Ric­ciar­do se pro­cla­ma cam­peón del Gran Pre­mio de Chi­na

El aus­tra­liano con­si­guió su sex­to triun­fo en una de es­tas com­pe­ten­cias. De to­das ma­ne­ras, Vettel, a pe­sar de que­dar en el oc­ta­vo lu­gar, con­ti­núa sien­do lí­der del Mun­dial con 54 pun­tos, a nue­ve de Ha­mil­ton

Centro Deportes - - NEWS -

El pi­lo­to aus­tra­liano Daniel Ric­ciar­do (Red Bull) se pro­cla­mó es­te do­min­go cam­peón del Gran Pre­mio de Chi­na de Fór­mu­la Uno tras rea­li­zar una im­pre­sio­nan­te ca­rre­ra mar­ca­da por los in­ci­den­tes en­tre pi­lo­tos, en la que los es­pa­ño­les Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz lo­gra­ron ter­mi­nar en sép­ti­mo y no­veno lu­gar.

Tras Ric­ciar­do se si­tua­ron el Mer­ce­des de Valt­te­ri Bot­tas y el Fe­rra­ri de Ki­mi Raik­ko­nen, mien­tras que Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) aca­bó en cuar­to lu­gar y Se­bas­tian Vettel (Fe­rra­ri) en oc­ta­vo, por las con­se­cuen­cias de un cho­que con el Red Bull de Max Vers­tap­pen.

IN­CI­DEN­TE

Des­pués de una pri­me­ra mi­tad de ca­rre­ra tran­qui­la y sin in­ci­den­tes, un cho­que en­tre los Toro Ros­so de Pie­rre Gasly y Bren­don Hartley en la vuel­ta 30 que hi­zo sa­lir al co­che de se­gu­ri­dad pu­so to­do del re­vés.

Tras sa­lir des­de la ‘po­le’ Vettel reali­zó un buen arran­que y li­de­ró las pri­me­ras vuel­tas has­ta que Bot­tas le hi­zo un ‘un­der­cut’ (cam­biar an­tes neu­má­ti­cos pa­ra apro­ve­char la ma­yor ve­lo­ci­dad de las rue­das nue­vas) y lo re­le­gó a la se­gun­da po­si­ción, un or­den que am­bos man­tu­vie­ron has­ta el in­ci­den­te de los Toro Ros­so.

APRO­VE­CHAR

Los me­cá­ni­cos de Red Bull apro­ve­cha­ron el co­che de se­gu­ri­dad pa­ra pa­rar y po­ner­le neu­má­ti­cos de com­pues­to blan­do (más rá­pi­dos) a Vers­tap­pen y Ric­ciar­do y tras el ‘sa­fety’, co­men­za­ron los ade­lan­ta­mien­tos. Pri­me­ro el ho­lan­dés fue por Ha­mil­ton, con quien se ro­zó, y des­pués por Vettel, con­tra quien cho­có y am­bos mo­no­pla­zas aca­ba­ron gi­ran­do so­bre la pis­ta.

Vers­tap­pen fue san­cio­na­do con diez se­gun­dos por un in­ci­den­te que de­jó to­ca­do al Fe­rra­ri de Vettel, quien fue per­dien­do po­si­cio­nes has­ta el oc­ta­vo lu­gar, aun­que con­ti­núa sien­do lí­der del mun­dial con 54 pun­tos, a nue­ve de Ha­mil­ton.

Ric­ciar­do, quien ha­bía arran­ca­do co­mo sex­to, sa­lió de bo­xes co­mo una fle­cha y lo­gró ade­lan­tar lim­pia­men­te, uno a uno, a to­dos los pi­lo­tos, lo­gran­do la sex­ta vic­to­ria en Fór­mu­la Uno de su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Alon­so (McLa­ren), que sa­lió des­de la po­si­ción 13 y lo­gró una no­ta­ble re­mon­ta­da, fue uno de los pi­lo­tos que re­ba­só a Vettel y con los pun­tos su­ma­dos ayer se si­túa en el sex­to lu­gar del cam­peo­na­to. El español do­ble cam­peón del mun­do, ha lo­gra­do 22 pun­tos en tres ca­rre­ras, su­peran­do a los que con­si­guió en to­da la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Sainz de Re­nault lo­gró un no­veno lu­gar, la mis­ma po­si­ción des­de la que sa­lió, mien­tras que el me­xi­cano Ser­gio ‘Checo’ Pé­rez de For­ce In­dia, que ha­bía sa­li­do oc­ta­vo, vol­vió a que­dar­se fue­ra de los pun­tos, tras aca­bar en duodécimo lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.