Chi­le bus­ca­rá rom­per la his­to­ria

En la Co­pa Amé­ri­ca fe­me­ni­na que se jue­ga en el país

Centro Deportes - - NEWS -

Es­te lu­nes co­men­za­rá la se­gun­da ron­da de la com­pe­ti­ción que se desa­rro­lla en te­rri­to­rio na­cio­nal, ins­tan­cia a la que cla­si­fi­có la Ro­ja. En es­ta jor­na­da, el equipo que di­ri­ge Jo­sé Le­te­lier se en­Fren­ta­rá a Bra­sil.

Es­te vier­nes se com­ple­ta­ron los par­ti­dos per­te­ne­cien­tes a la pri­me­ra ron­da de la Co­pa Amé­ri­ca fe­me­ni­na, que se desa­rro­lla por es­tos días en Chi­le. Aquel día se con­fir­ma­ron los due­los, que ten­drán a Co­lom­bia, Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Chi­le bus­can­do el cam­peo­na­to, co­mo así tam­bién la cla­si­fi­ca­ción a im­por­tan­tes tor­neos in­ter­na­cio­na­les, co­mo la Co­pa del Mun­do que se desa­rro­lla­rá en Fran­cia y los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

OB­JE­TI­VOS

Por lo mis­mo, en la se­lec­ción son cons­cien­tes que en es­ta pa­sa­da se ten­drán que ju­gar el to­do por el to­do pa­ra con­se­guir los ob­je­ti­vos. Sin em­bar­go, la si­tua­ción no es­fá­cil, con­si­de­ran­do que el pri­mer es­co­llo de las na­cio­na­les, es na­da me­nos y na­da más que Bra­sil, elen­co que pre­sen­ta un to­tal do­mi­nio en el fút­bol fe­me­nino. So­bre aquel de­but an­te el equipo que co­man­da Mar­ta, la ca­pi­ta­na de la se­lec­ción, la ar­que­ra Ch­ris­tia­ne End­ler, co­men­tó: “es me­jor en­fren­tar­las en­se­gui­da. Creo que po­de­mos ha­cer un buen par­ti­do, es­ta­mos bien pre­pa­ra­das, he­mos ju­ga­do va­rias ve­ces con ellas y he­mos he­cho bue­nos en­fren­ta­mien­tos”.

En relación al ob­je­ti­vo de lle­gar a una ci­ta mun­dial, la ar­que­ra aco­tó: “No­so­tros tra­ba­ja­mos des­de ha­ce un año pen­san­do en el cla­si­fi­car al Mun­dial, no­so­tras mis­mas nos po­ne­mos la pre­sión de ha­cer­lo bien y cla­si­fi­car”.

CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Por el he­cho de ha­ber con­se­gui­do la cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te ron­da, las na­cio­na­les ya ob­tu­vie­ron la cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Lima en 2019. En cuan­to a los otros pre­mios que reparte el tor­neo, la ga­na­do­ra lo­gra­rá pa­sa­jes di­rec­tos pa­ra el Mun­dial de Fran­cia 2019 y los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020. Las se­gun­das tam­bién irán al pró­xi­mo Mun­dial, pe­ro de­be­rán ju­gar re­pe­cha­je pa­ra lle­gar a los Jue­gos Olím­pi­cos, mien­tras que las ter­ce­ras ob­ten­drán ac­ce­so al tam­bién re­pe­cha­je pa­ra lle­gar al mun­dial en Fran­cia.

PRE­PA­RA­CIÓN

En la jor­na­da de ayer, las na­cio­na­les en­tre­na­ron en el Com­ple­jo La Al­pi­na, ins­tan­cia don­de fue­ron se­gui­das con aten­ción por las es­cue­las de fút­bol fe­me­nino de los clu­bes Lo­bas de Co­quim­bo y Nue­vos Ta­len­tos, quie­nes aplau­die­ron con ad­mi­ra­ción a las se­lec­cio­na­das.

En los fut­bo­lís­ti­co, “La Ro­ja” en­tre­nó en una se­sión de una ho­ra y 45 mi­nu­tos, ins­tan­cia don­de prac­ti­ca­ron asun­tos tác­ti­cos, pa­ra en­fren­tar en es­ta jor­na­da a Bra­sil. En la prác­ti­ca de ayer, Car­la Gue­rre­ro par­ti­ci­pó ca­si con nor­ma­li­dad del en­tre­na­mien­to, aun­que aún se re­cu­pe­ra del es­guin­ce en la ro­di­lla que su­frió du­ran­te el par­ti­do an­te Uru­guay, por lo que su in­clu­sión al due­lo de es­ta jor­na­da aún es­tá en deu­da.

Las na­cio­na­les en­fren­ta­rá en es­ta jor­na­da a Bra­sil, a con­tar de las 19.00 ho­ras, en el Es­ta­dio La Por­ta­da de La Se­re­na, don­de se es­pe­ra gran can­ti­dad de pú­bli­co pa­ra apo­yar a “La Ro­ja”. Mien­tras que a las 16.45, Co­lom­bia se me­di­rá an­te Ar­gen­ti­na.

Car­los Pa­rra- Co­mu­ni­ca­cio­nes ANFP

En la jor­na­da de ayer en­tre­nó el equipo na­cio­nal, con la mi­ra­da pues­ta en el par­ti­do de hoy an­te Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.