Vet­tel re­fuer­za su li­de­ra­to tras re­sis­tir en Bah­rein el ata­que fi­nal de Bot­tas

El pi­lo­to ale­mán de 30 años, ob­tu­vo su cua­dra­gé­si­ma no­ve­na vic­to­ria en Fór­mu­la Uno, la cuar­ta en es­ta pis­ta, don­de, tras rom­per el em­pa­te a triun­fos que le unía al do­ble cam­peón mundial Fernando Alon­so, na­die ha ga­na­do más ve­ces que él

Centro Deportes - - Deportes -

Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), ven­ce­dor ha­ce dos se­ma­nas en Aus­tra­lia, re­for­zó su li­de­ra­to en el Mundial de Fór­mu­la Uno al ga­nar es­te do­min­go el Gran Pre­mio de Bah­rein, el se­gun­do del cam­peo­na­to, en el que aguan­tó el ata­que fi­nal del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) en el cir­cui­to de Sakhir, don­de el es­pa­ñol Fernando Alon­so (McLaren) ter­mi­nó sép­ti­mo.

El pi­lo­to ale­mán de 30 años, ob­tu­vo su cua­dra­gé­si­ma no­ve­na vic­to­ria en Fór­mu­la Uno, la cuar­ta en es­ta pis­ta, don­de, tras rom­per el em­pa­te a triun­fos que le unía al do­ble cam­peón mundial as­tu­riano, na­die ha ga­na­do más ve­ces que él. arran­ca­do no­veno, re­mon­tó has­ta el ter­ce­ro y man­tu­vo el se­gun­do pues­to ge­ne­ral, a 17 pun­tos del ca­pi­tán de Fe­rra­ri que co­man­da el Mundial.

Vet­tel, que el sá­ba­do ha­bía fir­ma­do su po­le nú­me­ro 51 ga­nó tras ocu­par a la per­fec­ción sus de­gra­da­dos neu­má­ti­cos du­ran­te las úl­ti­mas 10 vuel­tas, en las que aguan­tó el ata­que de Bot­tas, que tam­bién ha­bía en­tra­do una so­la vez en bo­xes, pe­ro cam­bió el su­per­blan­do por el me­dio, en lu­gar del blan­do que eli­gió el ale­mán: un com­pues­to que, ló­gi­ca­men­te, se de­gra­da con ma­yor ce­le­ri­dad que el an­te­rior.

Bot­tas ya ad­vir­tió des­de la sa­li­da que no ha­bía ido de pa­seo al ar­chi­pié­la­go del Mar Ará­bi­go, en la que su­peró an­tes de la pri­me­ra cur­va a su com­pa­trio­ta Ki­mi Raik­ko­nen, que ha­bía sa­li­do des­de una pri­me­ra fi­la co­pa­da por los Fe­rra­ri.

El ger­mano fue el pri­me­ro de los fa­vo­ri­tos en pa­rar, en la vuel­ta 18, cuan­do en Mer­ce­des si­mu­la­ron prepararse pa­ra un cam­bio que no se pro­du­jo has­ta tres gi­ros des­pués, cuan­do hi­zo su en­tra­da en ga­ra­je el en­ton­ces lí­der Bot­tas, que ce­dió el pri­mer pues­to pro­vi­sio­nal a Ha­mil­ton.

A par­tir de ese mo­men­to, Vet­tel to­mó de nue­vo la ca­be­za de ca­rre­ra y la man­tu­vo has­ta la me­ta, que cru­zó con seis dé­ci­mas de ven­ta­ja so­bre Bot­tas, que le hi­zo su­dar la go­ta gor­da en el úl­ti­mo tra­mo de una prue­ba que aban­do­nó Ki­mi jus­to des­pués de su se­gun­da pa­ra­da.

Raik­ko­nen ter­mi­nó su ac­tua­ción po­co des­pués, an­tes de los emo- cio­nan­tes ins­tan­tes fi­na­les en los que Alon­so se apro­xi­mó to­do lo que pu­do al ale­mán Ni­co Hül­ken­berg, }que fi­na­li­zó con­ser­van­do la sex­ta pla­za. Ha­mil­ton mi­ni­mi­zó da­ños y cul­mi­nó ter­ce­ro y Vet­tel, que su­frió de lo lin­do, fes­te­jó a lo gran­de una vic­to­ria que le ha­rá afron­tar con re­la­ti­va tran­qui­li­dad el via­je a Shang­hai, se­de del pró­xi­mo Gran Pre­mio, el de Chi­na, el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.