¡Al hin­cha se le aca­bó la pa­cien­cia!

El due­ño del club di­jo que el ac­tual en­tre­na­dor es el úni­co que pue­de sa­car del mal mo­men­to a Ran­gers

Centro Deportes - - PORTADA - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Tras el em­pa­te 1-1 an­te Co­bre­sal, en el úl­ti­mo mi­nu­to, nue­va­men­te la par­cia­li­dad ro­ji­ne­gra pi­dió la sa­li­da del adies­tra­dor de Ran­gers, Leo­nar­do Za­mo­ra, quien de to­das ma­ne­ras ase­gu­ró que él con­ti­nua­rá en el ban­co has­ta que se aca­be es­te pro­ce­so. Ade­más, el due­ño de la ins­ti­tu­ción tam­bién res­pal­dó al en­tre­na­dor.

Tras el due­lo an­te Co­bre­sal, el equipo que­dó con un 33% de ren­di­mien­to co­mo lo­cal, si­tua­ción que se ale­ja de la pla­ni­fi­ca­ción del equipo tal­quino. El ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio del rojinegro, aba­la la for­ma de jue­go del ex ayu­dan­te de Ma­rio Sa­las y co­men­tó que cuan­do se ten­ga que ir bus­ca­rá un en­tre­na­dor con si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas

Un mal mo­men­to es el que vi­ve por es­tos días Ran­gers de Tal­ca, en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”. Los ro­ji­ne­gros, que es­te fin de se­ma­na igua­la­ron en ca­sa an­te Co­bre­sal 1-1, lue­go de una gro­se­ra desin­te­li­gen­cia, en el tiem­po su­ple­men­ta­rio, es­tán sien­do al­ta­men­te cues­tio­na­do por los hin­chas, de­bi­do al po­bre ren­di­mien­to de lo­cal, en el que re­gis­tra cin­co pun­tos, en la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos, mos­tran­do un po­bre 33 % de ren­di­mien­to.

PREO­CU­PA­CIÓN

Por lo mis­mo, des­de la hin­cha­da exis­te preo­cu­pa­ción por el mo­men­to del que es­pe­ran sa­lir lo an­tes po­si­ble. Esa preo­cu­pa­ción la com­par­te el due­ño de la ins­ti­tu­ción, Fe­li­pe Mu­ñoz, quien apro­ve­chó de dar­le un men­sa­je a los hin­chas en es­tos mo­men­tos: “Oja­lá en­tien­dan que no por­que no­so­tros no cam­bia­mos al téc­ni­co no es­ta­mos ha­cien­do na­da, por­que no­so­tros es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos con es­toy y es­ta­mos es­pe­ran­do que el cuer­po téc­ni­co que es­tá hoy día, con quien ar­ma­mos el plan­tel pa­ra es­ta for­ma de ju­gar, sea el que pue­da sa­car­nos ade­lan­te en es­te cam­peo­na­to. Ya ven­drán mo­men­tos pa­ra las eva­lua­cio­nes”.

RES­PAL­DO

En esa lí­nea, el ma­yor ac­cio­nis­ta de la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra dio to­tal res­pal­do al en­tre­na­dor, pe­se al mal mo­men­to que atraviesa el equipo: “Sí, se res­pal­da a Leo­nar­do sa­bien­do que hay mu­chas co­sas que co­rre­gir. Se­ría ta­par el sol con un de­do de­cir que es­tá to­do bien, pe­ro yo creo que lo me­jor pa­ra Ran­gers hoy en día es te­ner tran­qui­li­dad y que es­tas co­sas se va­yan me­jo­ran­do. Es­to se ve más mal en la ta­bla a lo que yo creo que de­be­ría­mos es­tar”.

OP­CIO­NES

En cuan­to a la op­ción de en­tre­na­do­res y la pre­sen­cia de un adies­tra­dor, el día del par­ti­do, el pro­pio Mu­ñoz fue cla­ro y aco­tó: “Cuan­do en los equi­pos di­cen que se va a cam­biar téc­ni­co, a mí se me lle­nan los co­rreos con cu­rrí­cu­lum. Me lle­gan dos o tres al día y a mí tam­bién me co­men­ta­ron que llegó el sá­ba­do una per­so­na al es­ta­dio, pe­ro yo no he con­ver­sa­do con na­die y es­pe­ro no con­ver­sar con na­die”.

