Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez fue cuar­to en el es­treno en la R5

Centro Deportes - - Noticias -

Con­cep­ción fue la ciu­dad en­car­ga­da de dar el va­mos a es­ta nue­va tem­po­ra­da del Rall­yMo­bil, don­de el pi­lo­to mau­lino Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez de­bu­tó en la ca­te­go­ría R5, ter­mi­nan­do en el cuar­to pues­to.

Mien­tras que Pedro He­ller (Ford-Joker-PF-Mo­bil) se que­dó con la pri­me­ra fe­cha de es­te ini­cial Gran Pre­mio, tras su­pe­rar por tres mi­nu­tos y 11 se­gun­dos a Ben­ja­mín Is­rael (Mons­ter-Ci­troën-Pro­cir­cuit) quien se ubi­có en el se­gun­do lu­gar, y a Jor­ge Mar­tí­nez (Peu­geot Sport Chi­le/ Co­pec by Joker), ter­ce­ro en la se­rie a 25,5 se­gun­dos de quien lo an­te­ce­dió.

CON­TUN­DEN­TE

El pri­mer lu­gar del an­ge­lino no tu­vo ape­la­cio­nes. Fue cla­ro y fue con­tun­den­te de prin­ci­pio a fin con un re­gis­tro de 1 ho­ra, 27 mi­nu­tos y 52,8 se­gun­dos pa­ra los 135,13 ki­ló­me­tros de es­pe­cia­les.

En tan­to, Ben­ja­mín Is­rael arri­bó a 3’11” del lí­der, mien­tras que el lo­cal Jor­ge Mar­tí­nez lo hi­zo a 3’36”5. La cuar­ta po­si­ción fue pa­ra Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez (Peu­geot Chi­le Sport/Co­pec) a 7’26”7.

He­ller, in­clu­so, se dio el gus­to de ad­ju­di­car­se el úl­ti­mo tra­mo de ca­rre­ra, vá­li­da ade­más co­mo prue­ba su­per­es­pe­cial, sien­do más ve­loz que Mar­tí­nez e Is­rael por dos se­gun­dos y tres dé­ci­mas, quie­nes di­ri­mie­ron la se­gun­da po­si­ción por dos cen­té­si­mas en fa­vor de Mar­tí­nez.

“Cha­le­co” no lo pa­só bien en la úl­ti­ma eta­pa de es­te do­min­go. En el pri­me nú­me­ro 9 se en­con­tra­ba lu­chan­do por el ter­cer pues­to cuan­do tu­vo una sa­li­da del ca­mino en­tre El Pi­nar y Los Lla­nos, su­frien­do un es­guin­ce en la mu­ñe­ca iz­quier­da y rom­pien­do el la­te­ral iz­quier­do de­lan­te­ro del Peu­geot 208. Pe­se a ello el na­tu­ral de Teno se que­dó con el cuar­to lu­gar.

El pi­lo­to mau­lino tu­vo un com­ple­jo cie­rre en es­ta pri­me­ra fe­cha del Rall­yMo­bil, pe­se a ello es­tu­vo en los pri­me­ros lu­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.