la jor­na­da de ayer tu­vo ac­ti­vi­dad el Gru­po “A”, don­de es­tá en­ca­si­lla­da la Ro­ja, aun­que no ju­gó al que­dar li­bre por ca­len­da­rio.

El equi­po es li­de­ra­do por el téc­ni­co Jo­sé Le­te­lier, quien tie­ne un am­plio re­co­rri­do en el ba­lom­pié de las damas, que ca­da vez tie­ne más adep­tas en Chi­le,

Y rea­li­zan­do es­te ti­po de cam­peo­na­tos, más aún ser­vi­rá pa­ra que exis­ta una cos­tum­bre y un há­bi­to de prac­ti­car es­te de­por­te de mul­ti­tu­des.

CO­MIEN­ZO

El pa­sa­do miér­co­les 4 de abril fue el co­mien­zo de es­te cer­ta­men, en que es­tán sien­do par­te las me­jo­res ex­po­nen­tes de es­ta par­te del con­ti­nen­te ame­ri­cano.

En cuan­to a la cam­pa­ña de la es­cua­dra na­cio­nal, los re­sul­ta­dos in­di­can que ha ob­te­ni­do dos em­pa­tes en igual nú­me­ro de pre­sen­ta­cio­nes, de­bu­tan­do con un em­pa­te 1-1 con Pa­ra­guay en La Se­re­na. En ese com­pro­mi­so, las crio­llas tu­vie­ron va­rias chan­ces pa­ra mar­car en la puer­ta con­tra­ria, pe­ro es­tu­vie­ron po­ca fi­nas en la pun­ta­da fi­nal.

En el se­gun­do tiem­po lle­ga­ron los go­les, aun­que no de la for­ma más es­pe­ra­da, por­que lue­go de las op­cio­nes des­per­di­cia­das por las lo­ca­les, Glo­ria Vi­lla­ma­yor (54′) apro­ve­chó un pe­lo­ta­zo en pro­fun­di­dad pa­ra sor­pren­der a Ch­ris­tia­ne End­ler y pu­so el 1-0. Sin em­bar­go, la Ro­ja reac­cio­nó y en­con­tró el em­pa­te a los 61′ a tra­vés de Ya­na­ra Ae­do, quien re­ci­bió una asis­ten­cia por de­re­cha de Ma­ría Jo­sé Ro­jas y pu­so el 1-1.

Mien­tras que, en la se­gun­da pre­sen­ta­ción, la se­lec­ción fe­me­ni­na dio otra mues­tra de ca­rác­ter en la Co­pa Amé­ri­ca, pues re­ma­ron des­de atrás pa­ra pa­ra em­pa­tar 1-1 an­te Co­lom­bia, el fa­vo­ri­to del gru­po, pa­ra man­te­ner la ilu­sión de cla­si­fi­car al cua­dran­gu­lar fi­nal.

CRE­DEN­CIA­LES

Las ca­fe­te­ras tu­vie­ron un de­but so­ña­do al go­lear 7-0 a Uru­guay, por lo que ha­bía mos­tra­do sus cre­den­cia­les y to­do su po­de­río. Pe­se a ello, las chi­le­nas hi­cie­ron un co­rrec­to en­cuen­tro pa­ra res­ca­tar un pun­to. Tam­bién los tan­tos fue­ron mar­ca­das en el com­ple­men­to. Ca­ta­li­na Us­me, en los 50’, apro­ve­chó un ba­lón suel­to en el área y man­dó el ba­lón al fon­do de las re­des, aun­que las crio­llas reac­cio­na­ron y lo­gra­ron com­pli­car a las vi­si­tan­tes, pe­ro sin for­tu­na en la úl­ti­ma ju­ga­da pa­ra en­con­trar el em­pa­te.

En la rec­ta fi­nal Ca­mi­la Sáez (80′) de­cre­tó la igual­dad des­pués de una ma­la sa­li­da de la ar­que­ra ri­val y con un ca­be­za­zo de­cre­tó el 1-1 de­fi­ni­ti­vo.

Aho­ra la en­ti­dad chi­le­na es­tá pen­san­do en su si­guien­te par­ti­do, que es­tá pro­gra­ma­do a las 19.00 ho­ras en La Por­ta­da de La Se­re­na, an­te Uru­guay, ad­ver­sa­rio que de igual for­ma es­tá ne­ce­si­ta­do de su­mar pa­ra es­tar con las pre­ten­sio­nes la­ten­tes de se­guir avan­zan­do en es­ta com­pe­ten­cia 2018.

En su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción, la se­lec­ción fe­me­ni­na dio otra mues­tra de ca­rác­ter en la Co­pa Amé­ri­ca, pues re­ma­ron des­de atrás pa­ra pa­ra em­pa­tar 1-1 an­te Co­lom­bia, el fa­vo­ri­to del gru­po, pa­ra man­te­ner la ilu­sión de cla­si­fi­car al cua­dran­gu­lar fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.