Español nue­va­men­te con­di­cio­na­do por los re­cur­sos

El elen­co tal­quino, que se en­cuen­tra en pleno pe­río­do de elec­cio­nes, aún no de­ci­de si se­rá par­te o no de la com­pe­ten­cia que de­be­ría par­tir el pró­xi­mo 12 de mayo. Por otra par­te, has­ta junio tie­ne pla­zo pa­ra con­for­mar la nue­va di­rec­ti­va

Centro Deportes - - NEWS -

Un nue­vo mo­men­to com­pli­ca­do en su his­to­ria vi­ve el De­por­ti­vo Español de ca­ra a las pró­xi­mas com­pe­ten­cias que se ave­ci­nan. Lue­go de la ma­la cam­pa­ña, en la pa­sa­da Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, don­de pe­leó in­clu­si­ve la per­ma­nen­cia del tor­neo, los del “Qui­jo­te” es­tán es­me­ra­dos en lo que se­rá la elec­ción de la nue­va di­rec­ti­va, pe­ro en el in­ter­tan­to la ac­tual di­ri­gen­cia vi­ve una dis­yun­ti­va, en cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ten­cia de la, aho­ra lla­ma­da Li­ga Cen­tro, que de­be­ría co­men­zar el pró­xi­mo 12 de mayo.

Luis Cer­da, quien con­ti­núa co­mo pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, dio a co­no­cer que des­de el di­rec­to­rio se to­mó la de­ci­sión de ins­cri­bir­se en la lis­ta pre­li­mi­nar pa­ra par­ti­ci­par en es­ta com­pe­ten­cia, con la in­ten­ción de quie­nes asu­man el nue­vo di­rec­to­rio, ten­gan la op­ción de ele­gir si com­pe­ti­rán o no.

Lo con­cre­to, es que la ci­ta se acer­ca a pa­sos agi­gan­ta­dos, si­tua­ción que tie­ne en­tre la es­pa­da y la pa­red a los ac­tua­les di­ri­gen­tes, de­bi­do que re­cién en junio po­dría ha­ber nue­va di­rec­ti­va.

COM­PE­TEN­CIA

De­bi­do a lo úl­ti­mo, se le con- sul­tó al man­da­más, quién to­ma­ría la re­so­lu­ción de par­ti­ci­par o no, en la com­pe­ten­cia, por lo que Cer­da Cas­tro, aco­tó: “Nos ins­cri­bi­mos, pe­ro sin nin­gu­na se­gu­ri­dad de par­ti­ci­par, por­que nos ins­cri­bi­mos pen­san­do que se iba a cons­ti­tuir pron­to una di­rec­ti­va y pa­ra que ellos vie­ran las po­si­bi­li­da­des. Hoy no sa­ca­mos na­da en con­fir­mar nues­tra par­ti­ci­pa­ción si no te­ne­mos un pi­so pa­ra es­tar, por­que hay gas­tos de sa­li­das y de pa­go de ju­ga­do­res. He­mos ha­bla­do con la mu­ni­ci­pa­li­dad y aún no hay na­da”.

El otro­ra di­ri­gen­te de la Di­ma­yor, agre­gó: “No­so­tros he­mos tra­ta­do de ver lo que hay, pa­ra que no di­gan que de­ja­mos vo­ta­do la ins­ti­tu­ción. Aún no he­mos po­di­do con­ver­sar con la mu­ni­ci­pa­li­dad y si no te­ne­mos apo­yo no te­ne­mos nin­gu­na po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par. Hoy te­ne­mos re­cur­sos pa­ra pa­gar las deu­das, no pa­ra par­ti­ci­par”.

JU­GA­DO­RES

Con­sul­ta­do por la hi­po­té­ti­ca op­ción de ju­gar la Li­ga Cen­tro, Luis Cer­da, co­men­tó: “La ma­yo­ría de los clu­bes ju­ga­rán con ele­men­tos nue­vos, por­que no es­tán en con­di­cio­nes de gas­tar di­ne­ro y eso se po­dría ha­cer por­que hay ju­ga­do­res jó­ve­nes, pe­ro no­so­tros no sa­be­mos si se par­ti­ci­pa­rá por­que no­so­tros no que­re­mos de­jar de­ci­sio­nes ama­rra­das al nue­vo di­rec­to­rio. No­so­tros que­re­mos ha­cer to­dos los trá­mi­tes pa­ra cuan­do el nue­vo di­rec­to­rio asu­ma, tome de­ci­sio­nes so­la­men­te”.

En relación a la re­no­va­ción de ju­ga­do­res que par­ti­ci­pa­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da, el ac­tual pre­si­den­te fue cla­ro y afir­mó: “No­so­tros no ha­bla­re­mos con nin­gún ju­ga­dor, a no ser que par­ti­ci­pe­mos en la Li­ga Cen­tro, pe­ro eso po­dría ser con ju­ga­do­res de se­ries ba­jas, por­que eso se­ría res­pon­sa­bi­li­dad de nue­vo di­rec­to­rio”.

Ac­tual­men­te, se­gún Luis Cer­da, lo úni­co que es­tá cla­ro es lo que ocu­rri­rá con las se­ries me­no­res, quie­nes par­ti­ci­pa­rán en la li­ga de Tal­ca, co­mo tam­bién en com­pe­ten­cias na­cio­na­les, tras un acuer­do con los res­pon­sa­bles y los pa­dres, quie­nes son el mo­tor fun­da­men­tal pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de la mis­ma.

ELEC­CIÓN

Fi­nal­men­te, lo re­la­cio­na­do con las elec­cio­nes, en la pa­sa­da asam­blea se nom­bró una co­mi­sión elec­to­ral, quien se­rá la en­car­ga­da de lle­var a ca­bo el pro­ce­so elec­cio­na­rio del club. Por es­ta­tu­tos, se­gún co­men­tó el pro­pio pre­si­den­te, ellos tie­nen dos me­ses pa­ra po­der rea­li­zar es­te trá­mi­te, el que de­be­ría de­fi­nir la nue­va di­rec­ti­va del club. Hoy, los re­pre­sen­tan­tes del Tri­cel ten­drán una reunión pa­ra zan­jar al­gu­nas du­das con el ac­tual di­rec­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.