Daniel Ric­ciar­do: “Es­te de­por­te es­tá lo­co”

Centro Deportes - - NEWS -

El aus­tra­liano Daniel Ric­ciar­do se mos­tró es­te do­min­go emo­cio­na­do y exul­tan­te con su vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Chi­na de Fór­mu­la Uno, la sex­ta de su ca­rre­ra, tras un com­pli­ca­do fin de se­ma­na en el que tu­vo pro­ble­mas con el mo­tor de su Red Bull.

“No pen­sa­mos que íba­mos a sa­lir en la ca­li­fi­ca­ción y jus­to 24 ho­ras más tar­de es­ta­mos aquí. ¡Es­te de­por­te es­tá lo­co!”, di­jo en una rue­da de pren­sa el pi­lo­to, que tu­vo pro­ble­mas en su mo­no­pla­za en los ter­ce­ros en­tre­na­mien­tos li­bres del sá­ba­do y lo­gró sa­lir a la ca­li­fi­ca­ción in ex­tre­mis.

Es­te do­min­go, en una emo­cio­nan­te ca­rre­ra en la que el co­che de se­gu­ri­dad fue de­ci­si­vo, el aus­tra­liano hi­zo una épi­ca re­mon­ta­da y lo­gró ven­cer, en par­te gra­cias a la de­ci­sión de su equipo de ha­cer dos pa­ra­das y po­ner neu­má­ti­cos de com­pues­to blan­do (más rá­pi­dos) en las úl­ti­mas vuel­tas.

“En pri­mer lu­gar, gra­cias al equipo. Les di las gra­cias des­pués de la ca­li­fi­ca­ción, pe­ro hoy (ayer) es la ver­da­de­ra re­com­pen­sa por ese tra­ba­jo (...) los me­cá­ni­cos tra­ba­ja­ron du­ro”, di­jo.

El pi­lo­to aus­tra­liano se mos­tró muy emo­cio­na­do en un po­dio que com­par­tió con los fin­lan­de­ses Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) y Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri) y en la rue­da de pren­sa pos­te­rior ha­bló so­bre lo va­ria­ble de es­te de­por­te. “A ve­ces me pre­gun­to por qué es­co­gí es­te de­por­te, por­que hay tan­tas otras co­sas fue­ra de tu con­trol que te de­pri­men mu­cho, pe­ro cuan­do tie­nes un día co­mo es­te va­le cin­cuen­ta de esos ma­los”, apun­tó.

La pró­xi­ma ca­rre­ra, la cuar­ta del mun­dial, ten­drá lu­gar en dos se­ma­nas en la ciu­dad de Bakú, don­de se dispu­tará el Gran Pre­mio de Azerbaiyán, don­de pre­ci­sa­men­te el aus­tra­liano fue ven­ce­dor el año pa­sa­do. Des­pués de es­tas tres ca­rre­ras, Ric­ciar­do es­tá cuar­to en el mun­dial, con un to­tal de 37 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.