DI­VOR­CIO

En relación a los dis­tin­tos cues­tio­na­mien­tos que han exis­ti­do des­de la hin­cha­da al cuer­po téc­ni­co, el ex pre­si­den­te de Deportes Co­pia­pó fue en­fá­ti­co en men­cio­nar que el pro­ble­ma más allá de ir con la gen­te, es con los me­dios. “Yo sien­to que más que un di­vor­cio de la hin­cha­da, es un di­vor­cio de los me­dios de pren­sa. Yo he man­te­ni­do des­de que lle­gué, que las eva­lua­cio­nes hay que ha­cer­las a lar­go pla­zo. Yo tam­bién creo que la gen­te tie­ne una idea equi­vo­ca­da de có­mo han si­do los pro­ce­sos de los téc­ni­cos en Ran­gers. A mí me pre­gun­tan en re­des so­cia­les y me di­cen que Ran­gers siem­pre es­pe­ra, que siem­pre vi­vi­mos es­tas sen­sa­cio­nes y yo les res­pon­do que es­te equipo ha si­do el equipo que más téc­ni­cos ha cam­bia­do el úl­ti­mo tiem­po en el fút­bol pro­fe­sio­nal chi­leno y el equipo tie­ne fama de eso”.

Fi­nal­men­te con­sul­ta­do por el ob­je­ti­vo a lar­go pla­zo y con­si­de­ran­do la gran can­ti­dad de ju­ga­do­res a prés­ta­mo, Mu­ñoz se de­fen­dió y es­pe­tó: “De los ju­ga­do­res que es­tán sien­do ti­tu­la­res, son tres los que es­tán a prés­ta­mo. Lle­ga­ron va­rios ju­ga­do­res en esa si­tua­ción y va­rios no es­tán ju­gan­do. Yo es­pe­ra­ría que es­te año de los 24 ju­ga­do­res que lle­ga­ron, eso lo va­ya­mos ba­jan­do, en tres años. A mí lo que me pa­re­ce nor­mal es que a fin de es­te cam­peo­na­to trai­ga­mos 10 y que al otro fin de cam­peo­na­to traer cin­co. Hay mu­chos ju­ga­do­res que lle­ga­ron con con­tra­to, pe­ro lo que yo ha­ré en es­tas eva­lua­cio­nes que ha­ce­mos a me­dio de cam­peo­na­to, es ver quien pue­de con­ti­nuar, pa­ra ya ir ama­rran­do con­tra­tos pa­ra lo que vie­ne”. En con­cre­to, en el úl­ti­mo par­ti­do, fue­ron seis los ju­ga­do­res a prés­ta­mo los que vie­ron ac­ción.

CI­CLO

De to­das ma­ne­ras, el due­ño de la ins­ti­tu­ción es cla­ro en que to­dos los pro­ce­sos de­ben ter­mi­nar. Sin em­bar­go, en cuan­do a la idea fut­bo­lí­ti­ca, es­pe­ra se­guir con la for­ma que in­ten­ta in­yec­tar Za­mo­ra. “Cuan­do sea que ter­mi­ne el ci­clo de Leo­nar­do, por­que los ci­clos téc­ni­cos siem­pre ter­mi­nan en al­gún mo­men­to, lo más pro­ba­ble, por lo que ten­go pla­ni­fi­ca­do, es que el téc­ni­co que lo re­em­pla­ce en el fu­tu­ro va a te­ner la mis­ma lí­nea fut­bo­lís­ti­ca. Es más, to­das las ca­te­go­rías del fút­bol jo­ven es­tán ju­gan­do con esa mis­ma idea”.

PA­SO AL COS­TA­DO

En cuan­to a la opi­nión del téc­ni­co, Leo­nar­do Za­mo­ra ase­gu­ró tras el par­ti­do que: “No es un mo­men­to de dar un pa­so al cos­ta­do, no voy a re­nun­cia. Aún no es tiem­po de ha­cer ba­lan­ces, re­cién en la fe­cha 30 se ha­rán. El pre­si­den­te sa­be el tra­ba­jo que es­ta­mos ha­cien­do y es muy in­jus­to en la po­si­ción que nos en­con­tra­mos, pe­ro en­tien­do que es­to es pun­ta­je, ga­nar, triun­fo. Por­que tú pue­des tra­ba­jar muy bien, pe­ro si pa­san de­ta­lles, no sir­ve de na­da”.

En es­ta jor­na­da vuel­ve el equipo a los tra­ba­jos, pen­san­do en lo que se­rá el due­lo del pró­xi­mo do­min­go an­te Me­li­pi­lla, co­mo vi­si­ta.

Los ro­ji­ne­gros re­gis­tran un po­bre 33% de ren­di­mien­to, co­mo lo­cal, si­tua­ción que los tie­ne en la par­te ba­ja de la ta­bla del tor­neo de la Pri­me­ra “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.