en los even­tos es­co­la­res

Centro Deportes - - NEWS - Fé­lix Ruiz

la di­rec­to­ra del Co­le­gio Mon­tes­so­ri, Car­men Me­lla, “la na­ta­ción me ha per­mi­ti­do co­no­cer a un gru­po de de­por­tis­tas, ni­ños y jó­ve­nes que pa­ra mí ha si­do un pri­vi­le­gio. Los años que com­par­ti­mos y que si­go com­par­tien­do con las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes ayu­da pa­ra que se creen la­zos de afec­to y ca­ri­ño, que per­du­ran con los años. Por nom­brar a uno, Ro­ber­to Pe­ñai­li­llo, que tra­ba­ja y vi­ve en Bra­sil, vuel­ve to­dos los años a vi­si­tar a nues­tra ins­ti­tu­ción y eso sig­ni­fi­ca que he­mos de­ja­do una hue­lla in­de­le­ble en sus afec­tos y su co­ra­zón”.

Por otra par­te, in­di­có: “La­men­to que to­da­vía en el de­por­te a ni­vel país no ten­ga­mos la ca­pa­ci­dad de pro­te­ger y dar­le opor­tu­ni­da­des a nues­tros ta­len­tos de­por­ti­vos. Cuan­do las au­to­ri­da­des, a to­do ni­vel, sean ca­pa­ces de dar­les be­cas en la uni­ver­si­dad y no so­lo un cu­po de­por­ti­vo, es­tos alum­nos po­drían es­tu­diar y re­pre­sen­tar a su país y no co­mo mu­chos que re­pre­sen­tan a otros paí­ses, que les dan la opor­tu­ni­dad que nos les dio el su­yo”.

Lo que con­fir­ma que, en la na­ta­ción, así co­mo en mu­chas otras dis­ci­pli­nas fal­ta el apo­yo pa­ra que más ex­po­nen­tes pue­dan desa­rro­llar­se en es­te ám­bi­to y por qué no sien­do se­lec­cio­na­dos chi­le­nos.

Co­mo se es­tá for­man­do una nue­va ca­ma­da de na­da­do­res el ob­je­ti­vo del club de­por­ti­vo del Co­le­gio Mon­tes­so­ri es re­to­mar el pro­ta­go­nis­mo en la Co­pa So­pro­le, la que va­rias ve­ces ha ter­mi­na­do en las vi­tri­nas de es­te es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal tal­quino.

La prue­ba ma­dre en el ám­bi­to es­co­lar es la Co­pa So­pro­le, don­de va­rias ve­ces han lu­ci­do los cré­di­tos del Co­le­gio Mon­tes­so­ri.

Los in­te­gran­tes del club de­por­ti­vo del Co­le­gio Mon­tes­so­ri son ha­bi­tua­les pro­ta­go­nis­tas de las com­pe­ten­cias en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.