Hoc­kis­tas li­na­ren­ses tu­vie­ron una ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal

Centro Deportes - - NEWS -

No to­dos los días un equipo de hoc­key pa­tín mau­lino tie­ne la po­si­bi­li­dad de te­ner com­pe­ten­cia en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

Los me­no­res del Co­le­gio Con­cep­ción de Li­na­res ha­ce ra­to que te­nían el de­seo de po­der me­dir­se con equi­pos del otro la­do de la cor­di­lle­ra con la in­ten­ción de me­dir fuer­zas con sus pa­res que tam­bién han te­ni­do un ba­ga­je im­por­tan­te, con­si­de­ran­do que en Ar­gen­ti­na hay ma­yor au­ge por es­ta dis­ci­pli­na.

“Es­ta ida de ir a Ar­gen­ti­na con los ni­ños es­ta­ba por mu­cho tiem­po ha­bla­do, fue­ron mu­chos años sin po­der­se rea­li­zar es­te tras­la­do, has­ta que es­te año se die­ron las con­di­cio­nes pa­ra po­der ir. El sue­ño se pu­do ha­cer reali­dad”, co­men­tó Juan Flo­res, en­tre­na­dor de equipo del men­cio­na­do es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal.

Co­mo sa­bían que los re­cur­sos y las con­di­cio­nes es­ta­ban ase­gu­ra­das, co­men­za­ron a pre­pa­rar­se y a en­tre­nar en­fo­ca­dos en po­der efec­tuar una pre­sen­ta­ción ade­cua­da, pues es­te cen­tro edu­ca­ti­vo se ha ca­rac­te­ri­za­do por dar­le prioridad e im­por­tan­cia al hoc­key pa­tín.

CON­VO­CA­TO­RIA

El club INPSA de Men­do­za fue el an­fi­trión de es­ta con­vo­ca­to­ria. De he­cho, en la can­cha de es­ta ins­ti­tu­ción se lle­va­ron a efec­to es­tos com­pro­mi­sos. Se­gún el téc­ni­co li­na­ren­se, “fui­mos en un via­je de 12 ho­ras pa­ra com­par­tir una lin­da amis­tad con los mu­cha­chos men­do­ci­nos, ade­más de con­fron­tar par­ti­dos, en los cua­les nos fue bien, ya que ju­ga­mos, con equi­pos de ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo pro­fe­sio­nal, 12 en­cuen­tros en las dis­tin­tas se­ries”.

En cuan­to al ba­lan­ce de­por­ti­vo, El pro­fe­sio­nal del área de la Edu­ca­ción Fí­si­ca, pun­tua­li­zó: “Nues­tros ni­ños ju­ga­ron bien, por­que co­lo­ca­ron to­do su em­pe­ño tan­to en lo tác­ti­co co­mo en su es­ta­do fí­si­co, que es digno de des­ta­car en las cua­tro se­ries: sub-13, sub-10, sub-8 y es­cue­li­tas. Nues­tros ju­ga­do­res ga­na­ron mu­cho al ver otra reali­dad en Ar­gen­ti­na. Es­to les sir­ve tan­to en la par­te téc­ni­ca co­mo en la par­te per­so­nal pa­ra desa­rro­llar­se co­mo per­so­na en su vi­da co­ti­dia­na”.

La co­mi­ti­va de la Vi­lla San Am­bro­sio es­tu­vo com­pues­ta por 56 per­so­nas con­ta­bi­li­zan­do a los ju­ga­do­res (25), los apo­de­ra­dos y el cuer­po téc­ni­co.

DA­TOS

Los de­por­tis­tas re­ci­bie­ron un ga­lar­dón re­cor­da­to­rio de es­ta pa­sa­da por Men­do­za, por lo que es­ta ex­pe­rien­cia que­da­rá en el re­cuer­do y les ser­vi­rá pa­ra los desafíos ve­ni­de­ros, sien­do una mo­ti­va­ción ex­tra.

“Es­te via­je fue un sue­ño cum­pli­do pa­ra ellos, ade­más lo pa­sa­ron sú­per bien, al­gu­nos no se que­rían ve­nir. Agra­de­cer al Co­le­gio Con­cep­ción por el apo­yo a es­ta lin­da dis­ci­pli­na que es el hoc­key en pa­ti­nes, así co­mo tam­bién a los apo­de­ra­dos por siem­pre es­tar ahí y coope­rar. A la di­rec­ti­va y a to­dos los que hi­cie­ron po­si­ble que es­to se con­cre­ta­ra”, ce­rró Juan Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.